He sido violada? En septiembre de 2021 estaba en casa de mi pareja de ese momento, estábamos solos

6 respuestas
He sido violada?
En septiembre de 2021 estaba en casa de mi pareja de ese momento, estábamos solos y el quería tener relaciones yo claramente le dije que no sin embargo empezamos a besarnos y le permití que me tocara el se quito su ropa y se puso un condon yo le dije que no iba a hacer nada, así que no se emocionara el me dijo que no iba hacer nada que confiara en el yo seguí besándome con el estaba en ropa interior y fue ahí donde corrió mis calzones y me penetro, en ese momento no sabía que hacer me sentí impotente simplemente me quedé quieta mientras el me penetraba en varias ocasiones al terminar yo le reclame y el me negó todo, según el nunca lo hizo fue algo muy feo porque yo seguía en su casa asustada sin saber que hacer. Al final el solo fue a la tienda me compro unas gomitas y una cocacola para que lo perdonará
En tu caso la violación se tipifica cuando SIN TU CONSENTIMIENTO existe penetración (ya sea con violencia o no) oral, vaginal y/o anal, con cualquier objeto. Él podrá alegar de que son pareja (o fueron) y que nunca te forzó, pero tu claramente le dijiste que no y repito, no necesariamente tiene que haber violencia física para que se considere violación.

Si es lo que deseas y tú te sientes lista para, puedes proceder de forma legal (asesorada de un abogado).

Buen día, lo que usted comenta acá es un tema muy delicado, toda relación sexual debe realizarse bajo el consentimiento de los involucrados, de lo contrario se está incurriendo en el delito de la violación, si usted le dijo que no quería y aun así él lo hizo, eso es una violación. Existen instancias en donde usted puede dar cuenta de los hechos, si usted se siente lista proceda y si lo requiere, también puede acudir a tratamiento psicológico en caso de que lo considere necesario para afrontar lo vivido.
Hola, quizá te sientes confundida porque son pareja, o porque no hubo violencia sin embargo, tu nunca estuviste de acuerdo, así que una relación no consensuada SI se cataloga como violencia sexual, si es algo que a la fecha te duele, sería conveniente que acudieras a proceso psicológico y si así lo consideras también acudir a instancias legales.
Te recomiendo que investigues sobre violencia sexual para que estés informada, puedes acudir a los servicios de violencia que existen en los centros de salud o a los centros de justicia para la mujer
Podemos vivir una serie de eventos satisfactorios y desagradables con las personas que queremos, en este sentido es muy difícil para muchas personas reconocer cuando se están cruzando límites que no son negociables, ya que nuestros recuerdos y afectos se entremezclan, así como la confianza que depositamos en las personas. Si a día de hoy usted recuerda este hecho desde el enojo, la frustración y la insatisfacción es importante que logre identificarlo en su cuerpo esto nos ayudará a establecer los límites necesarios, si no fuera de esta forma y se continúa sintiendo confundida es necesario comprender que no todas las personas que atraviesan lo que usted reaccionan de la misma forma, no se culpabilice por ello, indagar en esta experiencia y en como se siente usted le puede auxiliar a reconocer como comprende esta desagradable experiencia y la forma en la que desea actuar en consecuencia, me llama la atención que al final mencione que su entonces pareja compró unas chucherías para tranquilizarla (pretendiendo que con eso usted debía pasar por alto su acción), cuando usted vio transgredidos sus deseos probablemente no encontró recursos que le ayudaran a saber exactamente que hacer. Ahora que ha pasado tiempo ¿qué le hubiera gustado hacer? ¿cómo se siente? La reparación del daño parte de los deseos de quien ha visto atropelladas sus necesidades. Lamento mucho que pueda continuar sintiéndose afectada por este hecho.
la violación se considera así, cuando hay penetración sin consentimiento, sea con violencia o no. Además hay abuso de confianza al solicitar que confiara en él.
Tu relato escrito es tan confuso como tu lenguaje corporal: le dices que no se emocione, pero lo tocas, tienes contacto bucal con él, le permites que te toque, tú estás en ropa interior (te desvestiste en algún momento)... o sea todo tu cuerpo le dice que sí y por otro lado, en verbo le dices "que no se emocione" . . . Tal vez una psicoterapia enfocada en la comunicación te ayude a clarificar tus acciones, a lo que deseas, lo que manifiestas, a lo que esperas y a los que verbalizas. Podrías ser que quitando la confusión puedas rescatar los hechos sin etiquetarlos y asumir tu participación activa en todos los hechos. También escuchar al chico, sin pelearle, solo atender directamente qué pensaba, qué supuso, qué entendió de los dos lenguajes tuyos y cada cuanto ocurría lo mismo de decir mensajes de dos vías.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.