Hola, siento que desde que tengo memoria mi rendimiento siempre ha sido bajo y aprobaba solo con sue

3 respuestas
Hola, siento que desde que tengo memoria mi rendimiento siempre ha sido bajo y aprobaba solo con suerte, pero ahora que tengo 16 años creo que ese problema ha empeorado, me cuesta concentrarme, retener y recordar información, me genera mucha ansiedad cuando me quedo sin tiempo y no entiendo algún trabajo.
Desde que tengo mis primeros recuerdos yo no hacía mis tareas lo hacían mi familia pero en algún momento cuando dejaron de hacerlo yo no pude hacer nada y reprobé de año, a pesar de que estoy viendo el mismo curso por tercera vez me parece muy difícil.
Además me pone muy triste y enojado cuando no puedo hacer un tema que ya he visto, pero creo que es mi culpa, cuando era niño me aburría y distraía, interrumpía la clase y no prestaba atención, incluso me aburría jugar con compañeros de clase y siempre tenía demasiada energía, pero al llegar a la adolescencia tuve que reprimir esa personalidad y solamente trataba de prestar atención sin hablar y sin interactuar con nadie, no he tenido amigos desde hace años porque me volví muy diferente, siempre estaba enojada y con una mirada seria, pero creo que el problema al estudiar empeoro cuando empecé a tener depresión y siento que aunque ya no tengo depresión ya no he vuelto a estudiar como antes, incluso si lo intento o estoy horas intentando aprender algo no sirve de nada, no capto la información aunque la entienda.
Cómo debería solucionar mi problema?
Hola, buen día. Te recomiendo que puedas acudir a un acita con un psicólogo. Los problemas de aprendizaje están relacionados con el desarrollo de las habilidades cognitivas, pero también con lo afectivo y la historia personal de cada individuo. Al agendar una cita se estarían revisando e interviniendo en las áreas del desarrollo que conllevan a que puedas generar un aprendizaje significativo.
Esta frustración te puede llevar a sentirte mal, por lo que es necesario que puedas acudir con un psicólogo clínico que pueda abordar las cuestiones afectivas- subjetivas y su relación con el proceso de aprendizaje. Quedo a tus órdenes. Lo más importante es que no pienses que ya no hay solución, sí la tiene y estás en muy buena edad para poder intervenir con eso.
Saludos.

Debes sentirte con mucha presión y con una sensación de soledad, lo que te pasa es totalmente involuntario, pero en apariencia parece que traes muchas cosas y es difícil discernir en que es lo que realmente te mantiene en ese estado, así cómo te lo mencionaron anteriormente es importante que vayas a una consulta para profundizar en los temas que están haciéndote muchas bolas y puedas deducir si es un problema de aprendizaje o un problema emocional, quizá son ambas, pero es importante ver cuál te está afectándote primero, empezar un tratamiento le va a dar más forma a tus ideas y a tu pensamiento.
No todos tenemos las mismas habilidades de aprendizaje por eso existen diferentes técnicas de aprendizaje como los mapas mentales. También es importante descubrir tus propios talentos o habilidades para explotarlos y seguir tu área formativa por ese camino. No todos tenemos que ser profesionales eso es una presión social. Te recomiendo una valoración para ver tus preferencias vocacionales y orientarte hacia ese lado.