¿Como puedo dejar de ser una persona tímida e introvertida, poder caminar por la calle con absoluta

12 respuestas
¿Como puedo dejar de ser una persona tímida e introvertida, poder caminar por la calle con absoluta confianza y sin tener miedo que todo mundo me ve y critica, poder acercarme a una chica que me gusta sin miedo al rechazo?
Buenas tardes

La única forma de generar un verdadero cambio e entender porque en primer lugar generaste esa identidad, si notas que ya no te gusta algún aspecto de tu vida o presentas algún síntoma molesto es importante que te acérquese un profesional.

En este caso te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica con el fin de que te comprendas de manera profunda e integral

Saludos

Hola, los sentimientos de miedo y ansiedad y la conducta evitativa puede deberse en gran medida a la manera en que piensas sobre las personas y sobre ti, lo crees que sucederá si te acercas a ellas o si dejas que se acerquen a ti. Cuando analizamos nuestras creencias y pensamientos y los cambiamos también cambia nuestra manera de sentir y de actuar. La terapia cognitivo conductual puede ayudarte muchísimo así como otras terapias también. Podemos disfrutar de la vida tanto como está nos lo permite y conocer nuestros pensamientos y sentimientos nos ayuda mucho a disfrutar mejor de la vida y las relaciones. Saludos
Gracias por compartir tus temores, entiendo lo importante que es construir tu confianza y autoestima para desenvolverte socialmente. Un proceso de psicoterapia puede apoyarte a hacer frente a tus miedos y salir con más recursos sociales
Hola, estás dando el primer paso para tu recuperación emocional: acercarte a profesionales de salud metal; sin embargo, es necesario que sigas por ese camino y acudas a un proceso terapéutico , sin importar la orientación psicológica, de esta manera te re descubras y te re conozcas y de esta manera simultáneamente adquirirás confianza en ti mismo y por ende herramientas sociales. Saludos y sigue caminando.
Considero importante identificar el síntoma que ocasionó fobia y baja autoestima en tu persona, y poder iniciar desde ahí la ayuda que requieres. Te sugiero terapia cognitiva conductual o de crecimiento emocional.
Saludos.
Buen día, estas a tiempo para hacer una valoración antes de que se desarrolle un cuadro de ansiedad o depresión, te sugiero trabajarlo desde el psicoanálisis o con hipnosis regresiva para desbloquear eventos que en alguna etapa de tu vida pudieron haber sido traumaticos. Saludos.
Buen día, falta un poco más de información mi recomendación es que acudas con un experto del área de la salud en específico con un psicologo o psicóloga con enfoque cognitiva. Confuctual, son los más indicados para trabajar miedos, fobias, entre otros trastornos.
Buen día, la descripción realizada es probable que esté cursando con trastorno de ansiedad social (antes fobia social), es conveniente tener tratamiento encaminado a modificar la forma de interpretar las situaciones. La psicoterapia cognitivo conductual es la terapia avalada científicamente para el tratamiento de cualquier tipo de ansiedad. Aunado a tener tratamiento farmacológico para la disminución más rápida de la ansiedad y con resultados favorables. Saludos
Lo que sentimos está directamente relacionado con lo que pensamos de las situaciones que vivimos, así como lo que sentimos nos hace reaccionar y actuar de diferentes maneras. De alguna manera tu estás teniendo conductas de evitación, y estas conductas surgen de una agrupación de ideas que toman el timón de tu barco. Yo te recomendaría que buscaras un especialista en cognitivo conductal, ya que esta corriente de la psicología se dedica a "desenmarañar" tus ideas, creencias, emociones, etc. que de alguna manera te hacen estar constantemente evitando situaciones por "ansiedad", eso que en tu caso es explicado como miedo al rechazo.
Buenas, para poder responder tu pregunta más asertivamente habría que conocer mejor tú historia, tus vivencias y entender por qué hasta ahora esa ha sido la forma en la que te has sentido más cómodo en comportarte o en algún punto te ha resultado más adaptativa.
Claro que esta situación se puede trabajar e ir mejorando, sin embargo cada persona tiene otros motivos para hacer una conducta o comportarse de cierta manera, en caso de que estés interesado en trabajarlo y comprenderlo para irlo resolviendo, te invitaría a iniciar una terapia psicológica.

Saludos!
Con los ejercicios adecuados es posible pero, es ya tu tiempo? Si de verdad quieres hacer algo para estar y sentirte mejor los enfoques Cognitivo Conductual y Breve Estratégico tienen un amplio abanico de posibilidades que puedes aprovechar.

Saludos
Necesariamente acudiendo a terapia, podrás darte cuenta del porqué de la timidez, de los miedos y de pensamientos que son negativos, es como te digo necesario acudir a terapia y descubrir esa manera de pensar y poder cambiar tu percepción de la vida. Te invito a que puedas reservar cuando lo deses. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.