Hola buenas noches, mi pregunta es que a veces las tardes estoy bien pero en las noches me duele mi

10 respuestas
Hola buenas noches, mi pregunta es que a veces las tardes estoy bien pero en las noches me duele mi cabeza y mi nuca y me da mareo y miedo de tener algo malo y querer salir corriendo a urgencias pero no sé que es lo que le detiene, tomo sertralina en las mañanas y clonazepam en las noches la mitad de la pastilla, cabe mencionar con mis síntomas se han acentuado más ahora que falleció mi papá, por qué a veces el mareo es todo el día
Te sugiero que vayas primero con el doctor que te recetó el medicamento. Muchas veces podemos tener reacciones adversas al medicamento. Ahora bien, por la pérdida de tu papá creo necesario que busques ayuda Terapeutica con la finalidad de manejar la pérdida que has vivido. Lo que es importante que sepas es que siempre hay luz al final del camino. Ánimo.

Parece ser que hay un origen emocional de los síntomas. Te recomiendo buscar a un especialista, y asistir con aquél con el que te sientas más afin.
Te recomiendo checar primero con tu médico si no hay una anomalía, ya que algunos medicamentos tienen efectos secundarios no deseados. Si tu médico te dice que todo bien, es posible que esto se deba a algo psicológico y por lo mismo de lo de tu papá, tiene sentido que se haya agravado en ese momento. Quiere decir que el duelo por el que estas pasando no lo estas haciendo de una forma adecuada, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Ojalá pudiéramos contar con un poco mas de información, será necesario que compartas con un especialista un poco mas. Por ejemplo, el tiempo que lleva el desafortunado fallecimiento de tu papá, sentirse mal en este momento es normal, algo de lo que menciones me lleva a suponer que tus síntomas pueden estar relacionados con la causa de deceso de tu padre, platicarlo y reconocerlo podría ser de beneficio para que incorpores poco a poco el suceso. En ocasiones el miedo puede paralizarnos y esto no es necesariamente malo, pero algo que debes aprender del hecho de que cuando no vas a urgencias al sentir todos estos síntomas, es que al otro día en realidad continuas, vives, por lo que reconocer los miedos irracionales y acompañar tu experiencia en este momento será lo mas relevante. Continúa tu tratamiento médico de la mano justamente de tu doctor.
Hola, creo importante manejar el duelo respecto a la perdida de tu señor padre, la tecnica de Hipnosis Ericksoniana ha dado muy buenos resultados como tratatmiento en ataques de pánico.
Hola buenas tardes.

No entendí con exactitud cuál es tu pregunta, si es en alusión a identificar qué es lo que te sucede, como te lo han comentado, son características de ansiedad, específicamente ataques de pánico, que por factores vitales pueden tener un aumento en su intensidad o frecuencia. La psicoterapia puede ayudarte a regular o responder de una forma distinta a esos eventos, desconozco cómo esto ha afectado tu vida, pero la ayuda de un o una profesional puede ayudarte a recuperar una vida que valga la pena ser vivida.
Hola, gracias por escribir y lamento mucho la pérdida de tu padre.

En primer lugar, te sugiero que acudas con tu médico psiquiatra para averiguar si existe alguna correlación de los síntomas que mencionas con los medicamentos. Por otro lado, es muy importante que asistas a psicoterapia para elaborar el proceso de duelo por el que estás pasando, y asimismo, evaluar y trabajar en los síntomas físicos que presentas que pudieran ser detonantes de cuestiones emocionales.

Un abrazo y quedo a tus ordenes
Buenas tardes!
Lo primero que tendrías que hacer es acudir a un chequeo médico para descartar alguna situación orgánica o física. También te sugiero contactar a tu psiquíatra para que considere un cambio en tu medicación y la psicoterapia podría ayudar mucho, aparentemente estos síntomas se están derivando también de toda la carga emocional por la pérdida de tu padre y lo que ya traes de antes, la psicoterapia te va a ayudar a la parte cognitiva y modificar conductas que te puedan llevar a estar en estos estados.
Hola, lo más conveniente es que acudas con tu psiquiatra que te recetó, la sertralina y el clonazepam, para que determine la conveniencia a no de cambiar y ajustar las dosis. Por otro lado, te comento que el automedicarse no es nada conveniente, ya que puede complicarse tu situación y requieres del acompañamiento del psiquiatra y te recomiendo que acudas tambien con el psicólogo clínico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento saber que estás pasando por este momento difícil. Es importante abordar estos síntomas con tu médico y psicólogo. Las preocupaciones sobre tu salud pueden relacionarse con la ansiedad, y la pérdida de tu papá podría intensificar estos sentimientos. Informar a tu equipo de salud sobre estos cambios en tus síntomas les permitirá ajustar tu tratamiento si es necesario y proporcionarte el apoyo adecuado. La terapia y el ajuste en la medicación pueden ayudar a manejar estos síntomas, especialmente en el contexto de tu pérdida reciente.