Hola a todos Últimamente vivo con miedo a que algo me pase y también siento como si el mismo aire

11 respuestas
Hola a todos
Últimamente vivo con miedo a que algo me pase y también siento como si el mismo aire que respiro me ahogara como si me estuviera asfixiando y me cuesta respirar profundo y eso me asusta y al viajar en el transcurso del camino últimamente me pongo mal me da taquicardia siento una desesperación horrible siento que me falta el aire y me pongo mal alguien podría decir que me está pasando y que hacer al tener esa sensación de asfixia??? Me siento fatal
Hola, por lo que comenta se trata de un trastorno de pánico, tiene cura sin embargo hay que tomar psicoterapia para superar esta situación, mientras más rápido lo haga los síntomas desaparecerán y se sentirá mejor, saludos cordiales.

Al parecer estás presentando algunos episodios de pánico, muy probablemente por pensamientos recurrentes que estás teniendo, Y qué de momento están pasando desapercibidos para ti no son del todo concientes, estos pensamientos empiezan a generar angustia, es importante que trabajes con esto para que no empieces a tener una respuesta generalizada y agrave el problema, cualquier duda quedo a tus órdenes
Buen día!
Por lo que mencionas, estás experimentando síntomas de ansiedad. En general, devienen por una preocupación excesiva ante una posible amenaza (externa o interna).
Es la respuesta ante la angustia de que puede suceder algo que es inminente.
Pero lo más importante es que se puede atender! Trabajando en un proceso psicoterapéutico puedes llegar a descubrir cuál es la causa de aquello que es angustiante para ti y está provocando esa sintomatología.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte.
Hola. Lo que pasaste fue un ataque de pánico/crisis de ansiedad. Es importante trabajarlo en psicoterapia y además aplicando técnicas de relajación. Aunque esto haya pasado de manera esporádica, lo más probable es que sea porque ya vives con mucha ansiedad en tu día a día y es importantísimo reconocerla y profundizar en ella para reducirla.
Yo estimo que es una crisis generalizada de ansiedad y que debes acudir a un psiquiatra para que diagnostique y tal vez te medí que, y luego asistir a una psicoterapia, para ver que ansiedades infantiles están presentes, saludos
Hola,
necesitas atención inmediata para controlar estos síntomas, te recomiendo el tratamiento con Biofeedback
saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Biofeedback - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con mis colegas, al parecer, son síntomas de Ansiedad Generalizada, y sugiero que primero acudas con un psiquiatra, quien te puede dar un tratamiento médico para que pueda ir reduciendo; y continuar también con psicoterapia para que puedas aprender técnicas para afrontar los episodios e indagar qué es lo que lo está provocando.
Hola. Lamento que te sientas tan mal. Es posible que estés pasando por un periodo muy fuerte de ansiedad.
Te recomiendo que asistas con tu médico para descartar cualquier tema fisiológico, después con un psicólogo para explorar que es lo que te está haciendo sentir así.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Como ya te han dicho varios de los colegas, al parecer puedes estar atravesando por ataques de ansiedad/ pánico.
Leo que te sucede cuando viajas… es decir, un momento en el que te quedas sola tu con tus pensamientos que posiblemente disparen los síntomas…
Lo más recomendable es que acudas a terapia, si el terapeuta considera necesario podrá referirte al área médica especializada.
Hola, por los sítnomas que mencionas, se trata de un ataque de pánico, es importante que acudas al psicólogo clínico. Te recomiendo la Terapia Breve Estratégica de Nardone. Es muy efectiva para éste tipo de trastornos. Conocemos el problema y la manera de solucionarlo. Estamos a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! al parecer estas experimentando ataques de pánico, no especificas si solo te pasa cuando estas fuera de casa o también en casa, porque habría que revisar si es agorafobia, te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia, el enfoque que mejores resultados ha tenido es el cognitivo conductual ya que encontraras cuales son los activadores que están desatando ese malestar y obetener herramientas de confrontación.