Hola espero que estén bien, saludos quisiera comentar algo ya no soy feliz como antes, mi esposa y y

11 respuestas
Hola espero que estén bien, saludos quisiera comentar algo ya no soy feliz como antes, mi esposa y yo tuvimos un hijo y ahora el papel de padre no lo hago yo, lo hace mi suegra, mi esposa ya no me consulta nada me pregunta siempre a ella y no me está dando mi lugar no me deja ya ni cargarlo todo es la mamá, y yo donde quedo aa no me parece injusto saben ya no es lo mismo, por favor podrían decirme que sería eso por favor
Hola!
Tener un hijo es un cambio muy grande en estilo de vida. Y esto puede provocar una serie de miedos e incertidumbres sobre su crianza.
Ante la situación que describes, sería esencial hablar con su tu esposa sobre como te sientes y proponer nuevas estrategias como padres y como pareja.
Esto igual se podría trabajar en terapia de pareja dónde los dos se puedan expresar y llegar a nuevas soluciones.

La comunicación es esencial e importante en las relaciones humanas pues contribuye a establecer mejores acuerdos y saber lo que cada uno necesita y puede dar en la relación y en el rol de papá y mamá. Me parece que tienes muy claro lo que tú deseas y necesitas como papá y por ello mi recomendación es que lo hables con tu esposa para que ambos conozcan el sentir de cada uno, aclaren la situación y establezcan acuerdos como pareja y como papás, de acuerdo a sus necesidades. Saludos.
Buenas tardes, entiendo que la situación por la que se está pasando es muy estresante y frustrante, también el acompañamiento psicológico podría ayudarle a ir generando estrategias para poder hablar con su pareja de esta situación de una forma asertiva para que la comunicación se positiva y pueda transmitirle lo que desea ya que, puede llegar a sentir que la relación de pareja actualmente no es muy buena. El acompañamiento terapéutico podrá ayudarle mucho.
Ser padre sin duda cambia la vida y la dinámica familiar, todos quieren ser parte de la crianza, pero si papá y mamá estan presenten son estos dos quienes tiene esa responsabilidad; criar y nutrir a los hijos e hijas. Si no estas siendo parte de ellos es importante saber si tú has decidido dar un paso al lado y la dinámica familiar nueva asumio alguien mas tu rol. en cualquiera de los dos casos y por lo que escribes es importante asumir el rol de padre independientemente de quién lo esté haciendo ahora. Un acompañamiento psicológico te ayudará a tomar tu lugar dentro de tu familia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por tu pregunta, hay mucho que se puede hacer para que los roles en la crianza tomen nuevamente su lugar, probablemente ambos están en desacuerdo en la manera de actuar del otro y se necesita una actitud muy receptiva para poder llegar a acuerdos y no imposiciones. Me parece muy importante que si estas detectando este problema no lo dejes crecer, esa incomodidad de no ser feliz tómalo como motivación para hablar con claridad y ser receptivo también a lo que diga tu esposa. Saludos
hola, buena tarde, lamento saber la situacion por la que estas pasando.
Lo primero que podemos hacer es como comenta mis colegas, abrir y mejorar la comunicacion con tu esposa para ver que esta sucediendo, la idea seria buscar postular acuerdos y formas de criana en las que ambos esten participativos y de acuerdo. si esto se te dificulta, tal vez un proceso de pareja seri adecuado para poder buscar la mejor forma de ir mejorando la dinamica.
si en algo te puedo apoyar no dudes en escribirme
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.

Pienso no tiene una única explicación lo que esta sucediendo, ya que son cambios importantes los que están viviendo como pareja, una duda, ¿le has comentado estas inquietudes que sientes?
Hola, son muchas las dudas que me genera tu caso, sin embargo, te pregunto, que fue lo que motivó a tu esposa para que tomara esa decisión?, que tiempo lleva con esa desición?, le has manifestado abiertamente a tu esposa este desacuerdo tuyo?, cómo fue que permitiste tu reemplazo en el cuidaddo de tu bebé? este malestar lo has echo visible a tu suegra ?. Iniciando con estas preguntas abrirás un espacio para que puedas ser escuchado y tomado en cuenta, ya que la presencia de un bebé en las familias modifica necesariamente la dinámica en un antes y un despues. Lo importante es que esta intervención tuya pueda ser para mejorar las relaciones familiares. Te sugiero psicoterapia de familia. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, aunque uno de los aspectos que comentas es el tema de tu hijo, tu rol de padre, y el contexto familiar, me parece relevante que mencionas no sentirte feliz como antes, hay situaciones (como la llegada de un hijo) que pueden modificar el aspecto relacional como pareja y que por tanto merecen atención para encausar los objetivos de pareja, los familiares y por supuesto, los individuales. En lo relacional es importante que puedas generar una adecuada comunicación con tu esposa para que se puedan compartir lo que piensan, siente y hacen cada uno, como pareja y ahora también como papás, y que puedan retomar sus objetivos como pareja y familia. La terapia de pareja puede ser un adecuado medio para que puedan identificar, replantear sus objetivos y por ende, también vivir plenamente y con felicidad. Saludos!
Gracias por compartir tus inquietudes, el nacimiento de un hijo implica cambios importantes, que sin duda requiere especial atención, así como hacer ciertos ajustes para cubrir nuevas necesidades, para lo cual la comunicación es muy necesaria.
¡Hola! Tanto tu esposa como tú está pasando por un gran cambio en su vida y los cambios siempre vienen acompañados de grandes retos, en este caso es importante que trabajen la comunicación y los límites asertivos, ¡te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para que puedas trabajar estas habilidades!