¿Con quien debo acudir primero si tengo sospechas de tener depresión?

6 respuestas
¿Con quien debo acudir primero si tengo sospechas de tener depresión?
Buenos días.

De preferencia con un especialista en salud mental, Psiquiatra o Psicólogo.

Saludos cordiales

normalmente se acude con el medico general, pero la preparación psiquiatrica que ellos tienen es muy básico y erronea. se le recomienda que en caso de depresión acuda con un psiquiattra paa usar terapia y farmacos cuando asi lo amerite el caso
Buena noche, sugeriría que un Profesional de la Psicología a través de su historia clínica, podría determinar si existe un estado depresivo y ver los niveles de este mismo, y de ser necesario, se pueda trabajar en equipo con la Psiquiatra ya que los medicamentos no solucionan la problemática de lo que generó la depresión; a menos que fuera una depresión mayor. Existen en casos leves alternativas para salir adelante en un estado depresivo. Saludos Cordiales.
Buen día. Le recomeindo iniciar un tratamiento psicológico, un espacio donde pueda hablar de aquello que le estácausando malestar. En caso de ser necesaria algún tipo de medicación, el psicólogo podrá indicarle con qué psiquiatra acudir a una valoración.
La psicoterapia es un proceso de reflexión y autoconocimiento, que nos permite generar nuevas perspectivas y cambios en nuestra vida.
Ya que cada persona es diferente y cada síntoma también lo es. Hay que revisar qué es lo que le está causando ese sufrimiento o insatisfacción.
Quedo a sus órdenes. Saludos.
Hola, le sugiero acudir con un Psicológo y realmente saber si presenta depresión y si fuera necesario la intervención médica el Psiquiatra es el indicado, los medicamentos controlan los síntomas, la psicoterapia llega a la raíz de la causa y el manejo emocional, en ocasiones se puede tratar en terapia dependiendo de su gravedad, en este caso se recomienda ambos medicamento y psicoterapia. Gracias y Saludos.
Lo indicado es acudir con un Psicoterapeuta (Psicólogo) ya qué hay una formación muy. Humana, y hasta, después se verá si los medicamentos son necesarios o no.