Hola, tengo un niño de casi 4 años que se atrae por todo lo de niña y dice ser niña, es muy constant

6 respuestas
Hola, tengo un niño de casi 4 años que se atrae por todo lo de niña y dice ser niña, es muy constante y se molesta si decimos lo contrario.
Tu pequeño esta en una edad en la que está explorando el mundo y seguramente algo de "ser niña" está llamando su atención al grado de querer seguir explorando, imitando y jugando a serlo, sin que esto necesariamente tenga influencia en su identidad de género y orientación sexual. A veces, la problemática radica más en los miedos que tenemos como adultos ante el comportamiento y decisiones de nuestros hijos, por ello mi recomendación sería que primero exploraras en ti cuál sería tu peor miedo ante la posibilidad de que tu hijo quisiera adoptar un rol de "niña" cuando sea más grande y qué harías al respecto en ese caso. Estos roles de género impuestos por la sociedad en que vivimos seguro pueden generarnos muchos conflictos como papás y es entendible que haya preocupación, sin embargo, considero que lo más importante es que tu hijo se sienta amado, acompañado y apoyado independientemente de que sea solo un juego que desea explorar a sus 4 años o que sea la elección de identidad que quiera tener cuando sea mayor. Espero te sea útil mi respuesta. Saludos

A esa edad es normal muchos comportamientos que salgan de lo común. Difícil saber si tiene algo que ver con que verdaderamente se vaya a identificar con ése sexo, o sólo sea algo transitorio. Lo recomendable es no hacerle sentir culpable por ello.
¡Hola! Gracias por compartirnos su experiencia, a esa corta edad, difícilmente un niño puede determinar si se siente identificado con un sexo u otro, así que lo mejor podría ser no reprenderlo cuando manifieste estos comportamientos, quizás acercarlo de manera amable y divertida a los juguetes de niño, o preguntarle en lenguaje sencillo, qué es aquello que lo atrae tanto a las cosas de niña.
Saludos.
Hola, me parece que habrá que ser paciente con las preferencias, gustos y todo lo que implique el deseo de un pequeño. Por ahora habrá que seguirlo acompañando en el juego y cuidado, ya que está en un periodo de descubrimiento, no hay que adelantarse sino disfrutar esta etapa del pequeño. Saludos
Hola! La observación que tienes con tu hijo denota que eres una madre o padre muy involucrado, estás haciendo un gran trabajo, en cuanto a la conducta de tu pequeño, como comentan mis colegas, es parte de la etapa de desarrollo, sin embargo, es importante que como padres resuelvan sus propias inquietudes respecto al género de su hijo, ya que en ocasiones somos los padres quienes tenemos ciertos juicios y podemos aprender a acompañar amorosamente sus procesos de desarrollo. Te invito a que trabajen en ellos como padres
Los padres no podemos educar si tenemos miedo. Te invito a que vengas conmigo a tomar mi programa "escuela para padres" a la par que realizamos psicoterapia.