Hace un año que llevo ortodoncia. Hace poco fui a un dentista y según mi panorámica, me dijo que ten

11 respuestas
Hace un año que llevo ortodoncia. Hace poco fui a un dentista y según mi panorámica, me dijo que tenía raíces cortas y que no debería llevar ortodoncia. ¿Que quería decir con eso? ¿Debería mandar a sacármela?
buenos dias, si usted esta con ortodoncia y tiene raices cortas, es posible que haya sido provocado por la ortodoncia (quizas a esos se refiera su dentsta), mi recomendación es que lo platique con el ortodoncista que le esta haciendo el tratamiento, así mismo verifique que su dentista sea especialista en ortodoncia certificado, saludos!!

Será interesante revisar las radiografías de del inicio del tratamiento de ortodoncia y compararlas con las actuales para poder emitir una opinión.
Sugiero que acuda con su Ortodoncista y que pregunte sus dudas, además de verificar que sea un especialista en ortodoncia de una escuela reconocida puede revisar esto en la página de la Asociación Mexicana de Ortodoncia
amo.org.mx
Saludos
Hola, si tienes un año que pusieron los brackets es posible que tus raíces ya estuvieran así, te recomiendo ir con un especialista en Ortodoncia.!!! Estoy a tus órdenes
Buenas noches, A lo que se refiere tu dentista tratante es que con la raíces cortas es más complejo llevar un tratamiento por la posibilidad de perder tus piezas dentales. Acude con un especialista en ortodoncia para que te puedan dar más información. Estoy a tus órdenes. Saludos
Las raíces dentales tienen diferentes longitudes, es importante que lo comentes con tu ortodoncista para evitarte sorpresas desagradables
Eso sucede cuando tenemos mucho tiempo los brackets existe una reabsorción de las raíces si no tiene móvillidad conserve sus dientes todo el tiempo que pueda
Hola buen dia..! espero te encuentres muy bien, hay algunas personas que tienen raices enanas pudiese ser tu caso, hay que ver si la reabsorcion de hueso ha incrementado con tu tratamiento de brakets o sigue igual todo depende del tipo de movimientos que has llevado a cabo en tu tratamiento, una conparacion de tu radiografia al inicio del tratamiento y una actual podra ayudar al dr. que te este diagnosticando, saludos y estamos a tus ordenenes, contamos con un excelnte ortodoncista.
Hola lo primero sería comparar la radiografía inicial con la actual, si tú ortodoncista al inicio del tratamiento de ortodoncia detectó estas raíces seguramente ha tenido cuidado en llevar un tratamiento con fuerzas mínimas para no causar un daño.
Buen día. Es indispensable revisar sus estudios para poder determinar el diagnóstico y cuál es el procedimiento a seguir, su doctor probablemente se refiera a retirar los brackets por hacer una pérdida de las raíces que soportan el diente, por que al igual que los árboles, cuando no tienen raíz, con cualquier movimiento pueden caer. Así sus dientes, si están con raíz corta y se mueven pueden llegar a perderse. Pero la gravedad del caso se diagnostica en una consulta.
Hola buenos días, la cuestión de las raíces enanas es delicada ya que es un factor muy importante para perder los dientes por falta de soporte, se tiene que realizar una serie radiográfica de placas periapicales, estás son más precisas y ahí se podrá ver con mayor precisión el tamaño de las raíces. Apartir de ahí se puede definir qué tratamiento es el mejor a seguir. NO lo deje pasar, es muy importante que lo atienda pronto. Estamos a su servicio.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, al llevar a cabo tratamiento de ortodoncia ocurren ciertas reabsorciones por el moviemiento dental, pero para poder determinar eso es importante comparar tus radiografías de inicio con las actuales, acude con tu ortodoncista y coméntale tu inquietud. Ya que en ocasiones si hay contraindicaciones para iniciar un tratamiento de ortodoncia, es importante le des seguimiento.