Cuando se siente soledad y pensamientos de suicidio , que tratamiento es adecuado y cuáles riesgos hay

12 respuestas
Cuando se siente soledad y pensamientos de suicidio , que tratamiento es adecuado y cuáles riesgos hay en la hipnosis?
Hola, para los síntomas que mencionas se sugiere asistir al médico psiquiatra para que evalúe el mejor tratamiento. Él sabrá orientarte

Lo recomendable es que asistas con un especialista en hipnosis.
Buenas tardes
Si te sientes solo y con pensamientos de suicidio lo más importante es pedir ayuda, ir al psicólogo puede ayudar mucho para disminuir estos sentimientos.
De igual manera te ayudará a evaluar si es necesario acudir al psiquiatra y complementar el tratamiento.
El riesgo con la hipnosis es más de quién lo realice, tiene que ser alguien capacitado para hacerlo, en tu caso no lo recomendaría ni me parece necesario.
Buenas noches!
Soledad y sobre todo pensamientos suicidas son comúnmente síntomas de depresión aguda, en la cual la anedonía y la distimia están más que presentes.
Si los pensamientos suicidas son recurrentes habría que estabilizar la serotonina con antidepresivos y posteriormente coadyuvar con terapia psicológica.
La hipnosis manejada por un profesional - hipnoterapeuta certificado es confiable.
Recomiendo la terapia cognitivo conductual inducida por medio de hipnosis clínica profesional para el tratamiento de la depresión.
Saludos cordiales!
Cuando existe la ideacion suicida, es importante acudir con el medico especialista, Psiquiatra, ya que esta ideacion puede ser un sintoma de un trastorno depresivo mayor, y por lo tanto la causa de esta idea se debe a factores organicos, una vez que esto este atendido, el trataniento terapeutico con un Psicologo es importante, para encontrar gestionar y sanar el origen del problema.
Un profesional de la salud podrá determinar si el grado del trastorno depresivo es leve, moderado o profundo (grave) con lo cual tomará la decisión conjuntamente con el consultante si se requiere tratamiento psiquiátrico con fármacos o es posible manejarlo únicamente con psicoterapia. Dependiendo de la recurrencia en la ideación suicida.
Sobre la Hipnosis existe desconocimiento y fantasía que puede generar el temor; una persona nunca perderá su conciencia ni irá en contra de sus valores en estado hipnótico. Es crear un puente entre consciente e inconsciente para recordar, elaborar o solucionar los conflictos que existan o hayan existido y que de alguna manera están bloqueados.
La hipnosis Eriksoniana es una buena alternativa y esta indicada para lo que presentas .. No existe ningún riesgo
Si estas pensando que podrían haber riesgos en el trabajo de hipnosis probablemente signifique no estas tan seguro(a) de hacerlo; la hipnosis es una intervención que trabaja a nivel inconsciente de las personas, motivo por el cual da buenos resultados para aquellos que estén abiertos a beneficiarse del tratamiento y no sientan temor de experimentarlo, me parece que esto es fundamental para cualquier tratamiento al que se quiera someter, sentir confianza y seguridad que no se esta haciendo algo con riesgo. En cuanto a tratamiento hay muchos cada quien participa en el que más le resuena.
Hola que tal! En un inicio es preferible el acompañamiento de un proceso psicoterapéutico, posteriormente y en base a la mejora de la sintomatología sesiones de hipnosis clinica serían, también, una opción.
Identificar el grado de depresión presentada es importante para definir el tipo de terapia que será la más adecuada. En casos de depresiones graves, la conjunción de un tratamiento con antidepresivos (psiquiatría) y una terapia psicológica, obtienen una buena taza de éxito. Es importante acudir a un especialista que te ayude a definir cuál sería el mejor tratamiento para tu caso en específico.

Saludos.
Se ha demostrado excelentes resultados con la psicoterapia cognitivo conductual para los trastornos de ansiedad y depresión. En ellos se trabaja en terapia para brindarle al paciente las herramientas personales que le permiten resolver las dificultades que mantienen o han causado el problema.

También, como método esencial se le brinda información psicoeducativa al paciente para que pueda lograr identificar los factores de predisposición, mantenimiento y precipitantes, el cual pueden ser conductas, pensamientos (creencias e ideas irracionales) y emociones carentes a su canalización que causan un estado de ánimo que cumple con los criterios de ansiedad o depresión clínica.

Saludos
los síntomas que describes son de depresión, es importante acudir a un medico que te de medicamento para que salgas mas rápido de este estado, pero a la par es importante recibir terapia psicológica, la hipnosis es un tipo de terapia que va directamente al inconsciente, para resignificar lo que siente y piensas y poder lograr tus objetivos consientes, son terapias que desde la 1 sesión te sentirás en control de ti, otra gran ventaja es que, las terapias de hipnosis no son pr tiempo indefinido.