Hola a veces paso con mis ánimos bajos sin razón alguna ,con mi autoestima baja, con inseguridades y

11 respuestas
Hola a veces paso con mis ánimos bajos sin razón alguna ,con mi autoestima baja, con inseguridades y a veces en mi lado izquierdo de mi cabeza siento como herida por dentro y me cuesta relacionarme en eventos sociales, me cuesta concentrarte, intento salir de esto pero siempre siento esto, algún consejo por favor .
Hola. Lamento que estés pasando por esto, sin embargo, lo que describes pareciera algo completamente abordable en psicoterapia, por lo que te recomiendo que busques algún terapeuta que se especialice en temas de autoestima y lo que tiene apariencia de depresión o ansiedad, que casi siempre van de la mano.

Muchas veces recibimos consejos que son paliativos por un momento efímero. Es importante ocuparse de los ánimos bajos, dándoles un lugar y tratando de entender por qué ocurren, ojalá puedas consultar.
Hola. Quizá estos ánimos bajos no sean tan "sin razón alguna", sino que pueda haber algo que los origine. Podrías acudir con un médico que descarte que haya algo médico generando esta situación. Si no se tratara de algo médico, es posible que sea algo psicológico, algo que quizá aun no hayas notado o algo de lo que no eres consciente. Frecuentemente, cuando hay ánimo bajo, acompañado de inseguridades y baja en autoestima, hay algo detrás que genera estos estados. Podrías preguntarte desde cuando te sientes así, si en algún punto algo pudo haber generado que te sintieras de esta forma. Me parece que si se trata de algo más profundo un consejo no resolvería o cambiaría mucho las cosas.
Quizá te sería de utilidad contar con un espacio terapéutico en el que pudieras explorar si hay algo que te haga sentir de esta forma, en el que puedas encontrar otros recursos distintos de aquellos a los que has empleado, y puedas comprender mejor tus emociones. Saludos.
Puede parecer que es "sin razón alguna" pero siempre hay una razón para sentirnos como nos sentimos. No hay un consejo mágico pero sí tratamiento en psicoterapia que te puede ayudar a recuperar tus ánimos, entender tu situación y construir una vida que vale la pena ser vivida.
De preferencia busca una terapia basada en evidencia, por ejemplo Terapia Cognitivo Conductual.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el primer paso es descartar que tu estado de ánimo sea de origen médico. Puede haber afecciones que pueden ocasionar éstos estados de ánimo. Por otro lado, si se descarta ésto, te recomiendo asistir a psicoterapia. La tristeza a veces es como un túnel que hace que nuestra visión de las cosas sea más estrecha. De tal forma que en terapia podrías ver y aprender cosas que no tomabas en cuenta, así como adquirir herramientas y estrategias para lidiar con la situación por la que estás pasando.
Es importante analizar la raíz de dicha circunstancia y hacer una valoración del por qué del dolor de cabeza. Un profesional de la salud mental, es una buena alternativa para revisar el desencadenante y dar solución. Estoy a tus órdenes si requieres orientación psicológica.
¡Hola! Desconozco si en este momento te encuentras en algún proceso terapéutico, en caso que me parece que seria un buen momento para iniciarlo o buscar a especialistas de la salud, para poder evaluar todo el panorama.
Saludos.
La conducta que describes parece indicar depresión o algún tipo de trastorno del estado de ánimo. Es aconsejable visitar algún especialista de la salud mental.
En Clínica Respira podemos ayudarte. Tenemos un grupo multidisciplinario de profesionales que pueden apoyarte
Hola mi recomendación es que acudas con un médico para descartar alguna cuestión física que esté generando estos síntomas y un especialista en salud mental que pueda acompañarte a aprender nuevas estrategias que te permitan batallar con las causas de tu estado de ánimo de caído y mejorar tu autoestima.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo primero y más importante es descartar alguna condición física o médica que pudiera estar provocando esto. Ya sabiendo que físicamente todo está bien, lo más recomendable es que te observes y veas cuando se dan esos sentimientos, si están relacionados con algunos días en específico, con gente, o con situaciones, para entonces poder ir detectando el origen. Un proceso de terapia podría ayudarte a analizar esto y a trabajar temas de inseguridad y miedos, que probablemente están generando depresión y ansiedad.
Hola. Lamento mucho que estés pasando por ésta situación; si te decides a iniciar una terapia psicológica la posibilidad de ir abordando las causas de tus estados de ánimo, pudieran llevarte a conocer más aspectos de tí misma, lo cual pudiera irte ayudando a descubrirte, descubrir las causas ocultas de lo que te sucede e ir de la mano del terapeuta, para poder encontrar soluciones a tu situación, alternativas, y así puedas mejorar tu calidad de vida.