Cuáles son los efectos físicos y emocionales después de dejar de fumar? Fumador por cerca de 35 años.

10 respuestas
Cuáles son los efectos físicos y emocionales después de dejar de fumar? Fumador por cerca de 35 años. Gracias
Buenos días.
Deberías de sentirte inmensamente feliz de haber logrado una meta que es extremadamente difícil de conseguir al abatir el vicio mas difícil de sobrepasar. La opinión del colega anterior es medio romántica aunque a veces sí se consigue.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
El inicio de fumar tuvo diversas motivaciones y una de ellas tiene que ver con la ansiedad, hasta que después por la adictividad,.es casi imposible dejarlo, convirtiéndose en una necesidad. Sus reacciones son físicos y emocionales, por lo que ahora si decidió dejar el tabaco (que le felicito), es probable que busque con qué compensarlo, por eso es importante que ahora ingrese a un proceso psicoanalítico para que descubra y logre mantenerse y conocer las circunstancias en que sentía esa necesidad y con el cigarro aplacaba esa sensación.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Luego de una semana, te levantas con más energía, vuelve una mejor sensibilidad a tus papilas digestivas, mejora mucho el aliento y el aroma de tus ropas, respiras mas profundamente, el sueño se mejora, y a las cuatro semanas puedes sentir como funciona tu cuerpo libre de nicotina y monóxido, tu capacidad física se mejora notablemente y podrás sentir la satisfacción de dejar atrás algo que no necesitas en absoluto. Si algo te sigue inquietando puedes ir a terapia y soltarlo a la brevedad.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, primero te felicitaría por siquiera pensar dejar el cigarro, yo no lo llamo difícil, pero una vez que tomas la decisión es maravilloso, has comenzado a sentir la verdadera libertad.
Te sugiero busques ayuda psicológica te será más fácil lograrlo con éxito de no ser así podrías no hacerlo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Generalmente el inicio del hábito y costumbre de fumar se adquiere para cubrir necesidades de aparentar mayor seguridad o por presión de otras.personas cercanas para sentir que se pertenece a un grupo o círculo que ya tiene dicho hábito. Pero después se convierte en una necesidad física en forma de adicción que ya es muy difícil dejar pues se acude a el cuando hay cualquier problema que genera estrés o ansiedad o incluso asociado a momentos de placer como después de comer o tener relaciones sexuales lo que lo asocia a muchas conductas y comportamientos o estados de ánimo de nuestra vida por ello es tan difícil dejarlo. Romper esas asociaciones solo es muy difícil, pero loable por lo que lo felicito. Las consecuencias físicas (síntomas) ya las mencionaron otros colegas pero lo que también ocurre es buscar sustituir sobre todo la ansiedad con comida o bebida y eso es lo que puede atender con psicoterapia para eliminar esas asociaciones ahora con la comida o bebida y evitar aumento de peso.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, solamente como complemento a las explicaciones aquí arriba, recomiendo que te es la oportunidad a de tomar una psicoterapia, el cigarro tiene inicios importantes en cuanto a ansiedad, depresión, etc. Tapar con una cortina de humo lo que verdaderamente no has querido ver en ti y en tu vida.
35 años es mucho, pero si lo ves sin contar los años y viendo a futuro tu salud y tus emociones, estoy segura que será mucho más fácil dejarlo y manejar la ansiedad.
Para esto te recomiendo que hagas respiraciones boca - boca cómo si fumaras y al exhalar digas: aaaahhhhh
Puede ayudarte mucho a manejar la ansiedad porque al fumar saetas de meter muchas sustancias a tu cuerpo estás metiendo aire... buscas respirar.
Saludos!!
Como especialista en adicciones, le puedo decir que dejar de fumar refleja muchos beneficios a la salud. Después de minutos de dejar de fumar, se reduce la frecuencia cardiaca. Pasadas 24 hrs, el nivel de nicotina en sangre se reduce a cero, el nivel de monóxido de carbono se reduce al de una personal que no fuma. De 1 a 12 meses, se reduce la tos y la dificultad para respirar. De 1 a 2 años el riesgo de ataque cardiáco disminuye intensamente. De 3 a 6 años, el riesgo de cardiopatía coronaria se reduce a la mitad. De 5 a 10 años, el riesgo de cáncer de boca, garganta y laringe se reduce a la mitad y se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Al principio, puede ocurrir una fase en la que se experiemente ansiedad por dejar de consumir. Esta fase es pasajera y se puede atravesar de mejor manera con el acompañamiento de un tratamiento psicológico enfocado en dejar de fumar y si es necesario, complementarlo con medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, antes que nada, te felicito si estás intentando dejar de fumar ya que no es un proceso sencillo y requiere de mucha voluntad y de cambio de conductas. Dado que llevas muchos años fumando al principio el síndrome de abstinencia (un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre una persona con adicción a una sustancia cuando deja de consumirla) puede ser difícil. Los efectos físicos puede ser diversos como por ejemplo dolor de cabeza, necesidad de nicotina, entre otros y los efectos emocionales pueden ser irritabilidad, ansiedad, frustración, depresión etc. Afortunadamente después de esto, comienzas a sentir los cambios positivos como menores problemas para respirar, disminuyen los dolores de cabeza, mejor condición física y a largo plazo reduces significativamente el riesgo de padecer enfermedades respiratorias. Acudir a terapia te puede ayudar a mantener la abstinencia y reducir el riesgo de recaer.
Romanticismo fuera.
Al principio puede llegar a sentir inquieto en las primeras semanas después de dejar fumar.
La falta de nicotina puede generar momentos de ansiedad.
Puede haber malhumor al principio, dificultad para concentrarse y a veces hasta problemas para dormir.

Recomiendo ejercicio, aceptar la ansiedad como un proceso normal de desintoxicación, entender y aceptar que las recaídas son normales, pero que no definen un fracaso (son parte de), te recomiendo asistir a un proceso terapéutico o a un grupo de apoyo sobre adicciones.
Éxito y saludos, yo llevo libre de nicotina por más de 10 años, solo las primeras semanas son las complicadas.
Hola, espero que todo vaya muy bien. Sí se puede dejar de fumar, muchas veces con ayuda de medicamentos y con acompañamiento psicológico. Te sugiero que acudas con un especialista en salud mental para que puedas hablar sobre el tema. El tabaquismo, como cualquier otra adicción, es una enfermedad; afortunadamente, en un espacio psicológico puedes hablar sobre el cigarro, el origen que te llevó a consumirlo, los pros y los contras de la conducta, y buscar nuevas formas de afrontamiento. Creo que es una gran iniciativa empezar a cuestionarte si puedes dejarlo, ¡estoy segura de que con la ayuda necesaria lograrás tus objetivos! ¡Saludos!