Hola me diagnosticaron ataques de panico con agorafobia me medico de cabecera me receto meplar paroxetina

5 respuestas
Hola me diagnosticaron ataques de panico con agorafobia me medico de cabecera me receto meplar paroxetina de 10 mg hace 4 mese que lo tomo pero siento que es poco la mejoria , tengo mareos, malestar, mucha falta de aire ya es todo el dia ,queria saber si estoy bien medicado y es normal los sintomas?
Los síntomas que comenta son altamente sugestivos de ansiedad, lo que indica que su trastorno de pánico aún no ha sido controlado. Paroxetina es un medicamento efectivo en la mayoría de los casos para el manejo de estos síntomas sin embargo la dosis que está tomando podría no ser suficiente para controlarlos. Le sugiero consulte con un especialista en psiquiatría para realizarle una valoración completa y ajustar su manejo para obtener una mejoría lo más pronto posible. Saludos.

El medicamento por sí sólo no eliminará el síntoma, es necesario que además acuda a tratamiento psicoterapeútico. Saludos.
En la experiencia que tengo con pacientes, el solo antidepresivo no mejora los ataques de pánico, además de que es una dosis muy baja la que está tomando.

La mejoría debe sentirse de forma rápida, es decir, en unos días debería comenzar a sentir menos ataques de pánico y de menor intensidad.

La terapia debe ir a la par del medicamento, para que los resultados sean mejores y más duraderos.

Le recomiendo acuda a valoración por Psiquiatria, quienes somos los encargados de estudiar y tratar este tipo de padecimientos, que pase buen día!
Buenas tardes

El diagnóstico con la sintomatología que refiere es un trastorno de angustia, para lo cuál el tratamiento se realiza en función de una evaluación completa y detallada del paciente y con esto me refiero a explorar el contexto de la vida, el desarrollo, caracterología con sus mecanismo de defensa y estilos de afrontamiento, red de apoyo, rendimiento social laboral y personal.
Pasando a los síntomas de la ansiedad el tratamiento de elección en la mayor parte de los casos se realiza con la combinación de farmacoterapía y psicoterapía cognitivo conductual.
Se debe valorar los factores atenuantes, agravantes y perdurables de cada síntoma en función de antecedente de episodios previos y actuales.
Usted menciona tomar paroxetina 10mg la dosis terapéutica es de 20 a 40mg, siempre que el paciente no presente efectos adversos indeseables por lo cual es justificado dar 10mg solo si hay respuesta clínica después de iniciar la paroxetina en 3 semanas

Saludos y estoy a sus órdenes.
Amplia experiencia en TERAPIA EMDR muy eficaz para resolver definitivamente ataque de pánico y agorafobia en pocas sesiones y sin necesidad de medicamentos, se trabaja activando áreas y funciones del cerebro para procesar-compensar y asimilar optimamente las causas, pensamientos y recuerdos de experiencias negativas del pasado que que causan este trastorno y se mantienen "bloqueadas" en el cerebro deteriorando la vida indefinidamente. EMDR para lograr transformación favorable de perspectiva y actitud para enfrentar, enriquecer y disfrutar tu valiosa con mayor confianza, fortalezas, plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.