Puede quitar la fibromealgea la hipnosis causada por estrés, ansiedad y depresión?

7 respuestas
Puede quitar la fibromealgea la hipnosis causada por estrés, ansiedad y depresión?
Hola buen dia, podria disminuir el dolor pero es poco probable que pueda quitarlo, yo te recomendaria iniciar un proceso terapeutico a la par de un proceso psiquiatrico, hay algunos medicamentos antidrepresivos que tienen efectos analgesicos, ademas de que al regular tus niveles de dopamina y serotonina se presenta una disminucion considerable de dolor y en algunos casos llega a desaparecer.

Hola, es complejo asegurar la efectividad de la hipnosis como un tratamiento específico para la fibromialgia causada por estrés, ansiedad y depresión. La fibromialgia es una condición crónica compleja que se caracteriza por dolor generalizado, fatiga y otros síntomas asociados.

Si bien la hipnosis puede tener beneficios para algunas personas en términos de reducir el estrés, aliviar el dolor y mejorar el bienestar general, su efectividad para tratar la fibromialgia varía de una persona a otra. Algunos estudios han encontrado que la hipnosis puede proporcionar un alivio temporal del dolor en algunas personas con fibromialgia, pero no existe una cura definitiva.

Es importante tener en cuenta que la fibromialgia es una condición multifactorial y su manejo suele implicar un enfoque integral. El tratamiento de la fibromialgia a menudo incluye una combinación de terapias, como el ejercicio regular, la psicoterapia, el manejo del estrés, los analgésicos y otros medicamentos recetados según sea necesario.

Si estás buscando opciones de tratamiento para la fibromialgia o cualquier otra condición médica, te recomiendo hablar con un profesional de la salud, como un médico o un reumatólogo, especializado en el manejo de la fibromialgia. Ellos podrán evaluar tu situación específica y recomendarte las mejores opciones de tratamiento disponibles.

Ahora bien, la fibromialgia ahora mismo parece el problema central, pero puede ser valioso atender el estrés y ansiedad que sientes.

Espero haberte dado una respuesta de utilidad.

Saludos,
Psi. Ale Ortega
Hola, buen día.

La fibromialgia es un padecimiento que se aborda de manera interdisciplinaria, por lo que acudir a especialistas en la rama medica y especialistas en la salud mental tiene mayor impacto. La hipnosis clínica y Ericksoniana ayudan al manejo y/o disminución del umbral del dolor a traves de las sugestiones hipnóticas dadas por un profesional.
La hipnosis puede ser útil como complemento en el tratamiento de la fibromialgia. Sin embargo, no puede ser considerada una cura por sí sola. Es importante abordar estos problemas de manera integral, mediante terapia cognitivo conductual, técnicas de relajación y manejo del estrés, entre otras estrategias. Te recomendaría buscar apoyo profesional para recibir un tratamiento completo y personalizado.
Se escribe fibromialgia (del vocablo algos=dolor) y es una condición crónica degenerativa para la cual al 2023 no tiene cura. Así pues, no pierda dinero en tratamientos "milagrosos". Le sugiero mejor un proceso de psicoterapia donde hable qué ha sido de su vida que ahora le molesta todo el cuerpo, qué ha dejado de hacer, cuáles son sus metas frustradas, qué pasa en la anticipación al futuro, cuáles son sus hábitos y vicios que pudiera modificar para aumentar la resistencia física y el umbral al dolor físico, aminorando el impacto de los eventos a nivel emocional. A su servicio.
Le invitamos a una visita: Terapia de fibromialgia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La cura va a depender de cada caso en particular, cada caso es único. En cuanto a esa técnica, fue precursora de la actual del psicoanálisis, eventualmente se descartó por limitaciones. Personalmente no la recomendaría ni consideraría que puede lograr la cura de la fibromialgia, sin embargo, puede probarla, pero considere que invertirá recursos (tiempo y dinero) en algo que no se sabe con certeza si le dará la cura de la enfermedad.
si las terapias con hipnosis tienen grandes resultados en problemas como los que tu mencionas, van dirigidas a cambiar tu posición inconsciente, para que puedas lograr lo que tu deseas conscientemente, son terapias que desde la primera sesión te ayudan a estar mas clara y en control de tus emociones