Como puedo ayudar a mi hijo que quiere morir esta con psicologa pero a otro dia sigue con lo mismo agradesco

9 respuestas
Como puedo ayudar a mi hijo que quiere morir esta con psicologa pero a otro dia sigue con lo mismo agradesco su ayuda
Lo mas apropiado y seguro seria obtener una consulta psiquiatrica lo antes posible.

Te recominedo que complementes el proceso psicológico que ya lleva tu hijo con una constelación familiar, que les permita descubrir el origen del problema que lo lleva a esas ideas suicidas, y sea más rápido salir de la situación de jalon-mirada hacia la muerte... Muchas veces tiene relación con historias trangeneracionaes de muertes tempranas o duelos no resultos en los ancestros.

Te recomiendo ampliamente busques taller de constelaciones familiares.
Saludos.
Cuando una persona comienza a tener comportamiento suicida, caracterizado por ideas de morirse o intentos como amenazas, ya es una situación de gravedad y aparte de acudir con un psicólogo, lo recomendable es acudir con un psiquiatra. La razón es que el comportamiento suicida se debe a una alteración en el cerebro debido a muchas causas (depresión, ansiedad, estrés, etc. etc.) y aunque las motivaciones así las platicas pueden tener cierto efecto, el desorden es químico y solo puede ser tratado con el uso de fármacos en la mayoría de los casos.
De manera ideal, la salud mental, y especialmente los casos graves, deben ser abordados por un equipo multidisciplinario, donde en trabajo conjunto manejen la situación. La conducta suicida es una situación grave que requiere la evaluación por un profesional médico, un psiquiatra de preferencia, además de la intervención psicológica.
¡Hola! a modo de prioridad debe de iniciar tratamiento psiquiátrico a la par con la terapia psicológica, esta intervención multidisciplinaria podrá restablecer la situación por la que está pasando y en ningún momento se deben interpretar como "mentiras, juegos, o exageraciones", aquellos comentarios o amenazas de querer quitarse la vida, saludos.
Estoy de acuerdo con la
Mayoría de profesionales el tratamiento multidisciplinar entre psiquiatría y psicoterapia es lo más apropiado , existe evidencia científica que lo comprueba . Por otro lado dentro la psicoterapia recomiendo que tu hijo continúe con su terapia individual y como familia es importante que inicien junto con el
Un proceso de terapia familiar para establecer una forma
De relacionarse que favorezca a tu hijo y la familia y un proceso de intervención psicoeducativa , para conocer qué le sucede a tu hijo , cuáles son los síntomas y adquirir herramienta para ayudarle
Hola es muy importante que acudas a un psiquiatra ya que es claro que tu hijo atraviesa por una crisis, la causa no la sé pero trabajando en conjunto con psicoterapia es la mejor forma, así se pueden también realizar cambios en casa y trabajar todos juntos. Además de conocer las causales por las cuales tu hijo está en esta crisis. No lo pienses y acude a solicitar ayuda. Saludos
Entiendo lo difícil y preocupante que puede ser para ti, pero como te lo han mencionado, no dudes en buscar a un médico psiquiatra de manera urgente.
No mencionas la edad de tu hijo pero es importante que si es menor de edad sea un paidopsiquiatra que es un médico especializado en psiquiatría infantil y adolescente.
La rumiación suicida puede ser un desafío difícil de enfrentar, es importante validar y reconocer los sentimientos de tu hijo. Demuéstrale que entiendes que está pasando por un momento difícil y que te preocupas por su bienestar emocional.
Considera hablar con su psicóloga sobre tus preocupaciones y colabora con ella en el proceso de tratamiento.

Además de lo que ya te comentan los especialistas sobre complementar con tratamiento psiquiátrico, es importante que tú también tomes psicoterapia, ser red de apoyo es muy difícil y desgastante y debes cuidar también de tu propia salud mental para poder apoyarlo.
Para tu hijo te recomiendo buscar terapia Cognitivo Conductual en especifo Activacion Conductual.