Hola en estos momento estoy en una depresión severa estoy llendo al psicólogo pero no he mejorado mu

11 respuestas
Hola en estos momento estoy en una depresión severa estoy llendo al psicólogo pero no he mejorado mucho esto me impide ir a estudiar y me pone muy mal porque solo como en 20 dias culmino los estudios quisiera saber algunas técnicas para controlar el miedo y las ganas de llorar cuando estoy en un lugar con mucha gente y como controlarme e ir a estudiar estos días que me faltan agradecería su respuesta lo mas pronto posible
Gracias
Hola, en algunos casos de depresión es útil el llevar un tratamiento conjunto con farmacología, para ello es necesario asistir al psiquiatra. Si tienes 20 días, tienes tiempo para que el medicamente haga efecto. Por otro lado, es difícil darte alguna recomendación particular, pues no conozco qué es lo que te causa miedo de la situación social. No obstante, te puedo decir que las personas suelen estar más enfocadas en sí mismas que en nosotros, o lo que hagamos o no hagamos. Quisiera poderte ayudar más, pero por lo pronto es lo que puedo decirte.

Hola. Parece que pasas por un momento complicado y quisieras ayuda pronto. Hay algunos puntos que quizá podrías considerar. Ignoro quien te dio el diagnóstico de depresión severa pero independientemente de ello, si te sientes muy mal podrías considerar buscar atención psiquiátrica. Un médico psiquiatra podría valorar tu estado y ver qué tratamiento puede ayudarte a sentirte mejor en el corto o mediano plazo. Sería importante poder hablar con tu psicólogo sobre cómo te estás sintiendo para que pueda ver la forma de ayudarte también. También es importante considerar que con frecuencia los tratamientos psicológicos necesitan un poco más de tiempo para poder ayudar, por eso quizá podrías comentarle a tu psicólogo como te sientes, y hablar también sobre la posibilidad de acudir a una consulta psiquiátrica si es que te sientes muy mal. Los tratamientos psiquiátricos y psicológicos pueden ir de la mano, ambos pueden ayudar cuando son necesarios y llevados por profesionales, solo que unos pueden ayudar en el corto o mediano plazo a sentirte mejor mientras que los otros pueden tomar un poco más de tiempo para poder tener recursos y herramientas emocionales. Saludos.
Buen día, gracias por compartir tu preocupación. Una posible solución a corto plazo sea la meditación, es decir técnicas de respiración y estiramiento del cuerpo. Sin embargo, eso no será suficiente por mucho tiempo, se requiere de un trabajo en tus emociones y las situaciones que has vivido. Aunque pudiera parecer que al superar las fechas de tu escuela te sentiras mejor, esto no es así, seguramente pasas momentos en los que no encuentras sentido a lo que haces, o lo que sientes, y te veas impedido y sin ánimo de ir a la escuela, pero también de salir y atenderte.

El psicologo con quien asistes puede que no te esté ayudando, en ese caso te recomiendo que busques con alguien más, aunque si llevas poco tiempo asistiendo, quizá debas asistir más veces de las que ya vas. La depresión es algo muy importante y la escucha psicoanalítica ha demostrado su efectividad. El hecho de que ya estés yendo y te des el tiempo de compartir tus inquietudes, son señales de que estás en el camino a mejorar la forma en la que te sientes contigo, saludos
¡Hola! Gracias por compartir.

Desconozco si estas con algún tratamiento farmacológico, pero en este momento sería buena opción poder asistir con un psiquiatra para complementar.

También, no sé cuanto tiempo lleves en terapia, ni el enfoque/corriente que estén siguiendo, pero valdría la pena que esto lo platicaras con tu terapeuta: 1-Para que te pudiera dar herramientas para el manejo ante las situaciones que comentas; 2-Para saber si avanzan o explorar un cambio de terapeuta (¡ojo! es importante considerar que un proceso psicológico lleva tiempo, por eso mencionaba que desconozco cuánto tiempo lleves).

Por último, sin tanto contexto de la situación y entiendo que en este momento la prioridad es terminar la escuela, te podría compartir que vayas construyendo hitos en muy corto plazo, por día o por hora para que puedas concluir la escuela. Practicar yoga, caminar, llevar un diario, construir hábitos (ej. de sueño)... todo esto lo digo muy, muy genérico, porque reitero, no cuento con mayor información.

Saludos.
Hola,
Le recomiendo iniciar un proceso psicoanalítico para indagar la complejidad de lo que presenta. Estoy a sus órdenes, saludos
Buen día, en efecto si es depresión severa lo ideal sería llevarlo de la mano con una tratamiento farmacologico

En cuanto el miedo, quizas tenga relación con estar rodeado de mucha gente. Eso ha pasado mucho recientemente a raíz de la pandemia porque mucha gente no se pudo relacionar con las demás personas y volver de golpe si pudo haberlos limitado.

Si tienes miedo es normal, los pensamientos de que pueden llegar a juzgarnos son cotidianos y más ahora que mucha gente esta expuesta por las redes sociales.

Un saludo y espero estes bien.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante que le comentes a tu psicólogo que no estas sintiendo resultados para que el pueda brindarte herramientas con mayor impacto para ti. Existen 3 pilares para el bienestar del ser humano y son la nutrición, la actividad física y el descanso. Cuando tengas tensión por el ambiente, haz respiraciones profundas y lentas, busca tres cosas a tu alrededor y repite su nombre, color, olor o sonido, en cuanto te sea posible lava tu cara con agua fría. También puedes llamar a alguien que sea de tu red de apoyo y decirle como te estas sintiendo, pídele que te hable de otras cosas, así te sentirás en compañía y quitaras el foco de lo que te esta generando la ansiedad o estrés.
Cuando no puedas estudiar y sientas que necesitas comer, sustituye la comida por agua simple, procura dormir entre 7 u 8 horas, aliméntate bien y haz algo de ejercicio, como saltar la cuerda o hacer una caminata.
La terapia cognitivo conductual es muy buena para tratar la depresión y ansiedad.
Espero que esto te ayude con tus síntomas, saludos!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad y depresión - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Lamento mucho escuchar que estás pasando por una depresión severa. Algunas técnicas que podrían ayudarte a controlar el miedo y las ganas de llorar en situaciones con mucha gente son:
1. Respiración profunda: Practica la respiración profunda para calmarte en momentos de ansiedad. Inhala lentamente por la nariz y exhala por la boca.
2. Mindfulness: Intenta estar presente en el momento y observa tus pensamientos y emociones sin juzgar. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad.
3. Apoyo social: Habla con amigos, familiares o compañeros de estudio sobre lo que estás experimentando. El apoyo de personas cercanas puede ser reconfortante.
4. Habla con tu psicólogo: Comparte tus preocupaciones y desafíos con tu psicólogo para que pueda ajustar tu tratamiento y brindarte estrategias específicas.
5. Establece metas pequeñas: Trata de dividir tus estudios en tareas más manejables y celebra los logros, incluso si son pequeños.
No dudes en comunicarte con tu psicólogo sobre tus dificultades específicas para que pueda proporcionarte orientación personalizada. También es importante recordar que la recuperación puede llevar tiempo, así que sé paciente contigo mismo :)
Hola, que bueno que ya acudes con el psicólogo, pero tal vez necesites tomar algún antidepresivo, no te asustes por eso, mira cuando se presenta una depresión severa, una de las causas puede ser química, si te falta serotonina que es la hormona que te hace sentir bien, aunque tengas muy buenas intenciones de mejorar, te costará mucho trabajo. Lo mejor es que te hagan una muy buena evaluación y así salgas lo mas rápido de esto.
Cuando los síntomas son muy intensos, es recomendable que acudas con un psiquiatra que pueda apoyarte con algún medicamento que disminuya la intensidad, sin dejar de asistir a la terapia psicológica.
Siento mucho que pases por esta situación, sé que cuando uno pasa un episodio así busca desesperadamente salir de ahí, pero cuando te comiences a sentir mal, que empieces a presentar la sintomatología que te obliga a poner pausa a lo que haces recuerda que en esos momentos es como si estuvieras en arenas movedizas y entre más te obligues a "ya tener que estar bien" más mal te comenzarás a sentir.
1.- Respira, mira tu alrededor y ponle atención a lo que ves. 2. Si es posible hablarle a un amigo o familiar para que esté contigo (por llamada, mensaje, o personalmente) en lo que dura el episodio, lo caracteristíco de ello son los constantes pensamientos intrusivos que abordan a la persona, la principal función de quien acompaña es escuchar y comenzar a poner a la persona nuevamente en la realidad, descartando precisamente éstos pensamientos que lo aturden. 3. Sería muy bueno que una vez que te hayas logrado calmar intentes identificar que fue lo que lo desató (regularmente son pensamientos intrusivos).
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.