Hola buena tarde tengo 27 años, llevo alrededor de 3 días sintiendo un nudo en la garganta, nariz un

4 respuestas
Hola buena tarde tengo 27 años, llevo alrededor de 3 días sintiendo un nudo en la garganta, nariz un poco tapada y una leve sensación de falta de aire por ratos y mucho nerviosismo por toda la situación del covid. No tengo otros malestares, mi temperatura normal. No sé si necesite atender con un médico general o talvez con terapia psicológica.
Buen día.
Los síntomas que usted describe forman parte de un cuadro de ansiedad, es importantísimo que busque ayuda de un psicólogo, al menos para que le explique qué es la ansiedad y cuales son los síntomas específicos para su caso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, la descripción que haces de lo que has sentido estos 3 días se relacionan con un tema de ansiedad más que con algún problema físico. Ahora que estamos en una situación poco usual a causa del covid, muchas cosas de la vida cotidiana han cambiado y hemos tenido que adaptarnos. Sin embargo, para muchas personas esto no ha sido un proceso fácil por todo lo que implica, así que sería importante que te preguntaras cómo estás viviendo todo este tema porque si estás presentando ansiedad, es probable que esto sea una llamada de atención de tu cuerpo para que escuches lo que necesita y así poder manejar esta situación de la mejor forma posible. Te sugeriría asistir a terapia psicológica para que de la mano de un terapeuta puedas comprender qué es lo que está sucediendo que te hace sentir así. Espero que esto sea de ayuda, saludos!
Hola es posible que tus síntomas sean debidos a la ansiedad, no obstante te recomiendo acudas primero con un médico para descartar cualquier posible explicación biológica. Si el médico te encuentra bien físicamente quiere decir que todos tus malestares son psicológicos.

Estos tiempos de pandemia a muchas personas se le han presentado síntomas como los que describes, la terapia te sirve justo para controlar ese nerviosismo para controlar los malestares y sentirte mucho mejor.
Hola, te sugiero que en primer lugar acudas con tu médico a revisar los síntomas que mencionas y así descartar alguna situación orgánica; sin embargo, si sientas la necesidad de acudir a terapia psicológica por cualquier razón (todas las razones son válidas), no dudes en buscar apoyo con un profesional de la salud mental ya sea de forma presencial o en línea, ambas modalidades son efectivas.