En los sintomas de ansiedad se puede presentar, zumbido de oidos, un ardor en el cuello y espalda alta,

9 respuestas
En los sintomas de ansiedad se puede presentar, zumbido de oidos, un ardor en el cuello y espalda alta, y cuando estoy dormida me despierta una sensacion rara como de descargas en mi cara y cabeza y me da mucho nerviosismo, y sudo de manos y pies necesito medicamento??
Efectivamente los síntomas que describe se pueden presentar por la activación fisiológica que ocurre cuando estamos ansiosos. La necesidad de medicación depende de una evaluación del Psiquiatra quien determina la intensidad de los síntomas y si es necesario el tratamiento farmacológico. Adicional es importante una valoración médica para descartar cualquier complicación.
Finalmente una valoración por un psicólogo puede ayudar a esclarecer si hay situaciones que desencadenen o intensifiquen estos síntomas.

Hola, en efecto la sitomatologia que presentas son características del trastorno de ansiedad, sin embargo debes de tomar en cuenta que las situaciones en las cuales se presentan estos síntomas, asimismo acudir a una revisión medica para descartar cualquier enfermedad. por otro lado la farmacología se utiliza para mitigar los síntomas de la ansiedad aunque no son curativos en ningún caso. lo mas recomendable es asistir a terapia para analizar las causas y así seguir con un proceso para reducir y poner en practica distintas vertientes para afrontar los síntomas de ansiedad
Buen día

Los síntomas que refieres si pueden estar relacionados con ansiedad; pero considero que lo primero es realizarte un chequeo médico para descartar alguna otra causa de éstos.
Te ayudaría observarte y revisar si hay situaciones que te estén incomodando emocionalmente; para lo cual será de gran ayuda asistir a psicoterapia, para encontrar posibles elementos relacionados con ansiedad y en consecuencia buscar las alternativas para su tratamiento.
Los medicamentos pueden ser necesarios en caso de que el nivel de ansiedad fuera significativo; pero también ha otros métodos cuando aun se presentan síntomas leves.
Hola. Algunos síntomas de la ansiedad son los que describes, aunque también existe la "falta de aire", resequedad en la boca, insomnio, alta ingesta de alimentos y miedo.
Lo importante es hacer una valoración psiquiátrica para lograr contención farmacológica y acompañarlo de terapia psicológica a fin de entender qué sucede y lograr contención emocional.
Hola, así es, estas presentando síntomas de ansiedad, por lo tanto es muy importante que acudas con un Psiquiatra para que te evalué y corrobore si tienes trastorno de ansiedad y en que tipo, ademas de consultar con un Psicoterapeuta para que te ayude a identificar cuales son las causas de tu ansiedad, probablemente no has podido resolver situaciones que te agobian, la manera en que piensas te provoca emociones y conductas, es necesario apoyo psicológico.

Saludos y éxito.
Además de una evaluación psicológica o inicio de tratamiento psicológico para trabajar los síntomas ansiosos y otras situaciones que puedan provocar éstas reacciones, es importante que considere descartar problemas físicos, de postura, alta presión, problemas circulatorios, problemas desencadenados por el peso o mala alimentación entre otros, con el especialista indicado, iniciando con el médico de su confianza, éste le referirá con quién deberá acudir en caso de detectar algo que le afecte de manera física.

Que esté muy bien.
Hola, ¿Qué es lo que traes en tu mente que te hace sentir todo eso?
Le invitamos a una visita: - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Son síntomas clásicos un ataque de ansiedad, y en este caso especifico, debe ser por hiperventilación. Si gustas podemos tener sesiones para el control emocional por medio del manejo de diferentes tipos de respiración, esto para controlar los síntomas, en lo que llegamos al origen del conflicto.
Saludos
La ansiedad cuando no sabemos gestionarla es habitual que genere ciertas consecuencias a nivel corporal. La ansiedad nos permite resolver y actuar en numerosas ocasiones. Nuestro cuerpo reacciona consiguiendo que estemos en alerta y que nuestro cuerpo esté preparado para usar todos nuestros recursos con el fin de resolver la situación que se nos plantea. Recuerda que una situación estresante no tiene porqué ser negativa.

Sin embargo, cuando estas respuestas ansiosas son intensas y se mantienen en el tiempo, como hemos comentado suelen acabar provocando trastornos de ansiedad y, además provocan consecuencias a nivel somático del tipo: dolores de cabezas, tensión arterial elevada, tensión muscular, reacciones cutáneas, problemas digestivos, etc.

Consecuencias de la ansiedad a nivel corporal:

Problemas de garganta: que la voz se vuelva ronca suele ser una reacción inmediata a situaciones de estrés. La explicación es la siguiente: cuando alguien presenta ansiedad los fluidos se desvían hacia zonas fundamentales del cuerpo, lo que ocasiona espasmos en los músculos de la garganta. Ocasionando en la persona rigidez, dificultad al tragar y sensación de tener la garganta reseca.
Reacciones cutáneas: el cambio en el flujo sanguíneo provoca sudor frio o enrojecimiento de las mejillas. Estas suelen ser respuestas automáticas e inmediatas ante situaciones de ansiedad. El sistema nervioso simpatico envia mucha más sangre a los músculos provocando reacciones en la piel, en la transpiración de la misma y aumento de la histamina que puede dar lugar a inflamaciones.
Tensión muscular: cuando sentimos ansiedad el cuerpo se tensa de forma natural, creando presión en los grupos musculares más amplios de nuestro cuerpo. Cuando esa ansiedad se ha mantenido de forma crónica estos síntomas empeoran dando lugar a dolores de cabeza, rigidez en los hombros, dolor en el cuello e incluso migrañas tensionales.
Problemas cardiovasculares: las personas que padecen de forma crónica ansiedad o estrés tienen mayor riesgo de presentar problemas cardiovasculares debido al aumento constante del ritmo cardiaco y de elevada presión sanguínea, que además ocasiona un aumento del cortisol. El estrés y la ansiedad a largo plazo, están relacionadas con la hipertensión, arritmias, los derrames y los ataques de corazón.
Problemas inmunitarios: la exposición a ansiedad crónica puede causar numerosos problemas en nuestro sistema inmune, debilitando sus funciones. Numerosos estudios señalan que cuando hemos estado estresados tenemos muchas más posibilidades de acatarrarnos y somos más susceptibles a las infecciones o a la inflamación.
Problemas digestivos: el estrés y la ansiedad crónica provocan consecuencias en nuestro sistema digestivo. Afectando a la absorción de nutrientes, pudiendo provocar numerosos problemas: hinchazón, diarrea, pérdida de peso, sobrepeso, etc. Tengamos en cuenta que la liberación constante de cortisol en el flujo sanguíneo afecta a la sensibilidad a la insulina.
El cerebro: como sabemos la reacción más común ante la ansiedad es la respuesta psicológica a dicha condición. Se nos olvida que afecta a determinadas áreas cerebrales que influyen en nuestra memoria a corto y largo plazo. Además, experimentar esta situación de forma sostenida en el tiempo como hemos visto afecta a otros sistemas de nuestro organismo, generando reacciones físicas como la fatiga y el desgaste físico.
Insomnio:el cuerpo regula nuestra producción de cortisol para que nuestros biorritmos se ajusten al ciclo diario. En condiciones normales nuestro organismo produce mayores niveles de cortisol por la mañana para activarnos, y menores por la noche para que podamos descansar y recuperemos la energía que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la ansiedad y el estrés prolongados alteran la producción de cortisol dificultando que podamos conciliar el sueño y dar a nuestro la dosis diaria de descanso que necesita.
Disfunción sexual: las preocupaciones crónicas reducen el deseo sexual de la persona. Así mismo, tanto la ansiedad como el estrés se relacionan con problemas de fertilidad.
Aumento del nivel de azúcar en sangre: una de las principales funciones del cortisol es que el hígado libere mayor cantidad de glucosa para alimentar a los músculos. Si este aumento es prolongado puede dar lugar a una resistencia a la insulina, provocando la aparición de diabetes tipo II. te invito a tomar terapia para encontrar como gestionarlo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.