Mi hijo adulto con autismo tiene fobia a tormentas, lluvia, cohetes. Su ansiedad es tan grande, cuan

6 respuestas
Mi hijo adulto con autismo tiene fobia a tormentas, lluvia, cohetes. Su ansiedad es tan grande, cuando se entera que puede ocurrir, que desencadena en una crisis que puede durar días. Ninguna terapia le ha ayudado. Podría beneficiarse de la terapia de la hipnosis?
Llevarlo con un especialista de autismo es la solución ya que la hipnosis no desmuestra efectividad alguna.

Lo más conveniente es que lleves a tu hijo con especialista en autismo o clínica integral con la finalidad de que tenga una evaluación integral y se le pueda brindar el tratamiento mas acorde a sus necesidades.
Lamento que hayan recurrido a tratamientos que no les han dado resultado. Me llama la atención que menciona que cuando se entera qué puede ocurrir, desencadena la crisis, ¿cómo es esto? ¿Se le hacen comentarios sobre algún efecto en la salud de las tormentas o cohetes? Estos pensamientos son los desencadenantes de la crisis, podrían suplantarse por otros positivos u omitirlos y distraer de ese tipo de pensamientos, ya que de por sí el autismo es una condición desde la cual la vivencia es intensa y sufriente. Para el caso de fobias, puede funcionar la exposición gradual, por ejemplo en la lluvia, hacer una breve caminata bajo una lluvia ligera. Pero dada lo delicado de la condición, coincido en recurrir al acompañamiento de alguien que se dedique a tratar personas con esta condición. Saludos.
La sensibilidad auditiva para las personas con Autismo es bastante común, pero si, puede ser muy difícil para las familias acompañarlos en esos momentos de crisis.
A veces puede ayudar una distracción auditiva como música suave, escuchada con auriculares, de modo que disminuya el ruido de afuera.
Si dices que "ninguna terapia lo ha ayudado" ¿Por qué piensas que la hipnosis le ayudaría? Dado que para tí es otra "terapia". Como es un señor ya adulto, presenta hipersensibilidad a los ruidos con la cual ha vivido durante años. La pregunta sería ¿qué hacen ustedes como familia o cuidadores para darle un ambiente tranquilo o por el contrario se / lo alteran "porque puede ocurrir en el futuro" Mi consejo es que los familiares y cuidadores acudan a psicoterapia de familia. Y a él lo lleven al psiquiatra para que lo medique adecuadamente.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Qué tipo de autismo tiene? Es posible que le ayude la hipnosis y también la técnica EMDR.