Depresión

46 respuestas
Hola. Mi hija de 13 años está pasando una depresión ansiosa leve por cambio de colegio .le está afectando tanto que no duerme en la noche le duele el corazón se le llegó adormecer sus brazos llora por las mañanas y antes de dormir le entra nervios...estoy desesperada no se que hacer pienso comprar vitaminas pero nose ..gracias por la pronta respuesta.
Hola! Buen día. Puedo llegar a pensar lo preocupante que es eso para su hija y usted. Muy probablemente se trate de fobia escolar, el temor a nuevos retos y nuevas exigencias que se encuentran en el ambiente y por la etapa de la adolescencia. Yo le sugiero acudir a psicoterapia, para que profundicen en el origen y haya técnicas del manejo de la ansiedad. Espero servirle de algo.

Es importante evitar minimizar síntomas, respetar emociones y darle salida es importante. Por lo cual el mejor tratamiento es acudir a terapia psicológica para ayudarla a procesar las emociones y trabajar con los síntomas. Evitar esperar mucho tiempo para que inicie su proceso terapéutico.
Yo le recomiendo que la lleve a psicoterapia, lo que necesita es hablar de lo que le angustia y aprender a controlar sus miedos.
Hola! Entiendo por lo que están pasando. Ud como mamá se vive angustiada por la angustia de ella. Su hija tiene que enfrentar retos nuevos, nuevas personas, nuevas reglas. Y la angustia crece... Yo le recomiendo que vengan al menos a una sesión de TERAPIA FAMILIAR LAS DOS JUNTAS Y ASÍ EL PROBLEMA VA A DEJAR DE CRECER.
Hola! Es común que durante un proceso depresivo se presenten crisis de ansiedad, es decir angustia, dolores en el pecho, entre otras. Lo importante ves identificar de dónde proviene el duelo que está causando la depresión, recordando que todo cambió implica una perdida y antes está el proceso de adaptación es tan diverso como lo somos los seres humanos. La atención individual sería una opción, siempre y cuando la tomemos con espacialistas en el área de la adolescencia.
Lindo día
Buenos días, a veces para los jóvenes les resulta difícil afrontar retos nuevos, sin embargo es importante que asista a terapia para que se le dote de herramientas y habilidades que no solo le permitan afrontar su nueva escuela, sino cualquier reto que se le presente en la vida. La clave es hacer un buen diagnóstico para saber los motivos reales de su estrés.
Es importante que reciba ayuda terapéutica, las terapias de hipnosis permitan que ella aprenda a re significar las emociones que le producen estos cambios y aprender a manejarlas, no debe de esperar a que tenga una crisis para atender su ansiedad y depresión
Es importante que acudan a psicoterapia, con la finalidad de atender el caso de su hija, ya que la adolescencia es una etapa de muchos cambios, el enfoque cognitivo conductual le ayudará a aprender estrategias que le permitan analizar adecuadamente las emociones y pensamientos, así como desarrollar otras habilidades para hacer frente a los conflictos que se puedan presentar. Quedamos a sus órdenes, saludos.
Buen día, es relevante mencionar que el origen de la ansiedad de su hija deviene de la forma en que fue criada, en este sentido los padres son responsables, como primer paso hay que analizar este aspecto, posteriormente dar una atención a la niña con miras a reducir su ansiedad tendrá mas posibilidades de solución. La invito a psicoterapia, me pongo a sus ordenes.
¿Qué sucedió que tuvieron que cambiarla de escuela? Entender el contexto siempre ayudará a resolver el problema; que, como regla general, solo es un síntoma de otro desajuste mayor en el sistema familiar. Para que tú te estés dando ya cuenta de lo que vive tu hija seguramente ya ella ha pasado un tiempo viviéndolo sola. No dejes pasar más tiempo . ¿Quien más está pasando problemas en casa? El contexto siempre te ayudará a encontrar soluciones.
Hola.
Este tipo de crisis en los adolescentes, es una buena oportunidad para que aprendan a resolver situaciones que les provocan ansiedad. Pero necesitan un proceso de aprendizaje que se lo.puede brindar una terapia. Le sugiero que lo mas pronto pueda brindarle esa oportunidad.
Con gusto le atiendo.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más importante es acudir a un especialista en adolescentes, se empezará por descubrir el origen de su angustia, la causa de sus síntomas, para así poder restablecer su estabilidad, lo importante es que tome una cita presencial, ya que es importante mirar y hablar con la paciente. ¡Saludos Cordiales!
Buenos días. Los síntomas que refieres son importantes, pero habría que considerar llevar a cabo evaluación psicológica para poder dar una opinión acerca de lo que sucede con tu hija, así como una entrevista con ella y elaborar su intervención individual. Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola, los eventos de angustia en adolescentes si bien dependen de los nuevos retos Impuestos por las situaciones, son el momento oportuno para cómo padres CONFIAR en los hijos, en los valores y fortalezas que les hemos educado. Permitir que ellos pueden salir adelante les robustece en su autoestima. Es bueno observar cómo va comportándose la niña pero sin entrar en angustia pues hay que saber que la ansiedad y angustia se contagian sobre todo si ambas están enfrentando novedades comunes! No dude en hacerse ayudar por un especialista! Saludos!
Es necesario observarla, verificar que su alimentación sea adecuada y si el problema persiste por otra semana, sería importante hacer una valoración emocional, para conocer que le está sucediendo.
Hola. Al parecer su hija se siente sobrepasada con este cambio de escuela a esta edad los amigos empiezan a ser muy importantes y para algunos adolescentes puede ser atemorizante hacer nuevos amigos, en psicoterapia se deberá comprender excactamente qué está causando los síntomas de su hija. Les deseo éxito en este reto
Hola buen día. Es importante indagar cuál es el origen de los síntomas que está presentando. La adolescencia es una etapa con grandes cambios a nivel físico y emocional, aunado a cambios en el contexto puede r soltar estresante. La recomendación es acudir a terapia...y al mismo tiempo reforzar habilidades que permitan afrontar las situaciones de la vida cotidiana. A tus órdenes!!
Hola!! Al presentar esta ansiedad Es posible que este somatizando, es importante brindarle un espacio para que pueda canalizar esa ansiedad.
Saludos!
Independientemente de la causa, tanto la ansiedad como algunos signos y síntomas de depresión deben ser tratados de manera inicial vía psicoterapia y si la gravedad del caso indica farmacoterapia, se deberá complementar.
Es importante primero Evaluar qué es lo que está pasando y cómo empezó a desarrollarse este evento para identificar qué tipo de tratamiento es el que requiere su hija. Hay tratamientos bien estructurados, basados en evidencia científica que le permitirán hacer frente a la situación actual, la recomendación es que pueda acuda con un profesional (Psicológica o Psiquiátrica) para una evaluación especializada y que puedan hablarle de las opciones de tratamiento disponibles.
El éxito de un tratamiento depende de un diagnóstico preciso; por tal razón es importante que acuda a consultar a un profesional de la salud mental con amplia experiencia, ya que por el hecho de cursar con depresión como síntoma no necesariamente la hubica en un trastorno depresivo, más en este caso que comenta la existencia de una causa muy evidente como lo es el cambio de escuela, en este caso si los síntomas son agudos se consideraría como diagnóstico “trastorno adaptativo” del que cuyo tratamiento sería diferente al que se administraría en un trastorno depresivo.
Hola, buenas tardes. Durante la vida tenemos muchos duelos que nos afectan en la parte emocional. Creo que tú hija está pasando por uno en estos momentos. Es difícil para ella dejar su escuela, sus amigos, sus maestros que ya significaban una red de apoyo emocional, más aún en la edad en la que ella se encuentra (adolescencia). Me parece que lo más adecuado es que pueda platicar de sus emociones con un profesional para que de ésta forma pueda entender lo que está sintiendo.
Todo cambio conlleva cierto grado de estrés, y más aún a esa edad donde sus contemporáneos son de suma importancia, sentirse aceptado, y no señalados por todos. De ser mi hija yo la llevaría con un psicólogo infantil.
De entrada la pubertad, que es la edad por la que atraviesa su hija, genera conmoción en los adolescentes, otro cambio importante es el paso de la educación primaria a secundaria, a los 13 años por lo regular estan cursando el primer grado y esto representa adaptarse a un ritmo de trabajo diferente, un horario más amplio y distintos métodos de evaluación, ya que hay varios profesores. Estos cambios les generan ansiedad, y si a esto le agregamos moverse de escuela a la mitad del curso, como creo es el caso de su hija, puede generarle un descontrol más grande. Cuando esa ansiedad rebasa los límites es necesario acudir a un profesional en la materia que les ayude a identificar la verdadera razón por la cual no se está adaptando. Mi recomendación es que acudan a una terapia psicológica y de esa manera comiencen trabajar y ver resultados positivos.
Hola, lo más importante es que empiece cuanto antes un buen tratamiento de psicoterapia para que pueda entender porque se está sintiendo mal y que está pasando en su vida que la tiene así.
Necesitamos enseñar a nuestros hijos a enfrentar el mundo y la vida, apoyarlos a adaptarse a los cambios de la vida. Por eso es importante que inicie su proceso de psicoterapia.
Saludos, entiendo su preocupación. Lo inmediato es acudir con un cardiólogo para descartar cualquier posible complicación médica como arritmias supraventriculares prematuras o un síndrome de disautonomía, una vez descartado lo anterior por el profesional correspondiente es necesario realizar un diagnostico con un psicoterapeuta especializado en trastornos de ansiedad, posiblemente se trata de un trastorno de pánico, o trastorno de adaptación con ansiedad. Bendiciones.
Sugiere una terapia Breve y después una psicoterapia de modificación cognitivo conductual ò terapia racional emotiva cognitiva conductual para poder cambiar los pensamientos, emociones y comportamientos
El miedo provoca ansiedad, la necesidad de reconocimiento, sentido de pertenencia que a esa edad es importante es causante de estres, tiene muchas posibilidades para solucionarlo, dentro de la terapia que manejo como algo integral se aplica acupuntura para equilibrar el cuerpo físico para poder tener mejoras en menor tiempo y sin medicamentos por supuesto en compañía de la psicoterapia. Quedo a tus ordenes.
De acuerdo con mis distinguidos colegas. No hay que olvidar los apegos que se formaron con sus compañeros y, probablemente con algún compañero en especial.
Lo que es importante es que se inicie las sesiones de psicoterapia/psicoanálisis.
Quedo a sus apreciables órdenes.
Es importante iniciar terapia con el especialista que a usted le parezca ser la mejor opcion.
Su hija enfrenta cambios importanes en su vida y si existen cambio de escuela debe sentirse muy angustiada por todos esos cambios por los que esta pasando . Ademas neurologicamente su cerebro cambia y debe sentirae muy angustiada e incomoda.
Buen día, la situación que su hija y usted están pasando puede ser muy angustiante, y lamentablemente no cederá por si sola. Recuerde que antes de dar algún tratamiento lo ideal es acercarse a un especialista que identifique la causa del malestar y brinde la atención necesaria. Sería de mucha ayuda acercarse a un terapeuta que pueda identificar la causa de la ansiedad y brindarle herramientas .
Su preocupación es natural pero es necesario profundizar en que es lo que está desencadenando estos síntomas, y los factores pueden ser múltiples, por lo cuál es necesario que acuda a un especialista en Psicoterapia quel ogré trabajar a profundidad en ello.
Hola señora. Entiendo su preocupación, y que bueno que esté al pendiente de su hija para detectar tempranamente cualquier síntoma que pueda afectarle su desempeño tanto social como académico en esta nueva etapa de cambio de colegio.
Por un lado es importante que ante cualquier situación difícil que nos presenta la vida, contemos con alguien (amigo, hermano, pariente, maestro, o cualquier figura de apoyo) con quien tengamos la confianza para hablar de nuestras emociones abiertamente y sentirnos entendidos. La primera sugerencia es ayudarle, sin ser intrusiva, a fomentar este tipo de relación.
Por otro lado, podría verse beneficiada por una orientación psicológica, que en caso de ser algo leve le dotaría de herramientas para enfrentar nuevos retos; o si fuera necesario, podría comenzar una psicoterapia para tratar las dificultades mas a fondo.
Al parecer su hija experimenta síntomas de depresión. La depresión debe de ser valorada por especialistas en salud mental. Le recomiendo que acuda con un paidopsiquiátra, este especialista es un psiquiatra infantil y es el indicado para tratar a una persona de la edad de su hija. Por otro lado, es importante que su hija reciba psicoterapia. También le recomendaría una intervención familiar con un Terapeuta Familiar, en ocasiones el entorno de los niños o problemáticas familiares favorecen el desarrollo de problemas emocionales y de conducta. La terapia familiar también puede ayudarle a Usted a que desarrolle recursos para apoyar a su hija.
La atención inmediata y profesional puede hacer la diferencia para que su hija salga adelante sin mayores complicaciones. No dude en consultar un especialista. En su caso, la psicoterapia es el primer nivel de atención para poder tener un diagnóstico certero y oportuno. Será un gusto acompañarles en su proceso terapéutico. Saludos.
Hola! Esto que esta pasando parecen ser ataques de ansiedad por el cambio que esta viviendo su hija. Claro que es importante que duerma y esté bien fisiologicamente, pero también es necesario que las dos tengan psicoeducación en cuanto a los trastornos de ansiedad para que ella y usted sepan como actuar: que ella pueda comprender las emociones que esta viviendo y como la falta de control en la situación le esta provocando ansiedad y como usted puede ayudarle a identificar y sacar sus miedos y emociones desagradables. Saludos
En la adolescencia el entorno social cobra una mayor importancia, por lo que un cambio significativo en este puede generar estos síntomas de ansiedad y depresión. Lo más recomendable es asistir a un proceso de psicoterapia en el cual se brinden herramientas y estrategias para que el proceso de adaptación sea más llevadero, así mismo la terapia familiar puede ser una excelente opción, ya que puede brindar herramientas a los padres, tutores, hermanos u otros miembros de la familia para apoyarla cuando los síntomas aparezcan y que la familia se involucre también en el proceso de adaptación a un nuevo entorno escolar.
Hola, me imagino que ambas están viviendo un momento muy difícil. Me parece que debe tener una consulta psicológica, puede ser estrés o pánico por la nueva escuela, sin embargo habría que escucharla y revisar que mas esta sucediendo que le causa esta situación.
Es importante saber qué es exactamente lo que le causa angustia en la escuela, pregúntale porque puede ser algo grave que esté sucediendo dentro de la institución, si descartas esto (y espero así sea) puedes apoyarla con Flores de Bach y acudir a terapia porque ésta dificultad para adaptarse debe ser resuelta o podría continuar así por mucho tiempo y presentarse cada que cambia de escuela o actividad.
Por las observaciones que compartes puede ser ansiedad lo que tu hija está pasando, sin embargo es importante para ambas asistir a terapia para revisar detalladamente los detonantes y hacer psicoeduación al respecto, para tener herramientas individuales y familiares para atender la situación. En caso de que tu hija no se sienta lista para asistir a terapia puedes hacerlo tú, y trabajar con ella a través de ti.
Buen dia!

Entiendo lo que puede pasar su hija y tambien usted, los cambios en nuestra vida son muy normales pero a veces no estamos listos para recibirlos, la psicoterapia puede ayudar ayudarles a entender mejor el cambio, encontrar algunas cuestiones positivas y un plus que los psicologos podemos ayudar con estrategias para manejar estos sintomas, se lo recomiendo ampliamente, no lo dude! Saludos!
Hola, una manera de afrontar una posible ansiedad generalizada, es acudiendo a terapia, es necesario que exponga con un profesional de la salud mental, lo que le ocasiona el cambio escolar e ir trabajando y disminuyendo los síntomas que le aquejan. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hasta cierto punto es normal que ella esté experimentando esos síntomas por el cambio, sin embargo, sería apropiado que reciba una consulta psicológica para evaluarla y en su caso recibir tratamiento que le ayude a mejorar y estabilizarse emocionalmente.
Siento mucho por lo que estás pasando con tu hija. Es importante que busques ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra especializado en adolescentes. Las vitaminas no son suficientes para tratar la depresión ansiosa leve. Un psicólogo puede ayudar a tu hija a manejar sus emociones, adaptarse al cambio de colegio y aprender estrategias para enfrentar la ansiedad y la tristeza. No dudes en buscar apoyo especializado lo antes posible.

Lo siento mucho por lo que está pasando tu hija. Es comprensible que estés preocupada por su bienestar. Ante la situación que describes, es importante abordar la situación con cuidado y buscar ayuda profesional para tu hija