Buenos dias hace un año fui operado del corazon debido a un infarto, desde entonces estoy en una dieta

4 respuestas
Buenos dias hace un año fui operado del corazon debido a un infarto, desde entonces estoy en una dieta rigurosa y me quitaron el azucar, sin embargo tengo los trigliceridos en 537 y el colesterol total en 214, cual podra ser la causa de no bajarlos?
Los niveles por arriba de 300 de trigliceridos normalmente se deben a cuestiones hereditarias en las que hay un inadecuado metabolismo de estos por lo que es mas dificil su tratamiento solo dietetico por lo cual amerita algun tipo de tratamiento para este tipo de problematica.

La elavación de trigliceridos o Hipertrigliceridemia puede ser leve (de 150 a 499), Moderada (500 a 999) o severa (más de mil).

El tratamiento se establece con un plan de alimentación y de actividad fisica y el uso de medicamentos llamados Fibratos.

Necesitaria saber cuales son los valores más altos que ha tenido de trigliceridos, y los tratamientos que ha recibido, para deducir que tipo de hipertgc tiene usted.

Las familiares (hereditarias) generalmente tienen trigliceridos por arriba de mil. (muchos de nuestros pacientes llegan con más cinco mil de trigliceridos), pero con un buen tratamiento se controlan adecuadamente.

Le sugiero que visite un endocrinologo.
Para bajar los triglicéridos le ayudará mucho (aparte de omitir los azúcares refinados, así como el consumo de alcohol) controlar las porciones del grupo de los cereales (tortilla, papa, pan, arroz, pasta etc) y los que consuma, prefiéralos integrales. Así mismo procure no consumir más de 2 porciones de fruta en el día.
Acuda al nutriólogo para aprender a comer adecuadamente y logre controlar sus marcadores metabólicos. Saludos!
No sólo se debe retirar el azúcar sino los alimentos que contengan harinas refinadas. La dieta no debe ser precisamente rigurosa sino estratégica y adaptada a sus necesidades personales. El estrés es otra forma de elevar los triglicéridos.
Le sugiero pida una segunda opinión de su dieta con un Nutriólogo, Dietista, Naturópata.

Espero sea de su ayuda