Hace un par de meses he tenido distanciamiento con mi pareja, el dice que no sabe cómo se siente. Yo

9 respuestas
Hace un par de meses he tenido distanciamiento con mi pareja, el dice que no sabe cómo se siente. Yo he pasado por episodios de depresión hace años y empiezo a reconocer los sintomas; me gustaría comenzar terapia en pareja si el lo considera. Mi pregunta es: ¿puedo comenzar terapia sola?
Saludos.
Claro que sí. Inclusive el terapeuta de pareja o familiar les recomendara que cada quien tome una terapia por sí. La razón es que las personas tenemos una historia propia y tratar de compaginarla con otra persona puede provocar muchos roces. Aunque la terapia de pareja ayuda a que se dé mejor este proceso, la terapia individual ayuda a flexibilizar y dar una nueva visión para encarar la terapia familiar sin que genere demasiados problemas.

Sí, se puede iniciar terapia de cualquier forma, individual, de pareja y/o familiar. El proceso que se vaya dando durante las sesiones hará que se defina la modalidad de la terapia posteriormente. El asistir solo(a) a una terapia puede beneficiarte en muchos aspectos individuales que tal vez te podrán habilitar para resolver tus propios problemas en otros contextos, familia, trabajo, pareja, etc. Saludos.
Buenas tardes, si podrías empezar terapia sola y de hecho sería lo más recomendable independientemente de ir después a terapia de pareja, esto debido a que comentas que anteriormente haz presentado episodios de depresión. Un proceso individual te ayudará a identificar las razones por las cuales presentas esos episodios y también te brindará herramientas para abordarlos.
Suerte!
Si lo que quieres es trabajar el problema de pareja, lo ideal es iniciar como pareja. Si vas tu sola, después tiene que ir tu pareja a una sesión solo, antes de ir en pareja.
Hola. De hecho, sería lo ideal, tanto para ti como para tu pareja, asistan a terapia individual y despues terapia de pareja. Saludos cordiales.
Hola. En efecto es posible comenzar sola una terapia y siempre es un buen momento. Esta modalidad puede ayudarte a comprender cómo algunos factores personales matizan la relación de pareja. Si inicias un proceso individual y posteriormente tu pareja accede a ir a terapia contigo, no te preocupes; lo más seguro es que el terapeuta de pareja recomiende que él inicie un proceso individual mientras tú sigues con el propio. Saludos.
Considero que si reconoce cual es la situación por la que está pasando personalmente y esto le causa problemas de pareja, primero asista a terapia individual ya que quizá el problema con su pareja sólo sea una respuesta de lo anterior, sin embargo ya estando usted iendo a terapia siente que su problema de Pareja continua acuda a terapia de pareja. En este caso episodios de depresión ya es un caso severo que debe atender primero.
Puedes comenzar terapia tu sola aunque te recomendamos terapia de pareja pues ahí es donde aparece lo mejor y lo peor de nosotros.
Por supuesto que puedes empezar a tomar terapia en forma individual y empezar a trabajar con aquello que vas haciendo conciente que puedes hacer diferente, y tu proceso va a traer camhios a tu relación y eso es favorable para el cambio en pareja.

Lo más importante es que puedes darte cuenta de la necesidad de cambios... y entonces... a empezar...