Cuando se está tomando terapia de pareja, por infidelidad, pero en casa hay muchos conflictos, recla
10
respuestas
Cuando se está tomando terapia de pareja, por infidelidad, pero en casa hay muchos conflictos, reclamos, reproches, enojos, es mejor que estén separados mientras tratan de restaurar el matrimonio con la terapia??
Si estos conflictos han ido en aumento y escalando en cuanto a intensidad, lo lógico es que continúen agravándose si la convivencia diaria aún existe, por lo que diría que sí.
La violencia tiene muchos matices y más importante que una relación en pareja, es la seguridad e integridad propia.
La violencia tiene muchos matices y más importante que una relación en pareja, es la seguridad e integridad propia.
En la terapia de pareja se aprende a comunicarse y ha establecer reglas de convivencias. Si fuera de consulta se dan conflictos, estos deben ser analizados y procesados con el terapeuta para llegar a un acuerdo. Separarse es una medida extrema que solo aplica cuando la convivencia es imposible.
La decisión de separarse durante una terapia de pareja es muy personal y depende de cada pareja y su situación particular. En general, si los conflictos y la tensión son muy intensos en el hogar, puede ser beneficioso que los miembros de la pareja se separen temporalmente mientras trabajan en la terapia para reducir la tensión y el estrés que puedan estar experimentando.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la separación no es necesariamente la única solución o la mejor para todas las parejas. La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a aprender a comunicarse de manera más efectiva y a manejar mejor los conflictos en el hogar, incluso si todavía están viviendo juntos.
En última instancia, es importante que la pareja discuta su situación con su terapeuta de pareja y juntos tomen una decisión sobre lo que es mejor para ambos. El acuerdo de separarse mientras llevan el proceso psicoterapeutico de pareja lo pueden tomar en sesión. Si ya cuentas con terapeuta vale la pena consultarle y si no, podemos concertar una sesión de prueba.
Psic. Ale Ortega
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la separación no es necesariamente la única solución o la mejor para todas las parejas. La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a aprender a comunicarse de manera más efectiva y a manejar mejor los conflictos en el hogar, incluso si todavía están viviendo juntos.
En última instancia, es importante que la pareja discuta su situación con su terapeuta de pareja y juntos tomen una decisión sobre lo que es mejor para ambos. El acuerdo de separarse mientras llevan el proceso psicoterapeutico de pareja lo pueden tomar en sesión. Si ya cuentas con terapeuta vale la pena consultarle y si no, podemos concertar una sesión de prueba.
Psic. Ale Ortega
La terapia de pareja es para aprender a comunicarse, resolver conflictos, pero las decisiones de seguir como pareja o separarse, la tomarán ustedes.
hoa buea tarde, lamento saber que esten pasando por esta situacion.
el proceso de una pareja es complicado y uno de los objetivos principales es generar comunicacion y lograr la formacion de acuerdos entre amba personas.
si fuera de consulta estan existiendo muchos conflictos valdria la pena revisarlos en sesion para entender que es lo que esta pasando antes de pensar en separarse durante el proceso.
si en algo puedo apoyarles no duden en contactarme
el proceso de una pareja es complicado y uno de los objetivos principales es generar comunicacion y lograr la formacion de acuerdos entre amba personas.
si fuera de consulta estan existiendo muchos conflictos valdria la pena revisarlos en sesion para entender que es lo que esta pasando antes de pensar en separarse durante el proceso.
si en algo puedo apoyarles no duden en contactarme
Separarse o no, depende mucho de la pareja, de como se sientan con la idea y si esto no causa aún más conflictos o heridas, si separarse es como un descanso para sanar, y así se toma por los dos, es perfecto.
Ahora, lo mejor es poner en práctica lo aprendido en la terapia en cada conflicto, probablemente los conflictos no se terminen estando juntos o separados, así que lo más práctico, adecuado y amoroso es usar las herramientas de la terapia en la vida diaria. escuchar, comprender, darse un tiempo fuera, escribir, escucha activa o las herramientas adquiridas en terapia.
Y llevar los aciertos y los errores en los intentos de solución en cada pelea, para analizarlas en la sesión e ir descubriendo las formas en las que tienen ustedes para resolverlo
Ahora, lo mejor es poner en práctica lo aprendido en la terapia en cada conflicto, probablemente los conflictos no se terminen estando juntos o separados, así que lo más práctico, adecuado y amoroso es usar las herramientas de la terapia en la vida diaria. escuchar, comprender, darse un tiempo fuera, escribir, escucha activa o las herramientas adquiridas en terapia.
Y llevar los aciertos y los errores en los intentos de solución en cada pelea, para analizarlas en la sesión e ir descubriendo las formas en las que tienen ustedes para resolverlo
En la terapia de pareja, los acuerdos sobre seguir viviendo juntos o separarse son decisiones que los pacientes toman en conjunto, basándose en su situación particular y en lo que consideren mejor para su relación. Como terapeuta, mi papel es facilitar un espacio seguro y neutral donde puedan explorar sus conflictos, comunicarse de manera efectiva y tomar decisiones informadas. La terapia puede ayudar a identificar patrones destructivos y mejorar la comunicación, lo que a su vez puede influir en la capacidad de los pacientes para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes. Sin embargo, la decisión final sobre la continuidad de la convivencia depende exclusivamente de los involucrados, ya que son ellos quienes conocen mejor su situación y sus necesidades individuales. Mi objetivo principal es apoyar a la pareja en su proceso de toma de decisiones y trabajar en conjunto hacia el objetivo que ellos establezcan.
Eso es algo que pudiera tocar en la terapia de pareja. Es una posible solución, pero es necesario abordar el porque de esos conflictos antes de tomar ina decisión de ese tipo.
Si ya están tomando la terapia en pareja, creo que lo más recomendable es que eso lo vean, en pareja, en las sesiones, para que sea una decisión mutua.
Hola buen día. Cada caso es diferente, no existe una receta para seguir al pie de la letra, la infidelidad es vivida como una traición, rompe la confianza, desencadena una serie de malestar en quien la vivió., se presentan demasiadas emociones negativas. Sin embargo la terapia de pareja debe abordar estas situaciones que se presentan en casa y el terapéuta junto con la pareja deberá de determinar si la situación, si es conveniente la convivencia en pareja mientras se encuentra en tratamiento o si es conveniente para ambos, mantenerse alejados, pero esto depende de lo que en tratamiento se acuerda con la pareja para el bienestar de la relacion. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.