Hola estoy desesperada no se que hacer una noche de copas mi hermana de 24 años su esposo y el mío t

7 respuestas
Hola estoy desesperada no se que hacer una noche de copas mi hermana de 24 años su esposo y el mío tomamos y nos quedamos a dormir en casa de mi hermana estábamos ya dormidos y al día siguiente mi hermana confiesa que en la madrugada mi esposo se levanto y que ella estaba dormida y que entre sueño cerro que su esposo la estaba tocando pero que despertó y era mi esposo que tenía sus dedos en su vajina, dice que ella no quiso decir nada en ese momento para no hacer problema y que nos fuéramos contra mi esposo que estaba en shock que no sabía q hacer ella jura que fue real que no estaba soñando mi esposo me confesó l día siguiente qué avía cometido un error que creyó que era yo que me confundió pero mi hermana jura que si hizo eso que la violo con su dedos ahora mi hermana lo ha demandado y yo estoy ahora dejada de el por qué tengo que creer en mi hermana no creo que ella mienta pero también siento feo por mi esposo por que jamás vi señales siempre fue respetuoso con todos estoy destrozada por un lado mi hermana y por otro mi matrimonio
Es una situación bastante impactante para ustedes, tanto para tu hermana como para ti. Asumo que has de tener muchos sentimientos encontrados, lo cual los vuelve confusos y abrumadores.

Por un lado se que esta la parte de creer que esto no es real, y que tu esposo no lo hizo. Por la otra parte se que esta la idea de "mi hermana no tiene porque mentir" y "el ya lo confeso y su excusa no hace sentido ¿Cómo se pudo confundir?".

Por ley esto se califica como violación, por lo mismo tu esposo se metió en un serio problema. Es una situación difícil de procesar no dudes en buscar apoyo en tus seres queridos y si es necesario, acude con tu psicólogo de confianza.

Pues en la forma que redactas, ya tienes la solución tomada: Te alejaste de tu esposo por una supuesta violación a tu hermana estando todos ebrios. No sé qué diga la ley, pero la lógica nos dice que desde que alguien se acerca a tí, te despiertas y no permites que vaya más allá. Tal vez les ayude manifestar sus deseos reales previos, sus encuentros previos, sus formas de interactuar en psicoterapia individual, cada uno.
Apoyar a tu esposo, como pareja que es no te convierte en menos humana o más humana que tu hermana. Lo mismo si la apoyas a ella, dándole la espalda a tu hombre, pues estaban borrachos todos y ahora sufrirá un proceso penal ante la ley . . Podrían sincerarse de verdad y hablar si había encuentros previos o coqueteos entre ambos, que al estar desinhibidos por el alcohol, lo manifestaron de forma física.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Parece que la situación es muy clara: Tu esposo cometió un grave error, con alcohol o sin alcohol, y tu hermana está respondiendo de la manera correcta, con la ley. Ahora falta definir qué vas a hacer con tu matrimonio. Sólo tú lo sabes. ¿Tu matrimonio andaba muy mal? ¿Tu esposo maneja dos personalidades? ¿Tiene problema de adicciones? ¿Buscarás reconstruir tu matrimonio? ¿Crees que lo mejor será dejarlo? Un apoyo psicológico te será de gran ayuda.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia. Debe ser muy difícil para ti afrontar dicha situación. Sin embargo hay aspectos de la misma que salen de tu control, como por ejemplo la acción legal que tu hermana tomó en contra de tu esposo; evidentemente ella está en su total derecho de hacerlo, por otra parte tu esposo debe asumir las consecuencias de sus acciones, aunque estas hayan sido bajo el influjo del alcohol. Como está claro muy difícilmente tu tendrás alguna injerencia directa en lo que suceda de ahora en adelante con ambas partes, independientemente de a quién decidas darle tu apoyo; por lo que ahora lo más indispensable sería que tú te atendieras psicológicamente, ya que necesitarás muchas fuerzas para afrontar lo que venga así como para superar lo ocurrido.
Saludos.
Si lo que buscas es claridad de los hechos. Personalmente se me haría relevante a considerar que tu esposo te lo confesó, no obstante, exploraría las circunstancias bajo que las hizo y el relato de ésta confesión.
Hola buen día . en la experiencia que he tenido con estos casos a nivel jurídico y legal , previo a mi trabajo en centro penitenciarios donde revise casos muy similares , es importante que antes que nada busques un apoyo psicológico de manera inmediata y esperes resolución de lo que quedara la demanda , antes de emitir un prejuicio o que quieras hacer en tu situación con tu esposo y tu hermana , esto para que no salgas mas perjudicada de esta mala situación.
Lo siento mucho por la difícil situación que estás atravesando. Es crucial manejar esto con sensibilidad y cuidado. Aquí hay algunas recomendaciones:

- Busca apoyo emocional de amigos cercanos o familiares en quienes confíes. La situación es desafiante, y tener a alguien con quien hablar puede ser reconfortante.

- Considera buscar el apoyo de un profesional de salud mental, como un terapeuta o consejero, para ayudarte a procesar tus emociones y tomar decisiones informadas.

- Permítete sentir y procesar tus emociones antes de tomar decisiones importantes. No te apresures en conclusiones ni en acciones.

- Si te sientes cómoda haciéndolo, busca una conversación abierta con tu esposo para comprender su perspectiva. Sin embargo, es crucial que respete tus emociones y límites.

- La denuncia de tu hermana es un asunto serio. Respeta su experiencia y busca la verdad de manera objetiva, posiblemente a través de un proceso legal.

- Toma decisiones informadas basadas en la información disponible y tus propios valores. La situación es compleja y podría requerir tiempo para aclararse.

- Si es necesario, busca asesoramiento legal para comprender las implicaciones de la denuncia y proteger tus derechos.

Recuerda que tu bienestar emocional es prioritario. Tomarte el tiempo necesario para cuidar de ti misma y buscar el apoyo necesario es fundamental en situaciones tan difíciles.