Buenas, padezco trastorno de ansiedad paroxismal unido con TOC Cuándo conduzco el coche dentro de l

10 respuestas
Buenas, padezco trastorno de ansiedad paroxismal unido con TOC
Cuándo conduzco el coche dentro de la ciudad me da miedo distraerme y atropellar un peatón sin darme yo cuenta. Me entra pánico solamente pensar que tengo que manejar dentro de la ciudad, es un sensación que me produce mucha ansiedad y estrés. Que puedo hacer para librarme de este malestar que me limita mucho el dia a dia?
Más que pensar en manejar o distraerte, la pregunta sería porqué deseas matar a un peatón. Ya sé que puede sonar drástico, pero así es tu mente y el miedo a la supuesta distracción es irracional. Si revisaras estadísticas de accidentes de autos por ciudad te darías cuenta que los atropellamientos a peatones son los menos y en la mayoría de los casos son por imprudencia. Entonces ¿qué hacer? Pues desarrollar una lista de tareas para entrenar la concentración, disminuir el miedo anticipatorio, buscar deseos inconscientes de daño, resignificar el "manejar", pues parece que el miedo "te maneja" a tí. Y también hablar con tu psiquiatra para que ajuste la dosis de medicamentos, pues sí es claro que todos los psicotrópicos alteran la habilidad de manejar vehículos y maquinaria. . . Si requieres rehabilitación neuropsicológica, quedo a tus órdenes.

Hola. Lamento que te sientas así. Acude con el médico que te diagnosticó para revisar si necesitas medicamento (o ajuste si es que ya lo estas tomando), también asistir a terapia, para manejo de ansiedad y explorar qué es lo que te genera o dispara el pánico a manejar y hacerle daño a algún transeúnte.
Estoy a tus órdenes
Saludos.
Te sugiero anteponer tu seguridad y la de los otros, como te mencionan, sigue el tratamiento y da un tiempo para que sientas mejoras. Pide la ayuda que necesites, que alguien conduzca por ti o usa transportes públicos.
Lo mas conveniente es acudir con el especialista en salud mental a fin de que tanto con medicamentos como son psicoterapia se te ayude a canalizar los procesos ansiosos con la finalidad de que emoción y cognición se vean afectados y puedas realizar tus actividades con la mayor funcionalidad posible, saludos.
Hola, para contestar directamente tu pregunta te podría decir para empezar que es muy acertado identificar en tu vida UN MALESTAR QUE TE LIMITA. Esto ya es un muy buen acercamiento a la mejora. Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es que asumiendo que con un diagnóstico te encuentras en seguimiento psiquiátrico, inicies un proceso psicoterapeutico con tu psiquíatra si es terapeuta o con un psicoterapeuta especializado en Terapia Cognitivo Conductual, EMDR o Terapia Breve Estratégica que son específicas para esta problemática ya que te darán las estrategias que en un corto plazo disminuirán el malestar, te permitirán trabajar con la solución que detona el miedo y te devolverá la funcionalidad que buscas. Ánimo Doctoralia cuenta con profesionales al respecto. Estoy a tus órdenes.
Hola, principalmente tomar psicoterapia, el modelo cognitivo conductual es uno de los mejores y más apropiados para lo que te pasa, el tratamiento farmacológico es un apoyo, no es solución, no es lo que te va a quitar lo que sientes pero si es complementario para un tratamiento integral, estoy a tus órdenes, te deseo mejores lo antes posible.
La única manera de lidiar con las enfermedades mentales como la ansiedad y el TOC es acudiendo a psicoterapia. Te recomiendo que acudas con un especialista.
Hola! de manera personal pienso que esto que has compartido en la plataforma demuestra un verdadero interés por querer modificar tu estabilidad emocional, es un primer paso. Más allá de pensar en que esto es un problema, que por supuesto lo es ya que te genera mucha incomodad, también pienso que es una forma de ser un conductor responsable y una manera de cuidarte a ti y cuidar a los demás es siendo precavido, por supuesto un gran punto para ti. Sin embargo, paradojicamente, la precaución está siendo ya algo insostenible y tu cuerpo está en constante alerta, lo ideal sería poderte dar nuevas herramientas para gestionar este malestar, no quitar el estrés al 100% porque recuerda que es una respuesta adaptativa al medio, pero si que deje de ser molesto. Esto es un protocolo de acción de 10 sesiones, quizá sea el momento de comenzar a ver por más por tu propio bienestar.
Hola necesitas iniciar un tratamiento especializado en psicoterapia, la exposición con prevención de respuesta es el tratamiento numero a nivel mundial para el TOC
Hola gracias por compartir tu experiencia, sería importante que te des la oportunidad de acudir a psicoterapia y tener oportunidad de conocer tratamientos para tu manejo de estrés y ansiedad y darte cuenta que existen herramientas para combatirlo;también existen tratamientos médicos eficaces.te invito a realizar actividad física es decir práctica algún deporte combatirás ansiedad y te sentirás mejor al manejar. Cuídate con cariño Ana