buenas tardes, la mama de mi hija( que tiene 5 años) hace q duerma junto a una persona con la que sa

7 respuestas
buenas tardes, la mama de mi hija( que tiene 5 años) hace q duerma junto a una persona con la que sale hace 6 u 8 meses. Esta bien le plantee que pongan una cama separada de la de ellos??. Mi razonamiento fue que eso invade su privacidad ( la de mi hija). Considero q la habitacion, y en particular la cama de una personas, es de las cosas mas privadas que tenemos. Sinceramente no sé como encararlo. Agradezco desde ya su tiempo.Gracias
Da la impresión de que sí sabes de que modo comunicar la inquietud que tienes, sin embargo la incertidumbre parece estar colocada en si podrá la madre de tu hija comprender tu punto o si divergirá de este, así como en las consecuencias que tendría cualquier situación. A menudo tendemos a dudar de nosotros mismos y esto propicia que algunas problemáticas perduren por un tiempo considerable siendo esta una situación indeseable. ¿Por qué no te animas a expresarlo así tal cual como te lo vas planteando?. Un proceso terapéutico podría favorecer la confianza que tienes en ti mismo y también posibilitaría ir acompañándote y haciendo pensables las incertidumbres de la vida, saludos.

Buenas tardes.
Sí es muy importante que tomes ese tema con la mamá de tu hija, como bien lo dices la cama es un espacio de intimidad. Incluso no es lo mejor para un niño o niña estar durmiendo en la misma cama que sus padres, por lo tanto tampoco lo es con la nueva pareja de su mamá, además que también se pone en riesgo a tu niña.
Considero que puedas habalr con ella y externarle tus preocupaciones como el padre de tu hija.
Saludos.
Cómo encararlo? asi tal cual lo hiciste. No hay de otra. En esos temas debes debes ser claro y firme. Tu explicación ante dicha situación es adecuada. Sigue insistiendo y vigilando. La salud fisica y emocional de tu hija , aun estando separados ( los padres) , sigue siendo un asunto que te compete.
Tienes razón en preocuparte por la salud mental y la corporalidad de la niña. ¿Cómo encararlo? Tal vez iniciando por el medio por el cual te enteraste que tu hija comparte la cama con el padrastro. Si te lo dijo tu ex-pareja, hablar con ella sobre la integridad de su hija. Si acaso lo dijo la niña, explicarle que los adultos a veces se equivocan y que tanto mamá como su amante están equivocados al no dejarla en su recámara, para dormir. . . Y sin importar que diga la mamá que el nuevo padrastro es de confianza, que nunca tocaría sexualmente a la niña o que no le ve nada de malo, hacer hincapié en una visita al Psicólogo familiar (que sea de corriente sistémica) y a la niña tal vez terapia de juego para que allí aflore todo lo que está pasando en la recámara.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $1,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, a veces dudamos de la intuición y sedemos ante la presión social, sin embargo es importante escuchar lo que pensamos y sentimos, aun cuando los padres biológicos no estén juntos, los hij@s necesitan padres comunicados es decir, que puedan exponer lo que les inquieta del cuidado y educación de los menores, fomenta el dialogo y la negociación. Has un bosquejo de las ideas que quieres trasmitir y llévalo contigo a la hora de platicar con ella, así no olvidaras el objetivo de esa negociación. Acudan a consulta con el objetivo mejorar la comunicación como padres y en la pequeña fomentando la expresión de sus inquietudes.
No dudes en expresar todo lo que sientes y sobre todo si esto involucra a tu hija. Los hijos no deben compartir el cuarto de los padres mucho menos la cama, es importante su individualidad para su desarrollo emocional, social y sexual.
como abordarlo? Así, tal cual lo expresas aquí, si surge algún desacuerdo u opinión contraria puedes invitarla a alguna sesión con algún profesional que pueda orientarlos en la forma de tratar estos temas como padres y en beneficio de la niña
Hay algunas situaciones y cuestiones que se tienen que enfrentar de manera directa, lo más recomendable es que lo hables con tú expareja, así tal cuál lo estás haciendo en éste espacio, la comunicación con respeto y cordialidad es siempre lo mejor, y aquí se trata de la seguridad y privacidad de tú hija y ésto no es negociable. Debes comentarle que por la salud mental de la niña y de ellos, lo mejor es que cada uno tenga su espacio para dormir; ella como su mamá puede acompañarla a su recamara y leerle un cuento y esperar a que se duerma, dándole seguridad, pero lo mejor es que aprenda a dormir cada quién en su espacio.
Pueden buscar alguna asesoría psicológica que les brinde herramientas para llevar está situación de la mejor manera.