Hola desde los 14 he tenido problemas con las drogas quisiera y problemas de ansiedad e insomnio que

10 respuestas
Hola desde los 14 he tenido problemas con las drogas quisiera y problemas de ansiedad e insomnio que puedo hacer?
Algunas drogas causan ansiedad y alteraciones del sueño. Habría que analizar la frecuencia de consumo, cuanto tiempo llevas con ese consumo, el tipo de sustancias que consumes, la forma, etc. Si estamos hablando de una adicción que estas intentando dejar posiblemente sea el efecto del síndrome de abstinencia.

Es importante que acudas con un psicólogo con especialidad en adicciones, para eliminar estos efectos.

Qué tal. El consumo de tóxicos, así como la ansiedad e insomnio son evaluados y tratados por el médico especialista en psiquiatría. Consulta con alguno de tu confianza. Saludos
Lo más importante sería evaluar algunas variables como tu edad al día de hoy, los tipos de drogas, frecuencia de consumo, y evaluar los síntomas de ansiedad que se pueden estar presentando en cantidad e intensidad, te recomiendo acudas con profesional para realizar estás valoraciones ya que el primer paso que es reconocerlo ya lo diste, que estés muy bien.
Buen día, lo mejor es recibir tratamiento adecuado, ya que las adicciones frecuentemente se acompañan de problemas de ansiedad e insomnio, lo mejor es acudir con un especialista, puede ser en consulta privada o en algun centro de integración juvenil si te queda cerca, también está el Instituto Nacional de Psiquiatría que cuenta con consulta ambolatoria en la clínica de adicciones.
Hola! El consumo de sustancias altera las funciones del sistema nervioso tales como el ciclo del sueño, la percepción de estímulos, la conducta motora, entre otras más. Esto es porque pueden estimular algunas funciones y bloquear otras, además pueden producir síndrome de abstinencia que es un conjunto de síntomas que te generan malestar, por ejemplo ansiedad, sudoración, dolor de cabeza o migraña, irritabilidad, etc. Este síndrome puede varias dependiendo de las sustancias que estés consumiendo, por eso es necesario que acudas con un especialista para que te hagan una valoración, que podamos conocer que sustancias consumes y en que cantidad y frecuencia, de esa forma podremos establecer un tratamiento óptimo para ti. Espero te sirva mi respuesta, buen día!
Buen día, el consumo de sustancias puede llegar a provocar ansiedad, es recomendable que busque ayuda profesional, de preferencia que sea especialista en adicciones, el tratamiento farmacológico es una buena opción, pero se recomienda también se combine con intervención psicoterapeutica. Éxito en su recuperación!
Mientras solo consumas marihuana no hay problema, si consumes más cosas buscar dejarlas obviamente y tratar de que la única droga sea la marihuana

Para ayudarte con este proceso los primeros meses te puedes apoyar con un psiquiatra o psicologo
Buscar tratamientos psicológicos, o grupos de autoayuda. ¡Pide ayuda! Saludos.
Te recomiendo ponerte en contacto con un psicólogo con experiencia en el tratamiento de adicciones. Un profesional de este tipo estará capacitado para proporcionarte la asistencia necesaria y desarrollar un plan de tratamiento personalizado que te permita superar tanto la adicción como los efectos secundarios asociados, como la ansiedad y las alteraciones del sueño. La atención profesional puede marcar la diferencia en tu proceso de recuperación y bienestar general.
Hola, buen día. Gracias por compartir. Te recomendaría que busques ayuda de un profesional de la salud mental. Un psicólogo podría ayudarte a trabajar en el problema de dependencia a sustancias que has tenido desde los 14 años, permitiendo explorar esto y encontrar otras formas de afrontar la vida. Además, podrías encontrar nuevas formas de manejar la ansiedad y el insomnio. En caso de ser necesario, también podrías ser referido a un médico psiquiatra para el apoyo farmacológico. Estoy segura de que con el apoyo de un profesional de la salud mental y tu compromiso terapéutico, estarás mejor. Un cordial saludo.