Disculpen, yo quisiera tomar una terapia que me ayude a enfocarme en vivir el ahora y dejar de mortificarme

18 respuestas
Disculpen, yo quisiera tomar una terapia que me ayude a enfocarme en vivir el ahora y dejar de mortificarme por el pasado y sobre todo por el futuro, no puedo evitar pasar mucha angustia por pensar en ello, cuál me recomiendan? gracias.
Buen día.

La evaluación para definir el tratamiento psicoterapéutico se basa en los rasgos de personalidad de la persona, sus mecanismos de defensa caracterológicos, tipo de apego, las relaciones objetales internalizadas, su entorno actual, antecedentes en lo referente al afrontamiento de situaciones de ciclo vital y descartar comorbilidades que por gravedad o intensidad interfieran con el tratamiento.

La terapia psicoanalitica es la intervención de tratamiento que con el tiempo logra mayores adaptaciones y funcionalidad a las personas, sin embargo hay criterios de selección para llevarla a cabo basado en los parametros de evaluación que le describí previamente.

Estoy a sus ordenes.

Buenas tardes.
La mayoría de las terapias psicológicas manejadas por expertos terapeutas le van a ayudar mucho a salir de ese problema.
Yo le sugiero la terapia cognitivo conductual, para hacer una reestructuración cognitiva adecuada y cambie su foco de percepción actual, e inicie a vivir "el ahora" de manera más intensa y sin angustia.
Saludos cordiales!
Hola, buenas tardes. Antes que nada, te felicito por tener tan claro tu objetivo de tratamiento: disminuir tu angustia. Cada de una de las corrientes de psicoterapia tiene características particulares en el método de trabajo y el abordaje ante la problemática que te ocurre a ti. El determinar qué corriente psicoterapéutica te puede funcionar más, no sólo depende de lo que te pasa sino también de las características de tu personalidad, las cuales sólo se pueden revisar durante una fase diagnóstica (es decir, previa a un tratamiento). Te recomiendo que acudas a un psicólogo(a) solicitándole que te ayude a identificar cuál sería la mejor alternativa psicoterapéutica para ti. Lo más cotidiano es que en el transcurso de 3 a 5 sesiones, el psicólogo pueda indicarte cuál sería la psicoterapia para ti así como las líneas de tratamiento a seguir. Finalmente, la angustia es sólo un síntoma de conflictos internos por lo cual no sólo es importante trabajar en ella sino en dichos conflictos. Saludos
La depresión es desgastante es necesaria una terapia Cognitiva Conductual o Gestaltica, lo antes posible.
La mayor parte de las corrientes terapeuticas se enfocan en poder reducir niveles de angustia, el hecho de que asista alguna terapia es un paso importante para reducir esta sintomatología, asi mismo existen muchos ejercicios que pueden colaborar en la atención plena en el momento presente, fundamental para vivir con atención y plenitud cada momento.
Terapia EMDR para descubrir y reprocesar creencias, recuerdos y pensamientos del pasado que limitan y deterioran la calidad de vida y relaciones. Descubrir la aptitud, los recursos, confianza, conciencia y voluntad en el Presente que es el tiempo real y disponible para Amar, crecer, aprender, perdonar, resolver, planear, construir y realizar sueños y proyectos que dan significado y favorecen la Vida presente y el Futuro. Saludos Y mis mejores deseos para renovar perspectiva, actitud y libertad en este año que comienza.
Hola buenas tardes, estoy de acuerdo con los Colegas y en lo personal te recomiendo Hipnoterapia con Programación Neurolingüistica para solucionarlo desde el inconsciente ya que muchos de los problemas emocionales no solamente son a nivel conscientes. Quedo a tus ordenes.
Donde está tu atención está tu energía. Aprender a vivir en el presente implica soltar el pasado y dejar de atribuible significado a las acciones de los demás (eso genera angustia). También existen patrones de respuesta bio-psicológicos que se repiten de manera automática y que resulta difícil modificar sin entrenamiento y dedicación. Todas las modalidades terapéuticas buscan lo que tu, enseñarle a la persona a vivir en el presente, perdonando el pasado, aprendiendo a escucharte a ti misma y a tu cuerpo, e ir dando pequeños pasos en dirección de tus sueños. Acompañar tu proceso terapéutico con meditaciones activas como el yoga o el tai chi es de mucha utilidad para ir disminuyendo el patrón repetitivo de respuesta y empezar a entrenar tu mente a enfocarse en el presente. También te recomiendo que leas a Joe Dispenza. Como ya mencionaron, acude a entrevista de evaluación para poder ofrecerte una propuesta de intervención terapéutica de acuerdo con tus posibilidades y expectativas.
Hola, siempre hay que evaluar de forma personal cada situación, ya que hay que considerar varios factores.
En lo personal, en la primera sesión de consulta evalúo el tema para tener información más concreta y poder proponer el o los temas de trabajo.
Manejo terapia breve de tipo sistémico.
Saludos
Hola toda terapia tiene como objetivo el ayudar al paciente a encontrar sus propias herramientas para salir adelante y tener una vida más plena, existen varias corrientes, yo te recomendaría hacer una cita con un psicólogo y al hablar de lo que te sucede sería el método a seguir y te guiaría sobre cual es la más adecuada. Además es posible realizar una valoración clínica que nos arrojaría información sobre tu situación y tu personalidad. Es importante ir cerrando ciclos del pasado manejándolos en el presente, además de enseñarte sobre tus emociones y sentimientos, esto se hace en terapia.
Gracias.
Buen día! Estoy de acuerdo con los profesionales en que porsupuesto el primer paso es tomar una consulta con un psicoterapeuta para evaluar la técnica que de acuerdo al momento actual en el cuál te encuentras, y tus características de personalidad, sería la técnica adecuada y resuena contigo.
Es muy importante reconocer que lo que has hecho , tomar acción y reconocer lo que deseas en este momento ya es un paso importantísimo para iniciar un proceso.
Lo otro que puedo decirte es que existen Numerosas técnicas que te sitúan y logran sintonizar tu vida en tu momento presente. Puedes comenzar hoy a escribir tu historia, el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue , la desición más importante qué haces día a día y segundo a segundo es dónde enfocas tu atención.

Saludos Cordiales.
Lic. Natalia Eugenia Loredo
Le recomiendo Psicoterapia Gestalt, el enfoque es en el aquí y en el ahora, trabajar el presente, guiar al paciente en responsabilizarse de sus actos y las consecuencias de las mismas de manera consciente, saludos.
Buen día ! Además de lo mencionado anteriormente, hay estrategias de meditación mindfulness que ayudan a centrar tu atención en el aquí y ahora.
Saludos cordiales.
Buena tarde, lo único que añadiría a todo lo que le sugieren es que requiere trabajar asuntos inconclusos del pasado y con la necesidad de control con lo que el futuro depara, curiosamente usted con todo ello evita vivir el aquí y el ahora, en el cual construye el futuro que le llena de angustia y con estos elementos está construyendo algo que no existe, ya que el futuro no existe; en cuanto al tipo de terapia es que con alguien certificado y con experiencia podrá trabajar sus emociones, sus temores y sobre todo sus fantasías catastróficas para poder decidir solo "el aquí y ahora" que es lo único que realmente existe. Saludos cordiales.
La Psicoterapia Gestalt es mi especialidad y se enfoca en el Aquí y en el ahora, es una corriente humanista cuyo centro es la persona y dónde se enfoca el trabajo psicoterapéutico en las fortalezas de la persona. Estoy a sus órdenes.
La terapia breve centrada en soluciones puede ayudarte para adquirir herramientas que te permitan lograr este objetivo, así mismo, la meditación guiada puede ayudarte a desarrollar una mayor consciencia sobre tu entorno en el presente.
Hola para cambiar la percepción de tu realidad, es necesario someterse a un proceso de Psicoterapia Breve Estratégica y modificar desde la primera sesión, no sólo los pensamientos, sino las actitudes que tienes de tu entorno. Estoy a tus ordenes, Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Te recomendaría buscar una terapia cognitivo-conductual (TCC). Este puede ser muy efectivo para ayudarte a enfocarte en el presente y dejar de preocuparte tanto por el pasado y el futuro. La TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen y mantienen la angustia emocional. Durante la terapia, trabajarás en desafiar pensamientos negativos y distorsionados sobre el pasado y el futuro, aprendiendo técnicas para vivir más plenamente en el momento presente. Además, incluir estrategias para manejar la ansiedad y desarrollar habilidades de afrontamiento efectivas, dado que la terapia está basado en evidencia.