He bajado de peso increiblemente, estoy super delgada, tengo 46 años y mido 1.67, peso 54 kg..

4 respuestas
He bajado de peso increiblemente, estoy super delgada, tengo 46 años y mido 1.67, peso 54 kg..
Si has experimentado una pérdida de peso significativa y te sientes preocupada por tu delgadez, es importante que consultes con un médico para obtener una evaluación adecuada. La pérdida de peso inexplicada puede ser un síntoma de diferentes condiciones médicas, como problemas de tiroides, trastornos alimentarios, enfermedades gastrointestinales, estrés y en algunas ocasiones algún tipo de cáncer.

Recuerda que cada persona es única y las necesidades de peso y salud pueden variar. Es importante buscar la orientación de un profesional de la salud para obtener recomendaciones personalizadas y seguras para tu situación específica.

¡Hola! Primeramente mantente en calma, la perdida de peso puede ser causa de alguna condición medica, así que comienza por buscar algún profesional que puede ayudarte a encontrar una respuesta del por que esta sucediendo esto, y posterior a ello puedes apoyarte de una alimentación correcta para ayudarte a conseguir tus objetivos y cuidar tu calidad de vida.
Es importante que busques ayuda personalizada para poder lograr tu objetivo de una manera saludable. Para empezar te recomiendo que 1) Hagas todas tus comidas 2) Comas tus 5 frutas y veduras al día 3) Trata de que todas las comidas sean equilibradas (usa el método del plato) 4) Toma líquidos entre comidas 5) Haz ejercicio de fuerza para aumentar masa muscular.
Para poder contestar a tu pregunta requerimos un poco más de información al respecto, como por ejemplo en cuánto tiempo se perdió ese peso, si fue de forma voluntaria o involuntariamente, también conocer de tus hábitos alimenticios e historial médico, a la vez sería bueno tener estudios clínicos de laboratorio específicos para lograr un diagnóstico preciso, y una vez conociendo la situación podríamos saber si se resuelve meramente con nutrición y ejercicio o requieres de un equipo multidisciplinario que te atienda.