Hace 15 días me pusieron los brackets y después de poco más de una semana se me despego el último br

4 respuestas
Hace 15 días me pusieron los brackets y después de poco más de una semana se me despego el último bracket, después de tres días me lo pegaron, y tres días después se me volvió a caer el mismo ¿es normal?
(Las dos veces que se me ha caído ha sido en las mañana cuando aún no me levanto)
Hola!. Siempre que se va a iniciar un tratamiento de ortodoncia, debemos preparar la boca y al paciente a que esté perfectamente limpia. Hay diversas causas por las que pueden caerse los brackets:
La colocación se hizo en un esmalte sucio.
La técnica de cementación tuvo contaminantes q no dejan adherir,
El paciente no recibió una lista de alimentos y cuidados para evitar tirarlos.
La falta de cepillado genera una placa (mugre) que se queda alrededor del bracket, y por acción bacteriana, ésa mugre se vuelve ácido y el ácido, debilita el pegamento.
Brackets de baja calidad, suelen tener poca retención.

Es probable que la pieza que se te despegó tenga una interferencia oclusal es decir que te choque cuando muerdes y también muy probable que tengas problemas de bruxismo (apretar los dientes al dormir) dile a tu Ortodoncista que te ponga mejor una banda o que te cheque lo primero que te comenté
A tus ordenes
Su Ortodoncista tiene que colocar un nuevo bracket en una nueva posición. Hable con su Doctor el o ella comprenderá su situación.
buen dia, comentelo con su especialista en ortodoncia, es la persona mas indicada para orientarle, ya que para responderle tendriamos que conocer de su caso, es imposible hacer diagnostico sin una revisión clinica, saludos y cuidese!