¿Es malo crear historias en tu mente, de tal grado de hablar sola y responderse como si fueras otra

9 respuestas
¿Es malo crear historias en tu mente, de tal grado de hablar sola y responderse como si fueras otra persona?
Habria que analizarli y ver que hay detras de ello.

Hola, no todo es malo, habría que asistir con un especialista para valorarlo mejor. Ahora, a veces podemos fantasear y hablar con nosotros mismos y no es algo malo sino algo normal, a veces es una respuesta de afrontamiento si lo que estamos tratando de hacer es evitar angustia y estrés. Es por eso que se necesita una visita al especialista.
Es malo solo si tu así lo consideras. Fantasear durante el día y hablar contigo misma es una manera de establecer un dialogo con tu ser interno. También es una manera de ensayar situaciones que deseas que sucedan o te generan angustia. El simple hecho de hablar solo no es síntoma de nada, para saber que tan adaptativo es, tendrías que acudir con cualquiera de nosotros para hacer una evaluación y poner el hecho en contexto. Saludos.
Existen estudios que el hablar solo puede incrementar la inteligencia y ayuda a mejorar la memoria. Todos hemos hablado alguna ves con nosotros mismos para guiar un comportamiento, aprender una actividad nueva.
Un estudio norteamericano publicado por la revista Quarterly Journal Of Experimental Psychology, asegura que hablar solo puede ayudar a desarrollar las conexiones neuronales.
Y otros beneficios que nos puede traer como organizar el pensamiento, ayudar a tomar desiciones, liberar tensión y estrés.
Existen algunas condiciones en las que hablarse así mismo pueden existir signos o síntomas de enfermedad mental, como por ejemplo cuando hay alucinaciones, cambios de comportamiento, delirios, aislamiento social, delirios paranoicos... por tanto si hablar con uno mismo esta seguido con uno de estos síntomas si es preocupante y se debe de acudir con un profesional (psicólogo, psiquiatra).
Nuestra mente es imparable, las imagenes, las ideas, hechos pasados o por venir recreamos continuamente. De hecho aún en personas que acostumbran meditar, su mente sigue trabajando con pensamientos que van y vienen.
¿La idea de que es "malo" crear historias en la mente y responderse, es de usted o el juicio ha venido de otra persona? ¿Esto que ocurre es recientemente o lleva ya tiempo? ¿Qué lo hace un problema para usted?
Sólo si esto está resultando un problema, podría permitirse acompañar de una terapia.
Bueno- malo como blanco-negro, son juicios extremos, mientras que la realidad tiene también muchos tonos de gris. Lo importante es qué esas charlas tuyas ayuden a tu calidad de vida y que si hay áreas de vida que necesitas mejorar (trabajo, finanzas, relaciones, salud, espiritual...) te enfoques en ellas.
¡Piénsalo! ¿cómo querrías estar viviendo en un año? Sé que no es fácil, necesitas emocionarte, atreverte, paso a paso ¡tú puedes!
Hay etapas de la vida que ocasionan crisis y se manifiestan de diferente manera, es recomendable acudir con un psicoanalista para que valore su malestar y se vea el tipo de tratamiento a seguir.
Crear historias hipotéticas, sabiendo que son irreales y cuestionarse sobre las mismas no es malo. Crearte historias, vivirlas como reales, responderte como si fueras otra personaje de la historia, hablarlas mientras interfiere con tu vida en este planeta sí es una alteración mental que deberías tratar en Psicoterapia, tal vez del tipo Narrativa te iría de lujo o bien Arte-terapia para hacer psicodrama.
Le invitamos a una visita: Arteterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No es malo, siempre y cuando se sepa queesta discusión interna seA conciente y que se sepa que uno mismo es locutor e interlocutor. LOs pensamientos, el diálogo Interno, como conducta privada son ejercicios normales de procesos del pensamiento. Solo se debe considerar como signo de atención cuando este diálogo interno se establece con interlocutor que se expresa como diferente a uno mismo o que cuenta con una personalidad diferenciada.