Es normal que mi pareja desconfíe tanto de mi?, el insiste que soy infiel a nivel que los dos dormid
10
respuestas
Es normal que mi pareja desconfíe tanto de mi?, el insiste que soy infiel a nivel que los dos dormidos en video llamada ,pero aún así el me dice que yo estoy con alguien mas incluso en ese momento miéntalas estamos en la llamada juntos!!!! Nunca me dice en ese momento siempre me dice cuando ya amaneció, nunca me ah confrontado cuando dice que escucha ruidos y por eso piensa que alguien está, yo pienso que solo son pretextos para irse, pero a la vez pienso que no pudiera el ser así, ya no se que pensar y poder hacer , me eh desgastado y claro que solo hace que me sienta triste y decepcionada
Hola. No. No es normal el nivel de celotipia que él presenta. Si piensas que sólo son pretextos para terminar la relación, tal vez esa sea la verdadera razón. Considero que lo que describes al final es clave para que te preguntes qué es lo que tú deseas hacer al respecto. Sugiero llevar esto a psicoterapia. Podrás tener más claridad respecto a la situación que atraviesas y en un momento dado, reflexionar sobre qué quieres hacer, además del hecho de poder desahogarte mientras tomas una decisión.
Hola, definitivamente por lo que compartes pudiera tratarse de celotipia por parte de él, aunque la pregunta seria, desde cuando o a partir de qué momento notaste que él se comporta así, si hay posibilidad de hablarlo con el, es sugerible que tenga una valoración psiquiatrica o psicologica para descartar alguna situación incluso medica que pudiera estar detonando las conductas. Por otra parte es importante el poder tomar psicoterapia, por lo menos de tu parte para que puedas ir trabajando sobre aspectos en los cuales si puedes hacer cambios. considéralo!
Su comportamiento no solo NO ES NORMAL, sino que potencialmente puedes estar en una relación Violenta, donde el objetivo principal de la relación es tener poder y control sobre ti. Cuidado, para mi él que el este buscando un pretexto para terminar la relación no es una posibilidad, ya lo hubiera hecho. Creo que su personalidad encaja con una persona insegura, abusiva y violenta . Acércate a terapia y valora en que otros aspectos de tu relación esta controlando, apuesto que hay más banderas rojas. Se que el proceso puede ser doloroso , pero más doloroso es vivir con miedo, tristeza , angustia. durante toda tu vida. un abrazo !
Los celos son inevitables, pero cuando, dañan la dignidad y la estabilidad emocional de la persona objeto de los celos, son una manifestación de control y violencia en la pareja, que puede ir empeorando hasta convertirse en un riesgo a la integridad física y emocional. Busque a un/a psicoterapeuta familiar y de pareja con perspectiva de género, o a laguna organización de apoyo y defensa de la mujer o al instituto de la mujer de su localidad.
No sé con certeza si los celos son normal en tu pareja, no conozco su historia ni cómo funciona su pensamiento, y supongo que tu tampoco lo sabes, seguro has intentado una y otra vez tratar de entenderlo, pero es tarea imposible, lo único que te queda a ti por hacer es preguntarte sobre ti misma ¿Por qué estas con alguien que desconfía de ti? ¿Por qué te empeñas en demostraciones que no te llevan a nada? ¿Qué esperas de esta relación? Hay muchas mas preguntas que podrías hacerte y contestar en un proceso terapéutico para ti, ten presente lo mas importante: no estás sola, comenzar a hablar de ello es lo importante, tu eres importante.
La desconfianza sin razón no es normal. Por lo que cuentas, tu pareja no tiene porque desconfiar, no obstante el encuentra casi cualquier razón para hacerlo y pese a tus esfuerzos para darle tranquilidad aún así no lo logras. Pareciera que no importa que hagas él aún así desconfiaría. Esto es una red flag, porque puede ser un hombre controlador, al grado de exigiste cosas para asegurarse de que no le eres infiel. Sería bueno que él acuda a terapia, ya que no hay nada que tú puedas hacer para darle seguridad, esta debe venir de él mismo dado que él es el del problema y no tú.
Me parece muy importante que comprendas que lo que manifiesta pare ser algo más allá de celar, y por lo tanto, no te ayudará el darle evidencias porque ninguna será suficiente y sólo demandará más control en ti, te sugiero que busques una red de apoyo, que asistas a terapia y pienses si en verdad es lo mejor estar en una relación así, de igual forma sugeriría que él asistiera, pero probablemente se niegue
Abandona esa relacion . Es patologica y toma terapia.
Hola buenas tardes. Por lo que comentas, es probable que tu pareja padezca celopatía, son personas que crean historias sobre infidelidad y ven o escuchan cosas, situaciones dónde no las hay. Realmente ellos crean y se creen sus historias como si fueran reales. Mientras hacen la vida de cuadritos a su pareja... Es necesario que tu pareja, acuda a terapia psicológica para gestionar de mejor manera sus pensamientos y emociones, saludos.
Lamento la situación. Cuando una persona es celosa en la pareja, debe trabajar personalmente con aquello que lo llevó a los celos. No es que tengas la culpa, sino que él puede estar experimentando inseguridad por situaciones pasadas. Lo ideal sería que tomara terapia para resolver sus celos y que puedan llevar una mejor relación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.