Hola buenas tardes él día dé aller mí hijo dé 24 años me comentó qué es bisexual sólo tubo una relac

7 respuestas
Hola buenas tardes él día dé aller mí hijo dé 24 años me comentó qué es bisexual sólo tubo una relación por línea no a tenido relaciones en presencia no sé sí se puede aclarar cual es su preferencia por mí parte yo quiero qué sea cómo dios me lo dio y sí sé puede trabajar en todo ésto en algo positivo esperó respuesta muchas gracias bonito día
Lamento expresarle que desafortunadamente las preferencias de su hijo no dependen de sus deseos, su hijo no le comento estar confundido o desear aclarar su sexualidad, lo que entiendo de su mensaje es que usted considera que puede o debe definirse, en caso contrario en el cual hubiese sido su hijo quien le pidiese herramientas para comprender lo que esta viviendo, buscarlas y brindarselas es deseable, sino es así, somos nosotras quienes requerimos mayor infomacion y preguntarnos como lidiar con esta situación. No es necesario mantener una relación sexual para reconocer el sentir atracción por una persona, esto tampoco tiene que culminar en una relación, la bisexualidad no es un estado de indefinición ni tampoco de promiscuidad. Las circunstancias y las habilidades de su hijo serán determinantes para el desenvolvimiento sexoafectivo de su hijo, la familia como red de apoyo es vital para cualquier persona, el miedo ante esta situación puede ser común, enfrentarlo con un proceso particular puede ser de gran apoyo.

Comprendo que es desconcertante cuando la realidad difiere de nuestras expectativas. Es ahi en donde la psicoterapia puede ayudarle, porque la vida no siempre es como UNO QUIERE QUE SEA, o como creemos QUE DEBE SER. La vida será un continuo aprendizaje, lleno de momentos de lucha y otros de adaptación. Si su hijo se acercó para hablar del tema, excelente, dese permiso de seguir escuchandolo, creo que necesita de su apoyo.
¡Que tal!
La identidad y preferencias sexuales dependen de muchos factores, en la actualidad ya no se hacen intervenciones para apegar a las personas a una preferencia sexual específica. Mi recomendación es que si su hijo tiene dudas con su preferencia pueda acercarse a un especialista que le ayude a trabajar en su identidad, sí en el camino, él identifica un gusto por personas de diversos sexos, le recomendaría a usted también tomar terapia para que pueda apoyarlo y guiarlo en el proceso. Sé que esto puede resultar complicado, sin embargo, que usted sea una red de apoyo para su hijo será sumamente positivo. Saludos.
Terminas tú mensaje con una de todas las respuestas que han surgido a partir de dicha platica y es en referencia a que "se pueda trabajar algo positivo ", tú hijo como el adulto que es a sus 24 años, está tomando sus propias decisiones y es muy interesante el como te refieres a él "yo quiero que sea como Dios me lo dio"... te invito a tomar psicoterapia para resolver y descubrir todas inquietudes......gracias
Hola. La preferencia sexual es algo personal, si él te dijo que es bisexual, entonces ya te lo aclaró.
Quizá tú puedas trabajar en aceptar a tu hijo como es, no como quieres que sea.
Saludos.
Si tu hijo esta seguro de su preferencia sexual y el no tiene conflicto o dudas, el no tendría por qué buscar ayuda, pero por lo que puedo ver a ti Si te causa un conflicto y es algo que debes trabajar tu y tengas más información con la que puedas entenderlo. Es importante que exista comunicación y respeto de ambas partes.
Hola, entiendo lo que trata de expresar… su hijo requiere apoyo familiar y tal vez psicoterapéutico para conocerse a sí mismo y estar bien consigo mismo, para usted le recomiendo también tomar psicoterapia para saber cómo apoyar a su hijo, porque efectivamente la identidad sexual no está clasificado como una enfermedad o algo que se pueda cambiar como cualquier cosa. Forzar las preferencias de alguien resulta en problemas más severos como depresión, entre otros, porque la falta de aprobación de apoyo impacta de forma negativa más tratándose de la familia, quedo a sus órdenes y le envío un cordial saludo.