Hace poco mas de 5 años fallecio mi bebe, desde entonces no logro reacer mi vida no se que me pasa pero

10 respuestas
Hace poco mas de 5 años fallecio mi bebe, desde entonces no logro reacer mi vida no se que me pasa pero no me impe. Lo unico que quiero es desaparecer. Nose que aser. Ver algún especialista me iría bien?
El sufrimiento de una pérdida o separación, no se resuelve con medicamentos, sino con una profunda elaboración reflexiva.

Si bien el psiquiatra puede ayudar con un medicamento que la haga sentir bien en momentos, es necesaria la participación piscológica; ya que sin la reflexión de la elaboración de la pérdida, al dejar el medicamento se sentirá como hasta ahora debido a que no se ha trabajado en el origen de su sufrimiento.

Sin duda acudir con un especialista, le beneficiaría bastante; asista con el que le genere más confianza, psiquiatra o psicólogo.

Te recomendaría buscar de inicio un proceso terapéutico para que con ello puedas comenzar a entender e ir sanando los sentimientos que te están llevando a sentirte de la manera que expresas en tu pregunta.
Si el terapeuta lo cree conveniente te canalizará con algún psiquiatra para valorar si necesitas algún medicamento como complemento a tu proceso.
Por supuesto, podría acudir con un psicólogo para tratar la pérdida y la consecuente depresión que pudo haberle ocasionado. Le sugiero no deje pasar más tiempo y atenderse a la brevedad posible.
El estado emocional en el que te encuentras es consecuencia del duelo por la gran pérdida que tuviste. Lo que yo te recomendaría es buscar ayuda psicológica para vivir las etapas de tu duelo adecuadamente y sanar poco a poco, y así poder retomar tu vida con todas las emociones bien acomodadas.
¡ah! ¡Qué pérdida tan grande! ¡Tu bebé tuvo una gran madre! entiendo que sin él, podría parecer que no tiene sentido la vida. Acude a psicoterapia, puede ser con un tanatólogo, para que puedas, ahora de otra manera, recordar a tu bebé, honrándolo con tu vida, Dios no se equivoca, tu bebé cumplió su cometido y te trajo bendiciones que tal vez ahora no alcanzas a ver. Si estás aquí aún falta algo por hacer. Sería bello que a tu bebé le llegara tu amor sin más sufrimiento, ve con un psicologo
En efecto. Usted esta padeciendo una depresión como complicación de un duelo. Es conveniente que se acerque a un psiquiatra el cual le hará una valoración completa y exhaustiva de su padecer.
Pienso que ver un especialista te iría bien, el perder un hijo es de las heridas más difíciles de sanar. Han pasado 5 años, seria importante te acompañes de alguien te ayude a liberar emociones que estés atrapadas en ese hecho para que te permitan continuar tu vida, sabiendo que eso pasó y está la herida, mas que puedes y tienes el derecho de continuar. Deseo todo vaya en mejor para ti y puedas seguir tu camino con mayor paz. Saludos.
Hola soy psicóloga y Tanatologa se que estas pasando por un duelo y es recomendable acudir a psicoterapia para que tengas un acompañamiento ya que la pérdida de un ser querido conlleva un sufrimiento interior y un desgaste físico. El proceso de duelo conlleva diferentes etapas y mientras mas pronto lo trates es mejor, sino puede complicarse e imposibilitarte para seguir con tus actividades. Estas reprimiendo emociones que son importantes exteriorizar para sanar. Saludos
Hola, que bueno que estas buscando ayuda porque muy probablemente estas pasando por un duelo muy complicado la muerte de un hijo ya es por si sola una situación muy dura y seguramente habrá muchas cosas que necesites expresar para poder sanar y el apoyo de un profesional es lo idóneo en este momento.
Hola. Las pérdidas por algún fallecimiento nos llevan a vivir duelos, los cuales pasan por etapas como la negación, el enojo, la negociación, la tristeza y la aceptación. Ante esto, se necesita tiempo para entendernos y volver a readaptarnos a la vida. Cada persona vive el duelo de manera diferente, por lo que le invito a una terapia psicológica desde el modelo narrativo para poder trabajar el duelo y tener nuevas alternativas de vivir con el recuerdo y el significado de su bebé. ¡Espero que está información le haya sido de apoyo!