Desconfió de mi pareja sin motivo alguno o busco cualquier pretexto para dudar sus actitudes lo amo

10 respuestas
Desconfió de mi pareja sin motivo alguno o busco cualquier pretexto para dudar sus actitudes lo amo pero no logró confiar en ello diganme que hacer .... No quiero terminar esa relación
Acuda a terapia individual con un clínico experimentado y obtendrá ayuda

Si es necesario que asista a un proceso Psicoterapéutico, para saber los motivos y las razones de tu desconfianza, puede ser que el problema no es la otra persona, sino unos mismo que no vemos.
Hola, seguramente eres la del mensaje anterior. Para lo cuál, un proceso terapeutico te ayudaría demaciado a no vivir en esté tormento cotidiano y a obtener lo importante y real de estar con alguíen a quien amas.
a tus ordenes.
Recomiendo vivir experiencia de psicoterapia, ya que en ella se pueden identificar los motivos de la desconfianza, contar con herramientas para mejorar la comunicación con su pareja y reconocer aspectos que no favorecen su relación.
Buenas. Creo que publicaste la misma pregunta anteriormente, pero de cualquier manera, te vuelvo a escribir mi respuesta.

Existen muchos motivos por los que puedes dudar de tu pareja:

- Puede que haya hecho algo en el pasado y que actualmente está mostrando actitudes que te lo recuerdan
- Puede que tú hayas hecho algo antes y que sientes que ahora él lo está haciendo
- Puede que en relaciones pasadas que hayas tenido, tu novio sí te haya hecho desconfiar y por eso ahora te sientes así

Existen muchas posibles respuestas, pero si con estos planteamientos no te es suficiente, te recomendaría acudir a una terapia individual con un psicólogo o psicoanalista para que juntos puedan entender por qué te sientes de ésta manera y te sientas menos angustiada.

Saludos
Si su desconfianza hacia su pareja Ud. reconoce que es infundada, y anteriormente ha experimentado esta misma situacion en otras relaciones, se llama Celotipia, y puede o no estar asociado a una personalidad paranoide. Deberia consultar con un Psiquiatra, pues esta condicion tiene un substrato bioquimico cerebral, que mejora notablemente y en forma casi inmediata, si se le prescribe un neuroleptico tipo risperidona, y a su vez esto define el camino psicoterapeutico complementario a seguir.
Las experiencias previas en las relaciones, no necesariamente románticas, generan patrones en las relaciones afectivas, estos patrones nos son evidentes, más si estos se definieron en edades tempranas... Se sugiere iniciar un proceso de trabajo psicoterapeutico para conocer el origen de eso que llama desconfianza en la pareja, y así poder prevenirlo o hasta mitigarlo.
Cuando dices que lo amas pero que dudas mucho de el, no parece haber congruencia pues amor es confianza creer en el otro, si no es así te sugerimos acudas a terapia individual o mejor aún terapia de pareja.
Hola, mis colegas han dado respuestas excelentes, quiero agregar que algunas veces caemos en trampas emocionales, estás las aprendemos desde niños y adolescentes con experiencias que nos provocaron dolor y miedo, se mantienen inconscientes pero las sentimos cuando se activan en nuestras relaciones. La terapia puede ayudarnos a reconocerlas y cambiarlas. Saludos
Terapia EMDR para descubrir origen y causas de la inseguridad y desconfianza. En ocasiones proviene de relaciones en la infancia o experiencias negativas del pasado que no has sido asimiladas y resultas y permanecen deteriorando relaciones actuales. No arriesgues tu valiosa relación con suposiciones, pensamientos y acciones que deterioran calidad de relación. Terapia útil para renovar seguridad y confianza que son la base de una relación estable e implícitas en el amor. Mis mejores deseos.