Buen dia, quisiera saber que especialista puede ayudar para una adicción a crack y que tratamiento

11 respuestas
Buen dia,
quisiera saber que especialista puede ayudar para una adicción a crack y que tratamiento hay que seguir. GRacias
Buenos días. El tratamiento de adicciones más recomendable es uno con enfoque integral: tratamiento farmacológico supervisado por un psiquiatra, psicoterapia individual y psicoterapia familiar, así como asistencia a grupos de apoyo. Existen instituciones de rehabilitación (públicas y privadas) que ofrecen todos estos servicios o la mayoría de ellos, y también puedes buscar terapeutas con especialidad en adicciones y psiquiatras que trabajen en conjunto. El punto es que no te enfoques únicamente en una dimensión, es decir, que no creas que con el medicamento basta para resolver esta situación. Saludos!

Aunque lo ideal es primero realizar un diagnóstico para determinar el tratamiento, el abordaje sugerido es el interdisciplinario: comunidad terapéutica, médico-psiquiátrico (farmacológico), terapia individual, familiar y grupal. El periodo mínimo de atención residencial es de tres meses, aunque eso se determinará específicamente con el diagnóstico.
El tratamiento interdisciplinario es lo indicado.
Medico, terapeuta, terapia familiar.

Se piede valorar la situación para determinar el tipo de ayuda.
Necesitas atención integral psiquiatra, psicólogo y neurólogo si se requiriera yo como psicóloga manejará técnicas Cognitivo-Conductual para saber que emociones te llevaron a refugiarte o desear ocultar tus dolores psíquicos.
Contamos con apoyo de asociaciones para este tipo de problemas certificados y supervisados a bajo costo. Si necesitas asesoría estoy a tus ordenes. Te felicito por buscar ayuda.
Puedes iniciar con psicoterapia, muchos casos se han recuperado con estos procesos
Como las y los colegas te han hecho saber, se trata de una situación que requiere atención de un equipo con los diferentes especialistas que te han señalado.

Yo considero que sería ideal que en la parte correspondiente a la psicoterapia, consideres útil que él o la psicoterapeuta puedan utilizar una combinación de:

Terapia Cognitivo Conductual
Hipnosis Conversacional
Programación Neurolingüística

El motivo es que, cada una de estas disciplinas permitirá el logro de pequeños cambios que al irse sumando, permiten avances importantes para la recuperación de las sensaciones de libertad, tranquilidad y bienestar.
Hola, el tratamiento para consumo de crack consta de terapia psicológica principalmente de tipo cognitiva conductual, también de medicamentos recetados por el médico psiquiatra, la terapia grupal ayuda mucho, en algunos casos los grupos de ayuda mutua ayudan también. La psicoterapia cognitiva conductual ayuda al paciente a reconocer las situaciones estresantes que activan los pensamientos y la estrategia de afrontamiento en este caso el consumo y transformarlos por otras maneras de afrontar el estrés y el conflicto emocional de una manera más sana, también ayuda a desarrollar planes para el manejo del tiempo libre, retomar objetivos olvidados por el consumo y mejorar las relaciones interpersonales. El medicamento ayuda a controlar los síntomas físicos y anímicos, en especial el craving que es la apetencia desenfrenada de consumo. Si estás en la Ciudad de México yo te recomiendo asistir a los Centro de atención integral a las adicciones y a centros de integración juvenil.
Es un tratamiento multifactorial en donde intervienen psiquiatría, psicología con terapia individual, grupal y familiar e incluso ayuda espiritual, mi recomendación es que te acerques a la ayuda que proporcionan los centros contra adicciones tipo CONADIC
Buen dia lo ideal es acudir con un especialista en procesos adictivos para elaborar un diagnostico adecuado y dimencionar el problema con base a eso se ofrecera el o los manejos adecuados, cada paciente es diferente y la idea es confeccionar un tratamiento individualizado que cubra las necesidades del paciente y pueda llegar a una rehabilitación exitosa.
Buenas tardes. Siempre es importante al inicio una evaluación y esa la realiza un especialista en adicciones ya sea psicólogo o psiquiatra. El evaluará si requiere internamiento o tratamiento ambulatorio. En ambos casos el tratamiento es multidisciplinario, médico para valorar su estado de salud, psiquiatra para valorar si presenta otro trastorno y dar medicamento antidepresivo o ansiolítico y tratar el síndrome de abstinencia. Y dar seguimiento al proceso de tratamiento. Psicoterapia que ayudará a resolver conflictos y aprender a conocerse y tener habilidades para la recuperación, la abstinencia y sobriedad. Dar seguimiento al terminar el tratamiento. Definitivamente debe estar involucrada la familia en el tratamiento. Esta es la estructura de un tratamiento para la rehabilitación de adicciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento farmacológico dada por un medico adictologo es esencial para regular los cambios neuroquimicos cerebrales, manejo del síndrome de abstinencia, la psicoterapia especializada. Es recomendable que se realice en un espacio donde tenga contención como una clínica especializada. No anexos, granjas, AA, cuarto y quinto paso. Se debe seguir el protocolo indicado y haré una analogía, si una persona se fractura un hueso debe acudir al ortopedista, en caso de que lo encierren, maltraten, no estabilicen el hueso muy probablemente quedara una secuela pues lo mismo pasa con las adicciones. Si tienes dudas con toda confianza te oriento.