estoy medicada para la ansiedad tendre que estarlo toda la vida?

14 respuestas
estoy medicada para la ansiedad tendre que estarlo toda la vida?
La ansiedad es un trastorno multifactorial, por lo
Que se debe de realizar una historia clínica detallada para ver los posibles orígenes de ésta. El tratamiento suele ser por un tiempo establecido sin ser de por vida en la mayoría de los casos

Hola ,te recomiendo que acompañes tu tratamiento farmacológico con psicoterapia con un psicólogo clínico o terapia cognitivo conductual para que tu esquema de tratamiento sea mas completo y tu recuperación sea mas contundente.
Hola, a las recomendaciones anteriores sólo añadiría que la Psicoterapia Psicoanalítica también aporta excelentes resultados.
No necesariamente, los tratamientos son personalizados y depende de tu historia de salud, tu estilo de vida y el que tanto sigues las indicaciones medicas. La ansiedad en si misma es una señal de alarma interna de que "algo" nos esta sobrepasando y tenemos que solucionarlo (es el equivalente de la fiebre en el cuerpo). El problema viene cuando es tal el monto de la misma que nos sobrepasa y paraliza, lo que aumenta la ansiedad haciéndose un círculo vicioso. El tratamiento interdisciplinario psiquiatra- psicoterapeuta suele ser exitoso. Los tratamientos llevados con disciplina nos dan calidad de vida.
Generalmente es temporal, sin embargo, el tiempo del tratamiento puede variar dependiendo de la valoración médica y en muy pocas ocasiones es de por vida (se recomienda consultar con su médico de cabecera esta duda). Además del tratamiento médico también podría optar por un tratamiento psicológico, ya que este ayudará a que el primero sea más eficiente y le proporcionará al paciente herramientas de afrontamiento contra la ansiedad.
No necesariamente tienes que estar medicada toda la vida, ademas de tu medicación, es muy recomendable que tomes terapia psicológica pues el psicólogo te ayudara a resolver tus conflictos emocionales, identificando tus creencias irracionales, es decir, las creencias que te estén provocando emociones de malestar y muy importante, la terapia te servirá para solucionar tus problemas psicológicos de raíz.

Buen día.
Hola.
El tratamiento médico debe ser a la par con psicoterapia individual, que estaría encaminado a ayudarte a resolver los conflictos emocionales que interrumpen tu presente. De este modo no se corre el riesgo de que tengas que usar medicamento toda tu vida.
Generalmente los cuadros o estados de ansiedad son temporales, sería importante detectar cuáles son los factores que la detonan y para eso sugeriría un tratamiento psicoterapéutico que acompañe la intervención médica. Los enfoques de terapias breves centradas en soluciones y/o cognitivo-conductuales, han demostrado tener muy rápidos y prácticos resultados en estos temas.
Sí, mientras no te decidas a ir con un psicoterapeuta que te ayude a encontrar el origen causal que dispare tu ansiedad. Bendiciones
Buenos días.
Existen gran variedad de pruebas de personalidad.
El terapeuta decide cuál aplicar dependiendo de cuál sea el objetivo de la evaluación, es decir, del para qué necesita conocer dichos rasgos.

Hay desde unas breves a unas más complejas que aportan un perfil muy completo de la personalidad del individuo.

Le sugiero acudir con un psicólogo clínico para que la asesore de acuerdo a las necesidades de su evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde!
Te comento que no debe ser así, me refiero a que la persona que manifiesta un trastorno de ansiedad que es atendida por el medico psiquiatra y por psicología debería de obtener resultados positivos en un corto periodo, dependerá de su continuidad para lograr establecer al paciente.
Si únicamente se encuentra medicado, lograras observar que los síntomas se minimizan pero la ansiedad seguirá debido a que el medicamento solamente controla la sintomatología.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica para lograr identificar que es lo que causa la ansiedad así como obtener herramientas adecuadas para lograr confrontar este episodio y conseguir un resultado favorable.
Saludos.
Buen día,
Si bien la ansiedad es multifactorial, tendrías que observar que lo inicia de raíz para poder entenderla, recuerda que hacer consciente el problema aminora la sintomatología y en la mayoría de los casos se elimina. Le recomiendo acuda a terapia psicoanalítica, la ansiedad es movimiento, parte del sentimiento de protección, inconformidad, temor, hacia algo, y para llegar a la mejoría, eliminar los síntomas sería contraproducente para poder madurar esos sentimientos, junto con su médico avanzaría de manera importante.
Que tenga buen día.
Hola buen día le recomiendo terapia psicológica para ayudarte a encontrar la causa de la ansiedad, y ayudarle con herramientas emocionales a manejar la ansiedad y como apoyo le recomiendo la homeopatía y las flores de Bach como tratamiento conjunto para usted.
La medicación para la ansiedad es uno de losapoyos para poder resolverla, pero en muchas ocasiones esta medicación debe ser acompañada por el trabajo emocional, que realiza un Pscólogo o psicoterapeuta que trabaje el área emocional o cognitiva. Estoy a sus ódenes!