Funciona el tratamiento de neurobalance? saben en que consiste?

9 respuestas
Funciona el tratamiento de neurobalance? saben en que consiste?
Desconozco en que consiste el tratamiento que usted menciona. Para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, la Terapia Cognitivo-Conductual ha mostrado tener buenos resultados, ya sea como único tratamiento o combinada con la Terapia Floral de Bach. Son tratamientos tradicionales por así decirlo, que han mostrado efectividad.

Le mando un cordial saludo y respondiendo a su pregunta; él neurobalance es un tratamiento efectivo y seguro que balancea, optimiza y potencializa las funciones del cerebro; el proceso es realizar una valoración e identificar los traumas (diagnosticar), después de esto, se hace un tratamiento personalizado en donde se pongan las metas y objetivos del paciente, acto seguido se colocan ciertos sensores en la cabeza para escanear, y leer los datos del cerebro; cuando el cerebro capta estos sensores; reconoce los desequilibrios y los recalibra y el resultado de esto es que las ondas y patrones neuronales, serán restablecidos y balanceados y un tratamiento puede llegar a durar desde 1 a 2 semanas (dependiendo el problema de cada paciente)y va a enfocarse en este caso para el trastorno de ansiedad generalizada; ahora bien existe la terapia cognitiva - conductual y gestalt! Saludos! Dr Andrés Ramírez
Prueba tratamientos basados en evidencia científica como la terapia cognitiva conductual o la terapia de activación conductual.
Hola que tal, buen día.

A tu pregunta, te quiero responder lo siguiente. El neurobalance es un tratamiento para la ansiedad mediante un procedimiento efectivo con neuro-tecnología avanzada e innovadora, permite que el cerebro opere de mejor manera ante los retos normales e inusuales de la vida. Se hace una evaluación de los posibles traumas, se selecciona los objetivos y metas del tratamiento especializado, posterior se utilizan unos sensores colocados sobre la cabeza para escanear y leer los datos del cerebro, el cerebro reconoce los desequilibrios y los calibra (se convierte en su propio espejo), resultado patrones neuronales balanceados y restablecidos, las ondas cerebrales operan ya de manera balanceada. Existen clínicas en México.

Saludos, que tengas un excelente día.
El neurobalance a nivel cerebral funciona en general, pero no profundiza en el aspecto emocional, por lo que sugeriría una Psicoterapia Psicoanalítica.
Una pregunta muy oportuna toda vez que se trata de un tema de principal importancia: su salud mental. No hay duda que en cualquier tratamiento psicológico existe un elemento fundamental: la confianza entre terapeuta y paciente. Es común que existiendo ésta, la terapia dará buenos resultados en las primeras sesiones y en el mejor de los casos por mucho tiempo. Sin embargo, también ocurre que al enfrentarse a situaciones que solían ser desencadenantes de estrés, el paciente regrese a sus adicción, a sus conductas indeseables a su ansiedad desbordad, o sea cual fuera el problema que lo llevó a terapia. En todo caso, mi sugerencia es que Usted se dirija a los especialistas que manejan este enfoque y pregunte exhaustivamente por las evidencias de sus resultados. Recuerde siempre: se trata de su salud mental. Saludos.
Hola, desconozco en que consiste el tratamiento de Neurobalance, sin embargo, sugiero consultes al especialista según tu padecimiento y pueda emitir un diagnóstico más preciso y entonces acudir con dicho médico, Saludos.
Por lo que he leído, el neurobalance es principalmente un tratamiento farmacológico. Me permitiría sugerirte asegurarte que quien administre tal tratamiento lo haga con responsabilidad y conocimiento del mismo. Asimismo, es importante que sepas que en las guías clínicas para el manejo de ansiedad, a) primero se descarta cualquier tema físico que pudiera generar el cuadro, b) dependiendo de las características del cuadro - al no haber etiología física, se puede utilizar fármacoterapia a la par de psicoterapia. Esto es muy importante porque si hubiesen factores psicológicos disparen la ansiedad, al no abordarse, el tratamiento farmacológico se va a tener que extender indefinidamente.
El neurobalance se realiza mediante la colocación de electrodos en el cuero cabelludo. Estos electrodos envían corrientes eléctricas de baja intensidad a áreas específicas del cerebro. Se cree que estas corrientes estimulan la producción de neurotransmisores y regulan la actividad de las células cerebrales.

¿Es eficaz el neurobalance?

La investigación sobre la eficacia del neurobalance es aún limitada.
"Te recomiendo otro tipo de terapia"