He golpeado a mi esposa, pero siempre es porque siento que es indiferente conmigo no me pone atención

10 respuestas
He golpeado a mi esposa, pero siempre es porque siento que es indiferente conmigo no me pone atención o siento que no le interesa lo que pienso, se puede tratar la reacción porque no entiendo porque mi solución es esa.?? Y otra, las relaciones de pareja pueden solucionar este tipo de cosas??
Considero urgente que tomes un taller de "control de ira" e inmediatamente después iniciar un proceso de psicoterapia para resolver de fondo tu problema. Por su parte tu esposa iniciar un proceso de psicoterapia. Si ambos desean resolverlo es posible! Los profesionales en la materia podemos ayudarlos. Los abrazo a ambos!

¡Hola!, absolutamente hay parejas que han podido solucionar este tipo de situaciones, un buen comienzo sería que acudas a terapia individual o que de inicio vayan a terapia de pareja, cualquiera que ustedes decidan pudiera ser una buena decisión para trabajar su situación. Podrá haber muchas razones por las cuales tu recurres a solucionar los problemas de pareja de esta forma, sin embargo aunque tal vez sea bueno para ti encontrar aquellas razones que hacen que reacciones así, eso no garantiza que generes un cambio en dichas conductas, desde mi punto de vista habrá que evaluar que conductas, emociones y pensamientos hacen que se mantenga ese síntoma de violencia en ambos y como re-estructurarlos, saludos.
Hola! sería necesario que pudieses asistir con un psicoterapeuta para iniciar un procesos de terapia y puedas entender de dónde viene esa ira y agresión que descargas con tu pareja, ya sea que puedas asistir en un proceso individual o en pareja, para qué el terapeuta pueda evaluar la situación relacional. Claro, esto depende de los objetivos que quisieran trabajar ustedes o tu, de forma personal.

La mayor parte de los problemas de pareja tiene solución, solo que no muchas veces es la solución que mejor nos gustaría, pero sí la más saludable para nuestra integridad física y mental.

Agredir a las personas, en especial a la pareja puede resultar el reflejo de lo que yo no estoy aportando a la relación, la otra situación importante es que tu pareja está permitiendo ser violentada.

Te resultaría muy bien que pudieses comenzar a trabajar en ti. Agredir a los demás es un método muy antiguo para solucionar problemas, que como hemos visto, no ha solucionado nada.
En el ADN, tenemos un programa que sin que nosotros intervengamos se desarrolla, el bebe, se sienta, camina, habla, crece, etc. pero, el desarrollo emocional no se da en automático, necesitamos aprender a trabajar con nuestras emociones, desarrollar tolerancia a la frustración, el respeto y la aceptación de que el otro (sea mi padre, hermano, amigo o pareja) no tiene porque pensar, sentir, creer y desear lo mismo que yo. Por eso se dice que crecer "duele", porque necesito comprender que el mundo y las personas en él, no van a tener, hacer y ser lo que yo digo que deberían tener, hacer o ser y usar la violencia para imponer mi visión de lo que debería ser, no sólo no funciona, sino que lastima, destruye el vínculo y va mermando el amor. Lo felicito por reconocer que tiene un problema y lo invito a tome acción acudiendo a recibir ayuda psicoterapéutica. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
La violencia es una reacción común a la frustración, pero es, al mismo tiempo, causa directa de una serie de problemas relacionados que no sólo afectan a la relación de pareja: pueden tener implicaciones en otros miembros de la familia e incluso legales.

Lo más importante es hacer una evaluación detallada de la situación y, en su caso, intervenir como se juzgue conveniente. Es probable que se deba combinar terapia de pareja y psicoterapias individuales.

En principio, es posible superar una situación como esta. Lo importante es tener la voluntad y comprometerse con el trabajo psicoterapéutico.
Buen día, te recomiendo iniciar un tratamiento de psicoterapia cognitivo conductual inicialmente para que te ayude a modificar esta respuesta automática que tienes en tus momentos de ira, ya logrando tener mejor manejo de esta conducta buscar una psicoterapia psicoanalítica para poder buscar la raíz de esto y poder trabajarlo de manera mas extensa. ademas es recomendable los grupos de apoyo.

Si hay relaciones que han podido trabajar estas circunstancias y salir adelante pero si es importante que ambos tengan su trabajo terapéutico que les ayude a mejorar su relación.
Aunque su esposa le sea indiferente o no le ponga atención, estas ni ningunas otras son razones que justifiquen que Ud. la golpee. Esto sólo sirve para lastimar más la relación y llenarse de resentimientos. Su agresion está fuera de control y pudiera terminar en una tragedia con implicaciones legales.
Es urgente que busque psicoterapia psicoanalítica y allí valorar si fuera necesario la intervención de un psiquiatra para que ambos le ayudaran a entender y a controlar su impulsividad. Su relación pudiera salvarse, pero si esto no se atiende, podría ser demasiado tarde. No espere más.
Buenos días.
Nada justifica la violencia te pongan atención o no por lo que debes de buscar ayuda terapéutica para tratar tu violencia te recomiendo además un proceso hipnótico. En las relaciones de pareja sale lo mejor y lo peor de cada uno por lo que la pareja es una excelente oportunidad para controlar tus impulso y generar fuerza de voluntad para contenerte por eso la pareja nos ayuda a crecer y ser mejores.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola. La falta de control de impulsos es un tema que debe abordarse de forma urgente si este nos lleva a situaciones violentas en el que ponemos en riesgo a otras personas. Esto es completamente tratable.

Y sí. Este tipo de circunstancias son posibles de tratar simmpre y cuando exista la disposición y voluntad de ambas partes de la pareja para llevar un tratamiento psicoterapeutico en pareja.
Hola, cuando no se ha aprendido correcta y funcionalmente a gestionar las emociones y, sobre todo en los varones donde culturalmente no se les permite expresarlas, se pueden guardar muchas de ellas durante toda la vida y en algún momento salen en forma de frustración intempestivamente y con violencia hacia aquella o aquellas personas que no ponen límites, es ahí donde aparte de los problemas legales que pueda tener, su malestar incrementará con la culpa y la destrucción de su matrimonio, sin embargo, todo se puede reaprender o resignificar, lo invito a acudir primeramente a terapia individual, posteriormente a terapia de pareja para lograr un bienestar emocional y una mejor calidad de vida, esto independientemente de si pueda salvar su matrimonio, ya que el conocernos y atendernos individualmente es un acto de amor propio.