Hace 2 meses aproximadamente me diagnosticaron parálisis de Bell. Desde entonces hago rehabilitación

4 respuestas
Hace 2 meses aproximadamente me diagnosticaron parálisis de Bell. Desde entonces hago rehabilitación diaria (masaje y estímulos eléctricos así como foco infrarrojo). Ya mejoré pero siento que me falta fuerza en el ojo. Se recomienda continuar con la misma rutina de rehabilitación?
Buena tarde, con el tiempo de evolución que menciona lo más útil en este momento son los ejercicios faciales frente al espejo, realicemos todos los días. Sugiero evite la estimulación eléctrica pues predispone a que pueda quedar como secuelas una especie de tic en la cara. Saludos.

Cada plan de tratamiento rehabilitatorio es individualizado acorde a las necesidades y limitaciones de cada paciente, le sugiero acuda con un médico especialista en rehabilitación para una correcta evaluación y seguimiento de su manejo rehabilitatorio. Difiero un poco del uso de rayos infrarojos en el área facial, y la electroestimulación (dependiendo de que tipo de corriente sea) tiene sus limitantes e indicaciones precisas.
Hola.

La recuperación de la parálisis facial de Bell dependiendo de la edad del paciente, factores médicos asociados como diabetes e hipertensión, así como el inicio del tratamiento medico, y estimulante tienen mucha importancia para determinar su participación.

Durante la fase inicial de la parálisis no se aconseja ningún tipo de estimulación.

Es importante valorar el tratamiento recibido, dosis, duración y modo de empleo.

Acude a valoración, para un examen neuro - otológico y valorar la posibilidad de descartar alguna otra causa de la parálisis facial.

Saludos.
En principio recordar que a pesar de manejo médico adecuado y en tiempo así como la rehabilitación oportuna, no siempre se logra recuperar al 100% la función facial. Una vez dicho esto en su caso le recomiendo acuda con su otorrino que inició tratamiento para una revisión y así descartar problemas que retrasen la recuperación de la función facial. Dependiendo de lo que le comenten en su revisión regresar aún régimen de rehabilitación bajo supervisión de un médico especialista certificado en dicha área. ¡Saludos!