Buenas es mi primer pregunta soy muy nueva en este tema mi hijo adolecente de 14 años tiene crisis c

6 respuestas
Buenas es mi primer pregunta soy muy nueva en este tema mi hijo adolecente de 14 años tiene crisis conversivas y acada 13/14 días se descompone aveces son tan feas q ya me dan hasta miedo ,los médicos solo lo observan , no se que hacer para ayudarlo por q realmente por momentos me da mucho temor a q no reaccione q es lo mejor q usted me puede indicar para comenzar con el recién hace 3 meses q me dijieron q eran esas crisis gracias
Los síntomas del trastorno de conversión pueden ocurrir debido a un conflicto psicológico o después de una experiencia estresante. Si ya se descarto alguna situación fisiológica también puede padecer un trastorno disociativo o un trastorno de personalidad. Es importante que esté en psicoterapia para ayudarlo a elaborar o encontrar cual fue el evento que desata todo esto. Y usted puede ayudar estando abierta a hablar y escuchar lo que el esté padeciendo , reconocer sus emociones ante determinada situación y evitar frases como "no pasa nada"

Existe una gran diferencia entre "crisis conversivas" y "crisis convulsivas". Las crisis conversivas son movimientos asincrónicos, desorganizados de una o varias partes del cuerpo, acompañados de palabras (generalmente reclamos o groserías) Su origen son problemas emocionales familiares que la persona no se atreve a expresar con palabras, y entonces lo hace mediante el cuerpo . . . Las crisis convulsivas, por otra parte, son movimientos rítmicos del cuerpo debido a epilepsia. Pueden ser en una parte del cuerpo y luego generalizarse al resto del cuerpo, o también pueden ser solamente "ausencias", donde la persona parece "ida" . . . Por lo que escribe, ya lo está viendo algún médico. Asegúrese que sea un neurólogo, son los especialistas en cabeza . . ¿Qué más hacer? Usted debe aprender a reaccionar con paciencia, no a preocuparse porque solo le transmite el temor y más terribles van a aparecer esos movimientos anormales. Dado que aparecen cada 14 días, pida interconsulta con un médico endocrinólogo pues parece que las hormonas también están participando en el padecimiento . . . Finalmente, tanto usted como su hijo deben acudir a psicoterapia individual (cada quien en su libre espacio) para expresar todos los pesares que están dentro de su emoción y su mente. A sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días espero que hagamos una aclaración si son crisis convulsivas o crisis conversivas. En caso de que sean crisis convulsivas es necesario que vaya a visitar a un neurólogo le hagan una electroencefalograma y una tomografía para descartar algún algún foco epileptógeno de pequeño mal es lo más recomendable con respecto a las convulsiones para un diagnóstico mucho más acertado.
¡Hola!
Este trastorno conversivo comprende parálisis, afonía, convulsiones, alteraciones de la coordinación, etc. Su origen puede ser emocional. Es importante que los médicos te ayuden con el tratamiento adecuado y te sugiero integrar terapia para ambos. También a ti te ayudará mucho para poder apoyarlo.

Saludos,
Es muy importante seguir llevando a su hijo con el médico y tener un seguimiento para dicha enfermedad, usted podría acudir a terapia psicológica para encontrar más soluciones y mejorar su estado emocional para así estar en mejores condiciones para seguir ayudando y apoyando a su hijo.
Hola buen día
Recuerda que la alarma no es el incendio
Este problema de tu hijo se ve reflejado durante estas crisis conversivas, sin embargo necesitas ir descartando posibles origenes.
No busques resolver los síntomas sino el origen
Para esto te recomiendo que asistas con un neurólogo primero para que vea posibles lesiones cerebrales
En caso de qué no las hubiera entonces puedes solicitar apoyo con un psicólogo especialista en hipnoterapia certificado y a la vez con un psiquiatra
Te deseo la mejor de las suertes y estoy segura que en tu búsqueda encontrarás la solución
Saludos cordiales