¿Está bien si mi pareja y yo tomamos terapia, sin siquiera tener el año de estar juntos o empezamos

6 respuestas
¿Está bien si mi pareja y yo tomamos terapia, sin siquiera tener el año de estar juntos o empezamos demasiado pronto?
La terapia de pareja no importa la situación que guarde, noviazgo, matrimonio civil, por la iglesia, joven o no, es una oportunidad para conocerse y saber que condiciones de éxito futuro representan por lo que es muy recomendable que la tomen.

La terapia de pareja es adecuada para cualquier tipo de pareja. La edad cronológica que tenga o sea cuántos años de edad, joven, adulto, adulto mayor no es conflicto para tomar la terapia. Como también una pareja puede ser Hombre y Mujer, Homosexuales (Hombre con Hombre) y/o (Mujer con Mujer). Oros casos pueden ser Casados o en Concubinato, unión libre,Novios, con hijos o sin hijos. Para toda pareja es adecuada LA TERAPIA DE PAREJA ya que EL OBJETIVO de ésta es que LA PAREJA se dé cuenta que realmente son COMPATIBLES y llegar a un convenio donde se comprometan responsablemente y con libertad de elección a la buena convivencia. Puede ser que al finalizar la terapia se den cuenta que "NO" son COMPATIBLES y se pueda terminar la relación en buenos términos y saludables para el BIENESTAR de ambos. La Terapia de pareja se lleva a la par con la TERAPIA INDIVIDUAL ya que cada INDIVIDUO trae una historia de vida de la cual procedan sus conflictos para relacionarse, saludos cordiales
La terapia es una herramienta para alcanzar metas o resolver problemas. Por lo que una terapia de pareja no es exclusiva para ayudar a parejas que están al borde de la separación.

Dicho esto, el tiempo es irrelevante para iniciar una terapia de pareja. Lo importante es que tengas un objetivo en mente: mejorar la comunicación entre los dos, formas de resolver conflictos, como prevenir situaciones problemáticas, etc.
Es una decisión sabia, ya que no hay que esperar a que la relación llegue a conflictos graves para acudir una terapia, es importante tengan en claro los motivos para acudir a la terapia así como ambos deben estar convencidos de que la terapia ayudara a que ustedes como pareja puedan resolver las situaciones que se les han presentado
Es una buena pregunta, porque lo ideal no es el tiempo que llevan y si hay problemas a resolver...sino para estar mejor...de ahí que yo sugiero que antes de casarse la pareja acuda a terapia y puedan resolver situaciones que pudieran venir arrastrando a de su familia de origen y lo llevan a la relación.
He observado de cerca a parejas que se preocupan de detalles para la boda, del maquillaje, pedicure, manicure, corte o tinte de cabello, bajar de peso, etc. etc. pero no de darle una limpieza a su cpu.. saludos
La terapia tiene un solo criterio para que funcione, este es que la persona quiera y esté interesada en mejorar y hacer cambios. La terapia de pareja es una gran opción para mejorar y fortalecer tu relación en estos momentos sin importar cuanto tiempo tengan, entre más rápido actúen mejor.