¿Cómo se llama el test psicológico que descubre los rasgos y tendencias de la personalidad?

7 respuestas
¿Cómo se llama el test psicológico que descubre los rasgos y tendencias de la personalidad?
Buen día.
Existen varios tests para evaluar personalidad, también dependerá si la evaluación es para niños, adolescentes o adultos.

Entre ellos puedes encontrar:
Bender.
Persona bajo la lluvia.
House-tree-person.

Es importante también revisar bibliografía sobre el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay muchos, el mmpi, es el inventario multifasetico de la personalidad.
Buen día.
En los test proyectivos se le presentan a la persona imágenes, palabras o situaciones, no hay respuestas correctas o incorrectas. La interpretación deberá ser por un especialista en la materia donde entre dos especialistas podrán dar cada uno una conclusión distinta de la misma persona. Ayudan a conocer la estructura y funcionamiento de la persona, también se puede conocer algunos conflictos internos o situaciones inconclusas. Lo cual nos ayuda para saber cuáles situaciones se trabajaran en un proceso terapéutico ya sea Gestalt, logoterapia, PNL, hipnosis, etc. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El inventario multifásico de la personalidad es el más completo y utilizado. Tiene un alto grado de validez con una sólida base empírica, psicométrica y clínica. Existe una versión para adolescentes y otra para adultos y los resultados se obtienen de una manera objetiva y estructurada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Existen diferentes pruebas: una de las más conocidas es el MMPI, el 16 PG. Las pruebas proyectivas como el DFH, HTP, también pueden brindar información sobre los rasgos de personalidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día como te han comentado hay muchos test. Lo importante es saber para que lo quieres utilizar es solo curiosidad, es para cuestiones emocionales, es para trabajo. Hoy en dia existen evaluaciones de 7a generación que te dan información precisa de la personalidad. Como el Briggs Mayers, EQI-2 Assess.

Para que lo necesitas o lo quieres aplicar?
Hola. Existen varios, los más utilizados son el 16-PF , MMPI, CLEAVER. Saludos