Hola,estoy en una academia xq necesito entrar a la universidad pero de verdad que no puedo entender

9 respuestas
Hola,estoy en una academia xq necesito entrar a la universidad pero de verdad que no puedo entender nada de lo que me enseñan porqué se me olvida todo al momento y ns como estudiar me da mucha rabia que mi papá esté pagando la academia pero no logro entender me siento muy mal y ya nose que hacer para poder entender mi clases,en cada clase lloro de frustración por no poder entender:(
Hola mi recomendación es que acudas a valoración por un neuropsicólogo para que mediante una evaluación te pueda orientar acerca del mejor tratamiento para la situación que estas viviendo, no mencionas si esta problemática la has tenido siempre en lo académico o solo últimamente, éste profesional te podrá orientar acerca de si es algo neurologico o es necesario asistir a psicoterapia.

¿Detectas que es un problema de atención o de memoria? ¿Sólo ocurre con información de la academia o inclusive con detalles tales como lo que recién desayunaste ése día, por ejemplo?
Hola, seria importante realizarte una valoración neuropsicológica, para conocer cuales son tus habilidades de aprendizaje que se encuentran fuertes y cuales débiles, de esta forma ayudarte con tu atención, concentración entre otras. Además de profundizar más sobre tu situación actual y manejo de las emociones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola te tengo una noticia, puedes mejorar muchísimo existen tratamientos para focalizar tu atención y bajar tu nivel de estrés; ansiedad y podrás lograr tu sueño
Buen día, es necesario saber desde cuanto? si siempre ha sido así? o solo en especifico en esta academia? es importante saber este tipo de dato de ahí dependerá si requieres un estudio más profundo como puede ser neurológico o en su caso revisar e iniciar con el tratamiento para enfocar tu atención.
te puedo ofrecer hipnoterapia que te ayude a concentrarte, a manejar adecuadamente tu atención y mejorar tu memoria
Hola, es importante que le expreses esto a tus padres, de tal manera que puedan buscar una valoración profesional que te ayude a indentificar las razones por las que no puedes retener información. Recuerda que la comunicación con tus padres será muy importante para que te ayuden a conseguir la ayuda que pides. Saludos
Cuando nos sentimos impotentes antes una situación economica dificil en casa, no podemos concentrarnos.

Es dificil ir y aprovechar todo el tiempo y el conocimiento bajo situaciones de estrés.

Ni siquiera nos sentimos merecedores de ello cuando vemos las dificultades que supone tener un lugar en esa academia.

"He estado allí, creeme". Yo también algun dia me sentí poco merecedora de todo ese esfuerzo que hacian mis padres. Ya luego me enteré que fui becada toda la primaria. Y me da orgullo, ya que ellos pusieron de su parte y yo la mia.

Lo que te pasa es que eres consciente de la situación y en ese estrés no te sientes merecedor(a) de dichos privilegios como estudiante. Cuando podrías estar trabajando y aportando dinero en casa. ¿Es eso?
Hola, te recomiendo, visitar un neurologo para descartar algún trastorno de aprendizaje y si fuera así llevar un tratamiento en conjunto con psicoterapia para buscar estrategias de aprendizaje, que se adapten mejor a tu estilo de aprendizaje, y gestionar el estrés que te puede ocasionar un examen tan importante.
Saludos.