He sido violada? En septiembre de 2021 estaba en casa de mi pareja de ese momento, estábamos solos
9
respuestas
He sido violada?
En septiembre de 2021 estaba en casa de mi pareja de ese momento, estábamos solos y el quería tener relaciones yo claramente le dije que no sin embargo empezamos a besarnos y le permití que me tocara el se quito su ropa y se puso un condon yo le dije que no iba a hacer nada, así que no se emocionara el me dijo que no iba hacer nada que confiara en el yo seguí besándome con el estaba en ropa interior y fue ahí donde corrió mis calzones y me penetro, en ese momento no sabía que hacer me sentí impotente simplemente me quedé quieta mientras el me penetraba en varias ocasiones al terminar yo le reclame y el me negó todo, según el nunca lo hizo fue algo muy feo porque yo seguía en su casa asustada sin saber que hacer. Al final el solo fue a la tienda me compro unas gomitas y una cocacola para que lo perdonará
En septiembre de 2021 estaba en casa de mi pareja de ese momento, estábamos solos y el quería tener relaciones yo claramente le dije que no sin embargo empezamos a besarnos y le permití que me tocara el se quito su ropa y se puso un condon yo le dije que no iba a hacer nada, así que no se emocionara el me dijo que no iba hacer nada que confiara en el yo seguí besándome con el estaba en ropa interior y fue ahí donde corrió mis calzones y me penetro, en ese momento no sabía que hacer me sentí impotente simplemente me quedé quieta mientras el me penetraba en varias ocasiones al terminar yo le reclame y el me negó todo, según el nunca lo hizo fue algo muy feo porque yo seguía en su casa asustada sin saber que hacer. Al final el solo fue a la tienda me compro unas gomitas y una cocacola para que lo perdonará
En tu caso la violación se tipifica cuando SIN TU CONSENTIMIENTO existe penetración (ya sea con violencia o no) oral, vaginal y/o anal, con cualquier objeto. Él podrá alegar de que son pareja (o fueron) y que nunca te forzó, pero tu claramente le dijiste que no y repito, no necesariamente tiene que haber violencia física para que se considere violación.
Si es lo que deseas y tú te sientes lista para, puedes proceder de forma legal (asesorada de un abogado).
Si es lo que deseas y tú te sientes lista para, puedes proceder de forma legal (asesorada de un abogado).
Buen día, lo que usted comenta acá es un tema muy delicado, toda relación sexual debe realizarse bajo el consentimiento de los involucrados, de lo contrario se está incurriendo en el delito de la violación, si usted le dijo que no quería y aun así él lo hizo, eso es una violación. Existen instancias en donde usted puede dar cuenta de los hechos, si usted se siente lista proceda y si lo requiere, también puede acudir a tratamiento psicológico en caso de que lo considere necesario para afrontar lo vivido.
Hola, quizá te sientes confundida porque son pareja, o porque no hubo violencia sin embargo, tu nunca estuviste de acuerdo, así que una relación no consensuada SI se cataloga como violencia sexual, si es algo que a la fecha te duele, sería conveniente que acudieras a proceso psicológico y si así lo consideras también acudir a instancias legales.
Te recomiendo que investigues sobre violencia sexual para que estés informada, puedes acudir a los servicios de violencia que existen en los centros de salud o a los centros de justicia para la mujer
Te recomiendo que investigues sobre violencia sexual para que estés informada, puedes acudir a los servicios de violencia que existen en los centros de salud o a los centros de justicia para la mujer
Podemos vivir una serie de eventos satisfactorios y desagradables con las personas que queremos, en este sentido es muy difícil para muchas personas reconocer cuando se están cruzando límites que no son negociables, ya que nuestros recuerdos y afectos se entremezclan, así como la confianza que depositamos en las personas. Si a día de hoy usted recuerda este hecho desde el enojo, la frustración y la insatisfacción es importante que logre identificarlo en su cuerpo esto nos ayudará a establecer los límites necesarios, si no fuera de esta forma y se continúa sintiendo confundida es necesario comprender que no todas las personas que atraviesan lo que usted reaccionan de la misma forma, no se culpabilice por ello, indagar en esta experiencia y en como se siente usted le puede auxiliar a reconocer como comprende esta desagradable experiencia y la forma en la que desea actuar en consecuencia, me llama la atención que al final mencione que su entonces pareja compró unas chucherías para tranquilizarla (pretendiendo que con eso usted debía pasar por alto su acción), cuando usted vio transgredidos sus deseos probablemente no encontró recursos que le ayudaran a saber exactamente que hacer. Ahora que ha pasado tiempo ¿qué le hubiera gustado hacer? ¿cómo se siente? La reparación del daño parte de los deseos de quien ha visto atropelladas sus necesidades. Lamento mucho que pueda continuar sintiéndose afectada por este hecho.
la violación se considera así, cuando hay penetración sin consentimiento, sea con violencia o no. Además hay abuso de confianza al solicitar que confiara en él.
Tu relato escrito es tan confuso como tu lenguaje corporal: le dices que no se emocione, pero lo tocas, tienes contacto bucal con él, le permites que te toque, tú estás en ropa interior (te desvestiste en algún momento)... o sea todo tu cuerpo le dice que sí y por otro lado, en verbo le dices "que no se emocione" . . . Tal vez una psicoterapia enfocada en la comunicación te ayude a clarificar tus acciones, a lo que deseas, lo que manifiestas, a lo que esperas y a los que verbalizas. Podrías ser que quitando la confusión puedas rescatar los hechos sin etiquetarlos y asumir tu participación activa en todos los hechos. También escuchar al chico, sin pelearle, solo atender directamente qué pensaba, qué supuso, qué entendió de los dos lenguajes tuyos y cada cuanto ocurría lo mismo de decir mensajes de dos vías.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen dia
La violacion no solo es fisica, sino emocional tambien. Si tu no querias y el insistia estabas sufriendo una violacion a tus derechos. Ve a terapia te lo recomiendo
Saludos cordiales
La violacion no solo es fisica, sino emocional tambien. Si tu no querias y el insistia estabas sufriendo una violacion a tus derechos. Ve a terapia te lo recomiendo
Saludos cordiales
Hola buenas tardes. Aunque sea tu novio, efectivamente fue una acción sin tú consentimiento y se puede catalogar como tal, una violación, aún con el reclamo que tú le haces, no reconoce el hecho, lo niega, eso no resuelve la acción. Te sugiero por lo pronto puedas acudir a terapia psicológica para gestionar tus emociones y pensameintos de mejor manera.
Hola. Lamento mucho que hayas pasado por algo así.
Por lo que describes, tú dijiste claramente que no querías tener relaciones y aun así él te penetró. Eso es sexo (coito/penetración) sin consentimiento, es decir, violencia sexual / violación.
El hecho de que te hayas quedado quieta no significa que hayas aceptado; muchas personas reaccionan así (se “congelan”) ante una situación de miedo o shock. Tampoco lo vuelve válido que antes hubiera besos o cercanía.
Que luego lo negara y tratara de “compensarlo” no cambia lo que pasó.
Lo más importante ahora es tu bienestar:
Lo que sientes es válido (confusión, enojo, tristeza, miedo).
No fue tu culpa.
Puede ayudarte hablarlo con alguien de confianza o con un profesional para procesarlo con cuidado. En esto puedo apoyarte.
Si en algún momento quieres orientación legal, puedes buscar centros de atención a víctimas en tu localidad.
No tienes que pasar esto sola. Entenderlo y darle un lugar a lo que viviste es un paso importante para recuperar seguridad y tranquilidad.
Por lo que describes, tú dijiste claramente que no querías tener relaciones y aun así él te penetró. Eso es sexo (coito/penetración) sin consentimiento, es decir, violencia sexual / violación.
El hecho de que te hayas quedado quieta no significa que hayas aceptado; muchas personas reaccionan así (se “congelan”) ante una situación de miedo o shock. Tampoco lo vuelve válido que antes hubiera besos o cercanía.
Que luego lo negara y tratara de “compensarlo” no cambia lo que pasó.
Lo más importante ahora es tu bienestar:
Lo que sientes es válido (confusión, enojo, tristeza, miedo).
No fue tu culpa.
Puede ayudarte hablarlo con alguien de confianza o con un profesional para procesarlo con cuidado. En esto puedo apoyarte.
Si en algún momento quieres orientación legal, puedes buscar centros de atención a víctimas en tu localidad.
No tienes que pasar esto sola. Entenderlo y darle un lugar a lo que viviste es un paso importante para recuperar seguridad y tranquilidad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.