¿Es ''obligatoria'' la medicación en TAG para mejores resultados?

9 respuestas
¿Es ''obligatoria'' la medicación en TAG para mejores resultados?
Depende del grado de deterioro en tu función orgánica, académica, social o laboral.

Hola que tal!
No, el especialista evalúa el impacto que genera la ansiedad en tu día a día, la sintomatologia y que tan disfuncional llega a ser para tu vida en general, dependiendo de estos y otros factores se decide o no por el fármaco.
Saludos.
No es obligatoria (tu cerebro no está enfermo) y desde mi experiencia, tampoco es recomendable pues es como dedicarse a acallar los gritos de auxilio de tu cuerpo: Te distrae del verdadero problema y de la necesidad de "escucharte".
Hablas de mejores resultados ¿ya estás en psicoterapia?
Has que los resultados sean mejores, ocupándote además, de nutrirte adecuadamente, beber suficiente agua; hacer ejercicios de estiramiento, relajarte o meditar poniendo atención a tu respiración cuando menos 20 min diarios y darte cuenta de qué es lo que no quieres en tu vida, para entonces entender como sí quieres vivir.
Es necesario que tomes terapia psicológica y estar a la vez con psiquiatra para que se te ayude con la tensión y ansiedad generalizada (TAG) ya que puede estar asociada a desequilibrios químicos del cerebro.
De no es necesaria si continuas funcionando adecuadamente en varios aspectos de tu vida: familia, amigos, escuela, trabajo.
Sin embargo, es un trastorno que generalmente responde mucho muy bien a tratamiento farmacológico. Incluso puede hacer que tu psicoterapia sea mas provechosa, ya que tus síntomas te permiten mayor capacidad de prestar atención y concentrarte.
Hola Gracias por compartir tu experiencia; no es Indispensable que tengas que tomar medicamento, es posible que con psicoterapia logres aprender técnicas Y herramientas para estar más enfocado Y potencializar tu atención entre otras cosas con cariño Ana
No es obligatoria. Todo depende del grado de ansiedad que tenga la persona. Muchas veces la persona podrá ver mejorías con la terapia psicológica y muchas otras veces se necesitara medicamento. El TAG se vive de diferentes formas, cada persona es un mundo
Esquizofrenia y Trastorno bipolar son algunos de los trastornos psicológicos que normalmente la medicación es necesaria, en el caso del TAG se puede tratar de manera exitosa y eficaz con la terapia cognitiva conductual o Terapia de Aceptacion y Compromiso con o sin medicación.
Hola, la medicación no es obligatoria para el tratamiento de la ansiedad generalizada, ya que hay una variedad de enfoques terapéuticos efectivos disponibles. la terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción de tratamiento muy efectiva para la ansiedad generalizada. La TCC ayuda a los individuos a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la ansiedad, y les proporciona habilidades para manejar el estrés y la preocupación de manera más efectiva.

Con gusto puedo apoyarte con esto.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.