La hipnosis puede ayudar en la eyaculacion precoz

8 respuestas
La hipnosis puede ayudar en la eyaculacion precoz
Si. La hipnosis ayuda en el tema de eyaculación precoz. La hipnosis es mucho más que relajación. De hecho una buena sesión de sexo con la persona amada, tiene el componente básico de la hipnosis: ese estado alterado de conciencia en el que tu atención está concentrada y te trae beneficios.
Te recomiendo que valores tu estado emocional en esta etapa que vives y la calidad del vínculo emocional con tu pareja, para considerar si esto pudiera tener origen físico y entonces requerir de la parte médica. Un principio de hipnosis a aplicar ahora es que "mientras más tratas de lograr algo, menos puedes", así que en vez de preocuparte por un buen desempeño, céntrate en la demostración afectiva y pasional. Y claro que un profesional en hipnosis te ayuda!

Si ya ha sido descartado un problema de origen organico y se encuentra que el padecimiento puede ser de origen emocional o psicologico, efectivamente la hipnosis clinica puede ser la respuesta.
Antes de revisar los tratamientos psicológicos es importante tener una evaluación medica para descartar cualquier situación biológica que pudiera estar relacionada a la eyaculación precoz. Ya descartado se recomendaría más una psicoterapia para trabajar los factores psicológicos relacionados, la hipnosis podría ya ser mas usada como método de relajación.
Sin lugar a dudas la evaluación médica es indispensable y debería anteceder al trabajo a través de la Psicoterapia Ericksoniana.

Dicho esto, ciertamente el trabajo terapéutico a través de la Hipnosis Ericksoniana puede ser muy útil, pues su enfoque está dirigido por completo a recuperar y activar los recursos que tú ya tienes.

Otra forma en la que se conoce a estas técnicas es Hipnosis Conversacional. Por lo que en ningún momento pierdes la conciencia y en forma agradable y protegida, recuperas energía vital, invirtiéndola en la activación de los recursos que tienen tu mente, tu cuerpo y tus emociones.

De esa manera, muchas veces en forma muy rápida, puedes sentirte todo lo bien que es posible y de una manera rápida, sencilla y sin esfuerzos ni confrontaciones.

Recuerda los pasos a dar:

1. Revisión médica (Urología)
2. Psicoterapia Ericksoniana (Hipnosis Ericksoniana o Conversacional)

Revisa que quien te atienda efectivamente tenga formación en Psicoterapia Ericksoniana.
Coincido con los comentarios anteriores. Una evaluación médica sería importante para descartar algún tema físico. De tratarse de un tema fisiológico, lo más recomendable es una terapia psicológica en la que puedas entender y elaborar los temas que pueden estar siendo los causantes de la eyaculación precoz.
¡Hola! En cierta parte, la eyaculación precoz por causas psicológicas puede componerse por varios factores, el más común es la ansiedad, acompañada o detonada a través de pensamientos o creencias personales, por lo tanto, conociendo la historia clínica y el caso, el terapeuta podrá aplicar técnicas de este modelo que pueden contribuir a trabajar estos casos. Agregando a tu pregunta, primero deberá hacerse una valoración por un urólogo para descartar alguna causa orgánica, una vez descartada, ya se puede iniciar proceso psicoterapéutico, saludos.
Dando respuesta concreta a tu pregunta que fórmulas es si, si puede ayudar. Sin embargo, primero habría que descartar el factor orgánico que pueda estar generando el problema. Posterior a ello, un sexólogo o psicólogo preparado en el tema puede hacer una excelente intervención. Qué tengas un excelente día y ten confianza que puedes solucionar dicha problemática.
si, la hipnoterapia puede ser de mucha utilidad pero, es importante tener un diagnóstico médico, y acompañamiento por un urólogo para que tengas los resultados deseados