Buenas tardes tengo 3 años tomando paroxetina (1 1/2 tableta) inicie el tratamiento por depresión pero

6 respuestas
Buenas tardes tengo 3 años tomando paroxetina (1 1/2 tableta) inicie el tratamiento por depresión pero cuando suspendo por unos días comienzo a sentir hormigueo y adormecimiento en la cara y la cabeza. Es normal? O Será que me he vuelto adicta? Ayuda por favor
Saludos.
No, los antidepresivos como la paroxetina NO causan dependencia (adicción). Sin embargo, si tiene esos síntomas pueden ser por dos causas.

1.- al suspender un antidepresivo se puede llegar a tener ligeras molestias, pero es secundario al retiro del mismo. Estas molestias luego de un tiempo van cediendo y finalmente desaparecen.

2.- el problema por el cual comenzó a tomar el medicamento aun NO esta totalmente en remisión. Aunque haya personas que tomen por largo tiempo un antidepresivo, si no han acudido a una adecuada terapia psicológica, puede haber una recaída. La razón es que la depresión es un padecimiento que no solo se debe a una disfunción química, sino también a problemas o situaciones que no sabemos como manejar y nos vuelven a provocar dichos síntomas. De allí que sea recomendable que este siempre en un proceso terapéutico adecuado para dejar más pronto el medicamento.

Levas años tomando medicamentos pero seria muy útil tomar un tiempo en Terapia para descubrir causas, los eventos o experiencias dolorosas que no se han resuelto y continúan produciendo depresión. Terapia EMDR útil para procesar memorias y pensamientos que permanecen causando sufrimiento y deterioran o limitan la calidad de vida. MIS MEJORES DESEOS de que renueves tu confianza, fortalezas y el valor de tu VIDA
Los síntomas que menciona sugieren un Síndrome por discontinuación al suspender la Paroxetina. Existen estrategias para evitar dicho Síndrome. Le recomiendo acuda con un Médico Psiquiatra que valore su caso y le brinde la mejor atención para su caso en particular.
Hola excelente tarde! La Paroxetina es un antidepresivo que está indicado para depresión moderada a grave, pero desafortunadamente cuando usted la deja de consumir, llegar a existir estas sintomatologías como las que siente! No estoy de acuerdo que dicen que los antidepresivos No causan dependencia; por supuesto que Si causan dependencia y más aún por el tiempo que lleva ingiriéndolos, lo mismo pasa con los antidepresivo y antipsicoticos; también llegan a causar dependencia y más aún por tiempos prolongados! Todo medicamento de uso psiquiátrico, tienen sus reacciones favorables pero también algunos son desfavorables; como en el caso de dejarlos de consumir, empezar a sentir reacciones secundarias! En este caso lo recomendable es que lleve una terapia psicoterapéutica y su tratamiento farmacológico y cheque con su especialista, el uso de un ansiolitico , ya que regularmente la depresión se acompaña con la ansiedad o viceversa! Estoy a sus órdenes! Saludos cordiales! Dr Andrés Ramírez
¿Cual es el conflicto Biológico y Emocional de la Depresión? Es un conflicto de identidad ¿Quién soy? Gran desesperanza, enojo, rabia, agresión no expresadas o canalizadas adecuadamente, se dirigen hacia adentro.
Se vive una paradoja, miedo a la vida y a la muerte. En casos graves de Depresión profunda, la agresión alcanza su máximo con el suicidio.
Algunos síntomas; baja autoestima, miedos inexplicables, culpa, ideas y pensamientos recurrentes, repetitivos, decaimiento, deseos de estar acostados, algunos casos manifestar irritabilidad ante situaciones que no lo ameritan, manifestaciones físicas como dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, pérdida o aumento del apetito.
La persona experimenta un conflicto entre su cuerpo y su mente, son susceptibles a lo que sucede en su entorno y con las personas que viven. También es un momento decisivo en tu vida que te pide hacer cambios importantes en tu vida, decisiones que hay que tomar en algo que tus creencias te impiden hacer.
Buen día. Le recomiendo que pueda revisar estas reacciones con su médico. El consumo de fármacos ayuda a regular el funcionamiento químico del cerebro, pero no cura el trastorno. Es importante que usted pueda buscar acompañar su medicación con psicoterapia, con la finalidad de que pueda llevar un tratamiento sobre las situaciones que le están causando malestar y por medio de la psicoterapia, pueda resolver y crear cambios en su vida cotidiana. De este modo usted podrá tener consciente qué son las situaciones que le están causando esos síntomas y dejar de tener una dependencia a los fármacos, que le pueden causar efectos secundarios.
Quedo a sus órdenes, saludos.