Hay algún medicamento para controlar la ansiedad para cuando la persona ya esta dejando las drogas?

6 respuestas
Hay algún medicamento para controlar la ansiedad para cuando la persona ya esta dejando las drogas?
Hola. Si existen medicamentos útiles para el tratamiento de pacientes en proceso de recuperación. Pero debe ser indicado ppr un especialista siempre. Acuda con su médico

Si has iniciado la recuperación por tu propia cuenta ¡Te felicito! aunque debes considerar que esa recuperación se vuelve aún más efectiva cuando es con apoyo de especialistas, pues estos te ayudarán a superar los efectos físicos y psicológicos de la adicción a droga, por ello, antes de considerar el consumo de medicamento, acude con dichas personas, o bien, cuando estés experimentando ansiedad lo que puede funcionarte es que hagas ejercicios de respiración lenta y profunda, te des un baño con agua caliente, tomes mucha agua y hagas ejercicio (caminata, bicicleta, etc.).
¡Lo que más te ayudará, es que mantengas una buena actitud y un verdadero deseo de cambio en tu vida!.
¡Animooo!
Por supuesto q existen medicamentos para controlar ansiedad, angustia y en general el deseo de consumir. Esto siempre debe ir de la mano de psicoterapia para trabajar los problemas psicológicos o de personalidad q acompañan al consumo. Te recomiendo q acudas con especialistas en adicciones ya q son trastornos de difícil tratamiento y se requiere de conocimiento y experiencia para trabajar con ellos.
El tratamiento que ha demostrado tener más éxito en estos pacientes es el que combina tratamiento farmacológico y psicoterapia, el primero debe ser indicado por un psiquiatra y el segundo por un psicólogo especialista en adicciones; te sugiero que cuando acudas a tratamiento solicites la cedula profesional de quienes te atienden.
Cuando se están dejando las drogas , depende del tipo de droga surge el llamado "síndrome de abstinencia" que provoca síntomas importantes por el grado de dependencia, es importante la valoración medica psiquiátrica y estar en tratamiento para la adiccion, no solo es dejar y ya , según en el proceso de adiccion es importante el tratamiento para trabajar las situaciones de riesgo y prevenir recaidas. para esto lo adecuado es asistir a especialistas en adicciones. Saludos.
Mi Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR, estimula bilateralmente áreas y funciones del cerebro óptimamente, muy efectivo para procesar-asimilar causas, pensamientos y circunstancias que aun producen la ansiedad y también poder eliminar definitiva y saludablemente los efectos de la droga.
EMDR también para descubrir habilidades y recursos internos, para renovar y fortalecer AMOR y CONFIANZA en ti mismo, con nueva perspectiva y favorable actitud con mayor plenitud y libertad para enriquecer, compartir y disfrutar tu valiosa vida sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.