Es cierto que existe una inyeccion recetada por los neurologos para las secuelas de la paralisis fac

7 respuestas
Es cierto que existe una inyeccion recetada por los neurologos para las secuelas de la paralisis facial?
Hola, buenos días.
No existe ninguna inyección que cure las secuelas de la parálisis facial. Se pueden utilizar procedimientos quirúrgicos para mejorar la función de protección del ojo sobre todo, y existe la toxina botulínica que mejora algunos aspectos de las secuelas, mejorando la simetría facial, en casos seleccionados, pero es una mejoría transitoria, o sea, que no cura las secuelas.
Lo ideal es el tratamiento adecuado dentro de los primeros días de iniciada una parálisis, evitando así secuelas mayores.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.

La inyección es Botox (toxina botulínica) no cura la secuelas, pero actúa en el lado contrario a la parálisis facial para ejercer un efecto de simetría facial, sin embargo, se debe de valorar qué grado de parálisis y secuelas presenta.

Acude a valoración neuro-otológica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Esta inyección (toxina botulínica) no es para curar la parálisis, se utiliza solo para ciertas secuelas (movimientos anormales) o de forma estética para mejorar la simetría facial (siempre y cuando el paciente sea candidato).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
El tratamiento es a base esteroides y rehabilitación en algunos casos, no existen inyecciones para las secuelas como tal, en algunas ocasiones utiliza toxina botulínica (Botox) para mejorar la simetría facial.
Saludos cordiales.
Buenos días.
La parálisis facial o parálisis del VII par craneal (nervio facial) se evidencia clínicamente por ausencia de movimiento en uno o dos lados de nuestra cara. Parece algo sencillo pero es mucho más complejo, pues en si la parálisis es una presentación clínica de una enfermedad ya sea propia del nervio en su trayecto o incluso causas en sistema nervioso central (de ahí la clasificación de periférica o central). En muchas ocasiones por estadística las parálisis faciales están asociadas a un proceso inflamatorio idiopático aún hoy en día (parálisis de Bell) que en muchos casos no suele dar secuelas, una buena opción de tratamiento inicial suelen ser los esteroides, pero no son el tratamiento ideal para todas las parálisis faciales, la recuperación de una parálisis facial se fundamenta en el tratamiento oportuno y la rehabilitación, existen opciones como cirugías e incluso Botox para dar una imagen más simétrica a la cara..
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Probablemente se refiera a la toxina botulínica (Botox) en algunos casos se pueden usar aplicaciones de Botox para tratar ciertas secuelas de la parálisis facial y darle simetría a la cara. Le recomiendo que acuda con su neurólogo para ver si es candidato a esta terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Efectivamente, pueden utilizarse sustancias inyectables para mejorar el aspecto físico, para disfrazar la asimetría de la cara, pero, no para disminuir el efecto de la parálisis facial.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.