Descubrí que mi esposo me fue infiel veníamos arrastrando problemas desde antes , me dice que quiere

16 respuestas
Descubrí que mi esposo me fue infiel veníamos arrastrando problemas desde antes , me dice que quiere un tiempo para saber si quiere estar conmigo o no, me culpa de problemas pasados cosa que los 2 tomamos malas desiciones , dice que me ama que el sentimiento está , accedió a tomar terapia de pareja
Hola, hacer terapia en pareja es la mejor decisión que pueden tomar. También es importante que en terapia tu puedas revisar que tan dispuesta estas o no de darle el tiempo que pide. Ademas en terapia también podrán identificar la parte responsable de ambos. Una relación se trata de dos personas, no hay culpables, solo conviene identificar que ha hecho cada uno para que la relación este como esta y también darse cuenta de lo que pueden comenzar a hacer diferente. Saludos

La terapia será el modo en ele salgan a la luz las cosas reales que unen y separa a esta pareja.

Es importante estar abiertos a la posibilidad de no seguir juntos así como a la de continuar.
Buen día,
Han comenzado con un paso sumamente importante y es el reconocer las problemáticas que se presentan, ahora hace falta dar solución a estas situaciones que mencionas están arrastrando desde hace tiempo.
Recomiendo que además busquen iniciar un proceso a manera individual, esto con relación a trabajar las situaciones personales que causan tensión a modo personal y que en mu has ocasiones pueden llegar a provocar una culpabilidad inexistente.
La terapia ayudará a comprender que se buscan soluciones en vez de señalar culpables ya que ambos son responsables de las situaciones que suceden en pareja.
Que tengas un agradable día.
Saludos.
Lo recomendable es que igual ambos acudan a una terapia individual, aparte de su terapia de parejas. Esto, porque si ambos van arrastrando situaciones personales, muchas veces se vuelca dichos problemas en la pareja y esto da lugar a más complicaciones. La terapia individual ayuda a que la transición en pareja sea mucho más tranquila y menos agresiva.
Es un gran paso acudir a terapia de pareja y como algunos colegas considero importante acudir a terapia individual. Lo que sucede comúnmente es que con el paso del tiempo, nuestras necesidades personales van cambiando y no siempre somos conscientes de ello y en el mejor de los casos, le sigo dando al otro lo mismo que hace 10 o 15 años y el otro hace lo mismo conmigo, pero lo que era valioso antes puede no serlo ahora. Por ello es tan importante el conocerme a mi mismo en primer lugar y en segundo la comunicación honesta con mi pareja. Solemos tener la expectativa de que el otro adivine lo que necesito y satisfaga mis necesidades. En terapia podrán descubrirse a si mismos y saber si el otro está en posibilidad de darme lo que necesito y viceversa. Saludos y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Quizá solo quieras confirmar y sentirte respaldada en una desición que ya has tomado, el tomar terapia de pareja (para solucionar los problemas en tu relación).

No se trata de desechar la idea, pero, ¿tú qué es lo que quieres? Solo te escuchas como condescendiente con sus deseos.

En la medida en que puedas ser sincera contigo podrás tambien avanzar en tu relación y volverla más consciente. Podras reconcoer las formas reales de tu relación.

Saludos
Qué tal. De entrada tu pareja está colocando en ti una cuota de responsabilidad que quizá él no quiere asumir. Incluso pide un tiempo que probablemente no merezca del todo.
Mi recomendación es que tú acudas con un profesional y primero clarifiques qué quieres conseguir en una terapia de pareja. Si así lo decides puedes invitar a tu pareja posteriormente, pero será cuando hayas identificado TUS prioridades en un dispositivo terapéutico.
Saludos!
La terapia de pareja es una manera de ampliar el conocimiento de ambas personalidades y darse cuenta si ambos quieren en verdad conquistar una verdadera relación de pareja en donde haya amor, apoyo, comunicación asertiva, autenticidad, quitar lucha de poder, solucionar asuntos pendientes para fomentar una relación única, y que aún ambos sientan un mismo objetivo de continuar.
Por un lado lo recomendable es que lleven a cabo tanto terapia de pareja como individual para aquello que se venga arrastrando de sus respectivas familias lo solucionen individualmente y definir lo que ocurre en la pareja. Saludos
Terapia EMDR en pareja muy eficaz para descubrir errores y debilidades individuales que han afectado la relación de pareja. Ayuda a procesar experiencias dolorosas, "perdonar y perdonarse", encontrar nuevas soluciones y perspectivas, crear o recuperar confianza, fortalezas y habilidades individuales y de pareja para renovar relación o tomar decisión saludable para ambos. SALUDOS y mis mejores deseos.
El darse la oportunidad e ir a un proceso de terapia puede ayudarles a convertir una crisis en una gran oportunidad de crecimiento personal y de pareja. Felicidades por esa honestidad e intención por trabajar en su bienestar
Considero que tu pareja le hizo un daño importante a la relación, pero él esta de acuerdo en tomar terapia y eso es un paso a favor de los dos. Los dos deben de tomar terapia de pareja para que se logre el perdón, no es fácil pero cuando hay amor todo se puede.
En terapia de pareja deben revisarse cuales son las necesidades de cada uno, y cómo pueden cubrir estas necesidades (afecto, comunicación, satisfacción sexual, compañía recreativa entre otros) y revisar cuales son los hábitos que están destruyendo a la pareja para analizarlos y crear nuevos hábitos (saber cómo pedirse las cosas, como sugerir y comunicarse). Todas las parejas tienen solución, incluso las parejas en donde hubo una relación extramarital con una buena terapia de pareja pueden incluso salir fortalecidos.
Hola, tomar un tratamiento en pareja es la mejor decisión. En ese espacio podrán entender qué fue lo que pasó; las relaciones de pareja atraviesan por diferentes etapas, algunas más criticas que otras, lo importante es tener buenos cimientos y esas turbulencias no harán grandes estragos.

En tratamiento ábranse para así cada uno pueda darse cuenta cómo a vivido la relación, en qué a contribuido para que llegaran a éste punto, etc., el respeto ante todo y seguramente podrán tomar la decisión que ambos les satisfaga.

SALUDOS.
Entiendo que debe ser difícil la situación, pero al abrir la posibilidad de la terapia esto da una nueva esperanza a su relación. Si lo decidieran les sugiero tener una actitud de apertura, sinceridad, humildad para que cada uno pueda facilitar el proceso de recuperación y de reconciliación. Yo creo que en esa medida podrán tomar la mejor decisión como los dos. Obviamente, el tema es de 2 y ambos tendrán que ver que fue lo que les llevó hasta este punto,
Buena tarde, cuando surge una infidelidad en una relación de pareja, es un síntoma de que algo no está funcionando en la relación y el deterioro de la misma, es responsabilidad de ambos. Coincido en que un proceso terapéutico específico para que en un número de sesiones específicas puedan trabajar y expresar lo que no han expresado y escucharse resulta importante, para entonces poder decidir si desean continuar la relación y buscar las mejores opciones para ambos y entonces de manera consciente tomen decisiones adecuadas para que juntos o separados medie la armonía entre ustedes, sobre todo si existen hijos de por medio. A sus órdenes para cualquier aclaración a sus dudas. Cordialmente.